Sony es una firma que destaca cuando se habla de calidad de audio y su línea 1000X es testimonio de ello.

Para seguir explorando las posibilidades de la cancelación de ruido y convencida de que con ella se logra la mejor experiencia de audio, Sony presenta ahora sus nuevos earbuds WF-1000XM4, que dentro de sus características principales está el procesador integrado V1.

Los WF-1000XM4 son más pequeños que los WF-1000XM3. (Foto: Sony)

Sony recuerda que la cancelación de ruido descansa en dos maneras de reducir la influencia del exterior: la cancelación activa que se obtiene mediante ondas de sonido invertidas y el propio aislamiento que provoca el uso de audífonos. De ahí la relevancia del nuevo chip V1, pues hace que entre dos micrófonos detecten y analicen el ruido, permite el procesamiento del códec LDAC e incorpora la tecnología DSEE con miras a un audio inalámbrico de alta resolución.

Los WF-1000XM4 aumentan el rendimiento de la cancelación de ruido activa gracias a la incorporación de un controlador y un procesador mejorados, lo que, en palabras de la compañía, se traduce en una optimización de los sonidos de alta frecuencia y en una mejor cancelación en todas las bandas de frecuencia.

El nuevo chip V1 es crucial para conseguir la cancelación de ruido. (Foto: Sony)

El diseño también jugó un papel crucial en esta búsqueda de cancelación mejorada, pues materiales y estructura se empataron con la labor del equipo mecánico, de manera que la espuma de poliuretano con alta absorción del sonido bloquea el ruido externo al adherirse a la oreja con firmeza.

Conseguir cancelación de ruido atiende incluso a los materiales. (Foto: Sony)

Asimismo, los earbuds cuentan con tecnología Beamforming y con un sensor de conducción ósea, lo que por una parte facilita la captación del sonido que proviene de la boca o de alrededor de ella, y por otra la captación de las vibraciones de la voz, haciendo que el usuario sea escuchado con claridad durante una llamada.

Con respecto a WF-1000XM3, los nuevos WF-1000XM4 son 10% más livianos y tienen un estuche de carga 40% más pequeño, mientras que la batería rinde hasta para ocho horas de uso, a las que se suman otras 16 gracias al estuche, para un total de 24 horas con la cancelación de ruido activada.

El estuche también es más pequeño que el de los WF-1000XM3. (Foto: Sony)

Finalmente, Sony promete que WF-1000XM4 son resistentes al agua gracias a la calificación IPX4, con lo que salpicaduras y sudor no representarán ningún problema.

Los auriculares llegarán a México en las próximas semanas, pero hasta el momento no se ha revelado el precio.