Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

5 alternativas buenas, bonitas e interesantes a los AirPods de Apple

Si estás buscando unos audífonos totalmente inalámbricos para tu teléfono Android o tu iPhone, aquí tienes 5 buenas opciones a considerar.

En los últimos años hemos visto como los audífonos que muchos llaman “completamente inalámbricos” (porque están separados entre sí y no los une algún cable o diadema), se han vuelto muy populares. Parte de esta popularidad se debe a la llegada de los AirPods, los cuales tuvieron una buena acogida en los usuarios y “obligaron” a otras marcas a apostar por este tipo de gadgets. 

De hecho, al día de hoy las marcas más importantes de la industria ya venden varios modelos en México, incluso es posible conseguir fácilmente varios de los mejores modelos del mercado, los cuales muchos de ellos son hasta mejores que los AirPods, sobre todo si no usas Android, porque a pesar de que estos audífonos inalámbricos tienen un gran desempeño en iOS, en Android dejan mucho que desear. 

1- Sennheiser Momentum True Wireless: para los amantes de la calidad de audio

Precio aproximado: $6,999 MXN

Compra aquí. 

Sennheiser es una de las marcas de audio más reconocidas en la actualidad, de hecho, muchos profesionales de la industria músical utilizan audífonos y equipos de audio del fabricante alemán. 

Y son los audífonos de Sennheiser una de las mejores opciones para todos aquellos que buscan calidad de audio en unos audífonos pequeños e inalámbricos, además cuentan con una certificación IPX4 para resistir salpicaduras y el sudor, y su autonomía es 4 horas más 8 horas en la caja, por lo que en total tenemos una autonomía de 12 horas de duración. 

Tres audífonos todoterreno

Por otro lado, son compatibles con el codec Qualcomm aptX y una respuesta de frecuencia de entre 5 Hz y 21 kHz y una sensibilidad de 107 dB.

2- Sony WF-1000XM3: la mejor cancelación de ruido en este tipo de audífonos

Precio aproximado: 5,400 MXN

Compra aquí.

Sony también es una de las marcas más reconocidas en audio de la actualidad, sobre todo en lo que respecta a cancelación de ruido, pues la firma incluso puede presumir de tener la mejor cancelación de ruido del mercado. 

Los WF-1000XM3  incorporan una unidad de diafragma de tan solo 6 milímetros, utilizan tecnología DSEE HX y también son compatibles con el codec aptX de Qualcomm.Ofrecen 6 horas de autonomía con cancelación de ruido y 8 horas sin cancelación de ruido, mientras  la caja ofrece otras 18 horas de autonomía, por lo que tendremos uno de los audífonos con la mejor autonomía y cancelación de ruido en este tipo de gadgets. 

3- Samsung Galaxy Buds: increíble diseño y con excelentes funciones si tienes un Samsung

Precio aproximado: $2,599 MXN

Compra aquí. 

A pesar de que los Galaxy Buds son compatibles con teléfonos Android y iOS, la realidad es que puedes sacarle mucho más provecho si tiene sun Samsung Galaxy, por lo que si es tu caso entonces esta debería ser una de las principales opciones a considerar.

Los Galaxy Buds nos ofrecen una autonomía de 6 horas, mientras que el estuche nos permitirá tener otras 12 horas de autonomía. Además, cuentan con certificación IPX2, por lo que son resistentes al sudor.

Dentro de las funciones exclusivas con un Galaxy es que podemos activar Bixby, además de que ofrecen una función llamada ecualización dinámica, y el emparejamiento rápido. Por otro lado, la calidad de audio es buena considerando su precio, pues no podemos dejar de lado que son unos audífonos afinados por AKG. 

4- Xiaomi Mi Mi Airdots Pro: la mejor opción si quieres cuidar tu bolsillo

Precio aproximado: $1,508 MXN

Compra aquí.

Aunque en sonido no igualan a las 3 opciones anteriores, podemos decir que lo que ofrecen estos audífonos de Xiaomi no es malo, sobre todo si consideramos que son los más económicos de la lista. 

Los audífonos son compatibles con el asistente de Google y funcionan sin problema en Android y iOS. Asimismo, Xiaomi ha mencionado que estos audífonos ofrecen hasta 10 horas de autonomía, por lo que podremos despreocuparnos unos días si los usamos de ida y vuelta cuando vamos al trabajo o la escuela. 

5- Huawei Freebuds Lite: muy buena relación costo/beneficio

Costo aproximado: $1,660 MXN

Compra aquí. 

Aunque son muy similares al modelo de Xiaomi, la ventaja de los Freebuds Lite es que son un poco más recientes y también una mejor calidad de audio, aunque si no eres de los más exigentes probablemente no te moleste mucho la diferencia entre estos audífonos y los de Xiaomi.

Por otro lado, los Feebuds Lite ofrecen una certificación IPX4 y una autonomía de hasta 12 horas con todo y el estuche de carga, por lo que también hablamos de unos audífonos con una autonomía importante. 

En este caso Huawei también ofrece sincronización instantánea con nuestro teléfono Android sin importar que no sea Huawei. Pero una de las cosas que más nos ha llamado la atención es que el tiempo de carga es de solo 1 hora.