Con la revelación oficial del Note 10 y el Note 10+ de Samsung, queda claro que se trata de los mejores teléfonos de la compañía surcoreana hasta ahora, los más poderosos, rápidos y con la mejor carga.

Pero un aspecto que la comunidad no dejó de observar es la decisión de Samsung de retirar el puerto jack de ambos equipos, situación que resulta curiosa si se recuerda que la empresa criticó a Apple cuando hizo lo mismo con los iPhone.

Además, el tamaño de estos nuevos Note garantizaba que el puerto, que mide 3.5mm, no sería eliminado.

Pero las decisiones están tomadas, los usuarios están consternados y ante los sentimientos encontrados, Samsung ya dijo por qué removió el puerto.

En entrevista con The Verge, un representante de la empresa dijo que todo se debe a que eligieron integrarle una batería 3% más grande a los equipos (de 3500 mAh al Note 10 y de 4300 mAh al Note 10+) y para ello se necesitaba el espacio que antes ocupaba el hueco del puerto jack.

Samsung también dice que la eliminación del jack les permitió optimizar la respuesta háptica de los equipos.

La discusión en Internet sobre esta decisión de Samsung ha apuntado mayoritariamente a que, al igual que Apple con el iPhone, la empresa quiere vender auriculares inalámbricos y adaptadores.

También no se ha dejado de observar que Samsung tenía campañas publicitarias con las que atacaba la manera en que Apple se deshizo del puerto jack, y que ahora esa mentalidad quedó atrás.

Finalmente, y retomando el punto de la batería, los nuevos equipos cuentan con tecnología de carga rápida de 45W, pero los cargadores que tendrán incluidos serán de 25W, por lo que si se pretende disfrutar esta característica será necesario comprar por separado el cargador de 45W.

Si quieres consultar precio y disponibilidad del Note 10 y el Note 10+, da clic aquí.