Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Cómo elegir la MicroSD correcta para tu móvil, cámara o consola

Además de explicarte en qué debes fijarte, te proponemos tres opciones muy interesantes.

Pocas cosas son tan frustrantes como encontrarse con la notificación de que tu dispositivo no tiene espacio suficiente para tomar fotos o descargar una app. Por ello creamos esta guía sobre cómo elegir la MicroSD ideal para tus gadgets.

  1. Revisa las especificaciones de tu equipo para saber si tiene puerto para tarjetas SD o MicroSD. El iPhone, por ejemplo, no lo tiene.

  2. Determina si tu teléfono es compatible con los formatos SD, SDHC, SDHX o SDUC, que van de menor a mayor capacidad.

  3. Selecciona la Clase correcta. Las tarjetas Clase 10 ofrecen una mayor velocidad de escritura (desde 10MB/s) que las tarjetas Clase 6, 4 o 2.

  4. Las memorias Clase 10 son buenas para capturar video Full HD/4K o fotografías pesadas. Si lo tuyo no son las fotos, tu móvil podría funcionar con una Clase 6 o 4.

  5. También existen memorias Clase U3 y U1, que son todavía más rápidas. Su velocidad de escritura inicia en 30MB/s Y 10MB/s.

  6. Las U3 y U1 se recomiendan para captura y reproducción de contenido multimedia, como videojuegos o películas 4K.

  7. Si lo que necesitas es una memoria para tu smartphone, busca una que tenga el estándar A1, diseñado para agilizar la edición de contenido, uso de apps y actualizaciones.

Más juegos para el Nintendo Switch

La tarjeta SanDisk RAM-3198 MicroSDXC UHS3 V30 tiene un diseño muy especial pues cuenta con la licencias de Nintendo de Super Mario Bros y The Legend of Zelda.

Puede adquirirse en capacidades de 64, 128 y 256GB, lo suficiente para instalar juegos tan pesados como The Legend of Zelda: Breath of the Wild, que pesa 14GB, unas 4, 9 o 18 veces respectivamente.

Su tasa de transferencia es de hasta 100MB/S y es Clase U3.

Precio: Desde $435 en línea

Más videos en tu dispositivo

Ya sea que tengas una cámara de acción, te encante tomar fotos y videos con tu smartphone o tengas un equipo profesional, la MicroSD Samsung Evo Select te ayudará a crear más.

La tarjeta Clase U1 tiene velocidades de lectura y escritura de hasta 100MB/s y 90MB/s respectivamente, y prometen un buen rendimiento para capturar video 4K y fotografías en alta resolución.

Disponible en capacidades de 32 a 256GB.

Precio: Desde $151 más envío en línea

Más apps en tu smartphone

Quienes se consideran personas multitask encontrarán en la microSD ADATA RAM-3040 una gran aliada.

Disponible en capacidades de 128 y 256GB, la tarjeta de memoria Clase 10 tiene el estándar A1 que garantiza un funcionamiento veloz y fluido de las apps. Además, tiene velocidad de 85MB/s.

Precio: Desde $280 más envío en línea

Comentarios