unocero https://www.unocero.com Referencia digital. Publicamos noticias, reseñas de productos, entrevistas y todo lo que tiene que ver con electrónica, software y servicios de consumo. Mon, 11 Dec 2017 17:06:44 +0000 es-ES hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.9.1 43595427 Warner Bros revela cuáles serán las próximas películas de DC https://www.unocero.com/noticias/cine/warner-bros-revela-cuales-seran-las-proximas-peliculas-de-dc/ https://www.unocero.com/noticias/cine/warner-bros-revela-cuales-seran-las-proximas-peliculas-de-dc/#respond Mon, 11 Dec 2017 17:06:44 +0000 https://www.unocero.com/?p=428790 DC peliculas batman superman wonderwoman

Después de haber tenido a un reparto de villanos que fueron sometidos sencillamente ante las autoridades ordinarias fracasando en su intento de maldad (Suicide Squad), o a los dos superhéroes más queridos de DC en una película carente de argumento (Batman vs. Superman), aunque, eso sí, a la Mujer Maravilla reivindicando el historial de DC, es importante mencionar que ni Warner Bros, ni la editorial, se quedarán de brazos cruzados pese a las fuertes críticas que ha recibido el universo fílmico.

Muestra de ello es la lista de futuras cintas que formarán parte de su repertorio los años que están por llegar dentro del universo fílmico de los superhéroes. Durante la Comic Con Experience 2017 de Sao Paulo, Brasil, Warner aprovechó para enumerar a las películas con personajes de DC Comics que ya se encuentran en camino.

El panel de la editorial comenzó con muchas referencias al mayor éxito de DC Comics hasta el momento, Wonder Woman, y no es de sorprenderse si vemos que en México figura entre las diez primeras en taquilla.

Al cerrar los comentarios, Warner Bros presentó un logo de Wonder Woman con un “2” en número romano, lo que inmediatamente nos deja entrever que habrá una segunda entrega, pero el título oficial no será “Wonder Woman 2”, así que aún tendremos que esperar para su anuncio oficial.

Marvel se quedaría con Netflix y podría dejar de lado a Disney

Después, apareció el anuncio de Aquaman, lo que no es ninguna sorpresa porque ya hemos escuchado hablar al respecto sobre la cinta que protagonizará Jason Momoa. Quizá ésta sea la siguiente película de DC que veamos en pantalla grande, llegando en 2018.

Sin embargo, uno de los anuncios que más llamó la atención fue el de Flash con la película “Flashpoint”, es decir, DC pretenderá que sea un momento de inflexión antes de la llegada de La Liga de la Justicia Oscura, aquel proyecto que inició Guillermo del Toro, pero que ha tenido muchos problemas de producción; no obstante, todo parece señalar que se hará realidad.

Y, a pesar de que ya han habido múltiples rumores sobre la película de Shazam, todo parece indicar que antes de ese largometraje, veremos otros.

Hasta ahora, sobre Cyborg, no se ha comentado nada, pero sí de una Batgirl. Tampoco se ha hablado nada sobre Gotham City Sirens, ni de la nueva cinta de Harley Quinn o el Joker o cualquier referencia a Deadshot en solitario.

Por el momento, las películas que ya cuentan con fecha de estreno son las siguientes:

  • Aquaman (21 de diciembre de 2018)
  • Wonder Woman 2 (1 de noviembre de 2019)
  • Shazam (5 de abril de 2019)

Del resto, todavía tendremos que esperar nuevas noticias.

¿Las películas de superhéroes carecen de buenas historias?

Esperemos que todas sus siguientes producciones sean dignas de ver, ya que últimamente DC no se ha caracterizado precisamente por explotar de la mejor manera a sus personajes en el ámbito cinematográfico.

¿Querrás ver todas las películas de DC?

Warner Bros revela cuáles serán las próximas películas de DC es contenido original de unocero.

]]>
https://www.unocero.com/noticias/cine/warner-bros-revela-cuales-seran-las-proximas-peliculas-de-dc/feed/ 0 428790
Llega un nuevo tráiler de Ready Player One https://www.unocero.com/noticias/cine/llega-un-nuevo-trailer-de-ready-player-one/ https://www.unocero.com/noticias/cine/llega-un-nuevo-trailer-de-ready-player-one/#respond Mon, 11 Dec 2017 16:50:55 +0000 https://www.unocero.com/?p=428773

Tras 4 meses de distancia del primer adelanto, Warner Bros. ha lanzado el segundo tráiler de su próxima película de ciencia ficción llamada Ready Player One, cinta basada en la novela de Ernest Cline en 2011, protagonizada por Tye Sheridan como Wade Watts.

Para los que no conozcan la historia, Ready Player One, nos transportará al 2045 en un futuro distópico donde Wade y la mayoría de los humanos se la pasan la mayor parte de su vida en un mundo virtual llamado OASIS, pero todo comienza a colapsar cuando el creador de dicho mundo virtual, James Halliday, fallece dejando atrás un tesoro dentro de OASIS, donde aquel que lo encuentre, ganará una exorbitante cantidad de dinero, y claro, el control completo del universo virtual.

Con un sin fin de referencias a la cultura pop-geek de los últimos años, como el DeLorean de Volver al futuro, King Kong, Chucky, Gundam Wing, Tracer de Overwatch, entre muchos otros más, Steven Spielberg regresa a la pantalla grande para demostrar porque es uno de los referentes de la ciencia ficción.

Por lo pronto, habrá que aguardar 3 meses más para poder verla en las salas de cine de todo el mundo ¿podrán reconocer todas las referencias?

Llega el primer tráiler de Jurassic World: Fallen Kingdom

Llega un nuevo tráiler de Ready Player One es contenido original de unocero.

]]>
https://www.unocero.com/noticias/cine/llega-un-nuevo-trailer-de-ready-player-one/feed/ 0 428773
Se filtra el primer video del Galaxy A8+ 2018 https://www.unocero.com/noticias/gadgets/smartphones/se-filtra-el-primer-video-del-galaxy-a8-2018/ https://www.unocero.com/noticias/gadgets/smartphones/se-filtra-el-primer-video-del-galaxy-a8-2018/#comments Mon, 11 Dec 2017 16:38:55 +0000 https://www.unocero.com/?p=428791

A pesar de que le quedan pocos días a este 2017 para que termine, las noticias y filtraciones no paran, y es que hoy se ha filtrado en Internet el video de un supuesto Galaxy A8+, uno de los smartphones que se esperan para el CES de las Vegas y que marcará la evolución en el diseño de la serie A al convertirse en el primer gama media de Samsung en tener una pantalla sin bordes.

Además del video, también hemos podido ver algunas imágenes del manual que dan pistas sobre varias de sus posibles características, entre las que destaca una doble cámara frontal con tecnología Live Focus, carga inalámbrica y sensor de huellas debajo de la cámara y no al costado como se encuentra en los últimos Samsung Galaxy.

Según la información de la fuente las posibles características del Galaxy A8+ 2018 serían las siguientes:

  • Pantalla Infinity Display de 6 pulgadas con tecnología Super AMOLED y ratio 18:9.
  • 6 GB de RAM + 64GB de almacenamiento interno.
  • Procesador Exynos 7885.
  • Cámara de 16 MP.
  • Doble cámara frontal con tecnología Live Focus.
  • Sensor de huellas dactilares.
  • Chip NFC.
  • Sistema de carga inalámbrica.
  • Batería de 3,500 mAh con carga rápida.

Galaxy A8

Samsung habla sobre la posible aparición del Galaxy S9 en el CES de las Vegas

Como podemos observar, el equipo cuenta con todas las especificaciones de un gama alta, sin embargo, el procesador y la ausencia de la cámara dual lo colocan dentro de la gama media alta.

El Galaxy A8+ seguramente será el primer smartphone que se presente el próximo año, y es un adelanto a lo que veremos en el Galaxy S9, pues el diseño y características serán parecidas, salvo que este último tendrá un precio mayor y debe de incluir un sistema de cámara dual junto con un procesador de última generación diseñado por Samsung, aunque en algunos mercados se venderá con el Qualcomm Snapdragon 845.

Respecto a la cámara, sorprende que en la parte frontal vayamos a ver dos sensores, que a pesar de que no se dieron detalles técnicos sobre ellos, sí se menciona que incluirá la tecnología Live Focus, que es la que permite realizar fotografías con efecto bokeh ajustable y que ya vimos en el Galaxy Note 8.

Aún no se habla del precio de este equipo, pero se había rumorado que podría venderse por encima de los $600 USD, es decir, unos $11,400 MXN.

Se filtra el primer video del Galaxy A8+ 2018 es contenido original de unocero.

]]>
https://www.unocero.com/noticias/gadgets/smartphones/se-filtra-el-primer-video-del-galaxy-a8-2018/feed/ 1 428791
Otro esquema de encripción interesante: El cifrado Vigenère https://www.unocero.com/noticias/apps/otro-esquema-de-encripcion-interesante-el-cifrado-vigenere/ https://www.unocero.com/noticias/apps/otro-esquema-de-encripcion-interesante-el-cifrado-vigenere/#respond Mon, 11 Dec 2017 15:00:25 +0000 https://www.unocero.com/?p=428767

El método usado por Julio César, que se basa en el corrimiento de las letras dentro de un alfabeto y que vimos en un artículo pasado, es ingenuo aunque pudo haber sido una buena elección en su momento pues la mayoría de las personas eran analfabetas en ese tiempo. Sin embargo, como método de cifrado dista de ser seguro.

Hay una serie de métodos mucho más complejos basados en la idea original del corrimiento de Julio César. Uno de ellos es el cifrado Vigenère, el cual cifra los textos usando un conjunto de alfabetos con corrimiento, y usando además para ello una llave única. Esto también recibe el nombre de “sustitución polialfabética” .

El cifrado Vigenère de hecho, se ha reinventado muchas veces. El método se describió por primera vez por Giovan Battista Bellaso en 1553, aunque por alguna razón se le atribuye su invención a Blaise de Vigenère (1523–1596) . El cifrado es relativamente simple de entender e implementar y por tres siglos se consideró uno de los mejores por su resistencia a ser descifrado. Fue Friedrich Kasiski , sin embargo, en 1863, el primero en analizar y descifrar el esquema Vigenère.

En busca del cifrado perfecto

¿Cómo se cifra un texto?

Para este método de cifrado se usa una tabla de 26 x 26 casilleros, que van de la “A” a la “Z” tanto en filas como en columnas (ver figura). Esta tabla recibe el nombre de “cuadro de Vigenère”. La primera fila de esta tabla tiene los 26 símbolos de las letras, de la “A” a la “Z”. La segunda fila se corre una posición y se empieza desde la “B” a la “Z” y al final se agrega la “A”. La tercera fila se vuelve a recorrer una posición y se empieza en la “C” para terminar en la “Z”, agregando dos símbolos a la derecha en los espacios sobrantes, en este caso la “A” y la “B”. Y así sucesivamente. El cuadro final es el siguiente:

Tabla o cuadro de Vigenère

Además del texto a cifrar, el esquema Vigenère usa una llave única, la cual se repite la cantidad de veces hasta llevar la longitud del texto a cifrar. Normalmente se eliminan los espacios y los símbolos de puntuación, convirtiendo todas las letras en mayúsculas (tanto en el texto a cifrar como en la llave). Por ejemplo, si la llave es “MORSA”, y el texto a cifrar es “BIENVENIDO AL MUNDO DE LA CRIPTOGRAFIA”, entonces tendremos:

BIENVENIDOALMUNDODELACRIPTOGRAFIA
MORSAMORSAMORSAMORSAMORSAMORSAMOR

Considerando este particular ejemplo, se toma la primera letra del texto a cifrar, así como la primera letra de la llave. Esto nos da la coordenada de la columna y renglón respectivamente. Así encontramos la letra cifrada. Por ejemplo, de acuerdo a la tabla. Si la primera letra es la “B” (de BIENVENIDO) –la columna, la letra de la llave es la “M” (de MORSA), que es la fila y obtenemos una “N”. Este proceso lo realizamos para todas las letras y así generamos el texto cifrado. ¨Podemos ver que si aplicamos este algoritmo, esta receta, encontraremos que el texto BIENVENIDOALACRIPTOGRAFIA se cifra de la siguiente forma: NWVFVQBZVOMZDMNPCUWLMQIAPFCXJARWR

Para descifrar un texto Vigenère

El descifrado de un mensaje del código Vigenère se hace de la siguiente manera: se va a la fila de la tabla en donde está la letra correspondiente a la llave. Se encuentra entonces la letra a la cual se cifró y entonces, se busca la columna correspondiente, que viene ser la letra sin cifrar. Por ejemplo, si la primera letra del mensaje cifrado es “N” y la primera letra de la llave es “M” (de MORSA), hallamos que la “N” aparece en la columna “B”, que es la primera letra del texto sin cifrar. Tomamos la segunda letra de la llave, la “O” y nos posicionamos en esa fila en la tabla de Vigenère. Vemos en qué columna está la “W” (la letra cifrada) y veremos que se encuentra en la columna “I”, que es la segunda letra del texto original.

La encripción “Julio César”

El software del cifrado Vigenère

El siguiente programa de computadora, de código abierto, permite cifrar y descifrar textos usando el cifrado del que hemos hablado. Pídanmelo a mi correo, morsa@la-morsa.com, si quieren el software gratuito.

Como ejercicio, inténtese descifrar el siguiente mensaje: PWFKM GSMWA XXLYA PCIQE EHVDA BWVRA CIVVI AGUWT DOJVE PWFKL MHISM MSDHI QNRVE BCCNO KHZWM BCPKU QBFQA SCEAA.

Otro esquema de encripción interesante: El cifrado Vigenère es contenido original de unocero.

]]>
https://www.unocero.com/noticias/apps/otro-esquema-de-encripcion-interesante-el-cifrado-vigenere/feed/ 0 428767
Estas fueron las series más populares de Netflix en 2017 https://www.unocero.com/noticias/tv/estas-fueron-las-series-mas-populares-de-netflix-en-2017/ https://www.unocero.com/noticias/tv/estas-fueron-las-series-mas-populares-de-netflix-en-2017/#respond Mon, 11 Dec 2017 06:01:45 +0000 https://www.unocero.com/?p=428718 netflix series mas populares

El año 2017 se encuentra en la recta final, por lo que no estaría de más hacer un recuento de lo que los usuarios prefirieron ver a través de las plataformas streaming como lo es el caso de Netflix. Bien dicen que podrías conocer muy bien a una persona tan sólo observando sus gustos o preferencias. En la industria del entretenimiento, hay temáticas para complacer hasta el más exigente. Por esta razón, el servicio streaming comparte con todos los mexicanas cuáles fueron las series que más nos definieron.

A través de un comunicado oficial, Netflix asegura que este año en el mundo, los usuarios vieron más de 140 millones de horas al día (un poco más de mil millones a la semana). Por su parte, en México, el día en el que más se disfrutó contenido en la plataforma fue el 8 de enero, ¿Será de la misma forma en 2018?… Tendremos que esperar. Sin embargo, lo mejor de todo es que nuestro país es el primer lugar a nivel global en cantidad de miembros que ven Netflix todos los días.

netflix series mas populares

Es realmente intrigante analizar la manera en que los mexicanos decidieron disfrutar de sus películas y series favoritas. A pesar de que los maratones fueron muy populares este año, no todos los vivieron de la misma manera; hay quienes fueron infieles con las series, mientras que otros las saborearon en soledad, o algunos decidieron compartir en familia.

Netflix sorprende con un último tráiler de Black Mirror

De acuerdo con las series más vistas en México, podemos interpretar que los usuarios son fieles seguidores de dramas policíacos, narcotráfico, comedia, o suspenso. A continuación te mostramos la lista de las series más “devoradas”.

1.- Greenleaf

greenleaf

2.- American Vandal

3.- Suburra: Blood on Rome

4.- Anne with an E

5.- The Keepers

the keepers

6.- Wet Hot American Summer: Ten Years Later

7.- The Mist

8.- Fauda

9.- El Chapo

el chapo serie netflix

10.- Shooter

Paga tu cuenta de Netflix con el saldo de tu celular

Después de haber mencionado las series que más se devoraron, Netflix presentó una lista de las producciones que más disfrutaron los mexicanos para encontrar risas.

1.- The Crown

the crown

2.- Una serie de eventos desafortunados

3.- Big Mouth

4.- Disjointed

5.- Neo Yokio

6.- You Me Her

7.- Santa Clarita Diet

santa clarita

8.- One Day at a time

9.- The Confession Tapes

10.- GLOW

Todos en algún momento hemos sentido la tentación de querer ver una serie o película antes que nadie, lo que en ocasiones se complica si tenemos pareja porque debemos esperar al otro a que tenga la disposición o el tiempo de verla o ¿qué pasaría si estamos con nuestra pareja y se queda dormida? Lamentablemente, debemos recurrir a la infidelidad, por lo que te mostramos la lista que hizo caer en la maldad a las parejas.

1.- Club de Cuervos

netflix club de cuervos

2.- El Chapo

el chapo

3.- 13 Reasons Why

4.- Narcos

5.- Orange is the New Black

¿Qué pasaría si nos encontramos con una serie que podemos disfrutar en familia? Esto fue lo que los mexicanos compartieron.

1.- Stranger Things

google-stranger-things

2.- 13 Reasons Why

3.- Una serie de eventos desafortunados

4.- Star Trek: Discovery

star trek

5.- Chef’s Table

Para llegar a estos resultados, Netflix se basó en una metodología en la que midió la popularidad tomando el promedio de horas vistas por día por miembro entre el 1 de noviembre del 2016 y el 1 de noviembre de 2017. Las series vistas por menos de dos horas al día se identifican como “saboreadas”.

Las series vistas por más de dos horas al día como “devoradas”. Los datos incluyen nuevas series o nuevas temporadas de series originales de Netflix lanzadas entre el 1 de noviembre de 2016 y el 1 de noviembre de 2017.

Basado en una encuesta con más de 60 mil respuestas a miembros de Netflix realizada entre el 24 y el 30 de octubre de 2017. La muestra es representativa de una población adulta que ve series de televisión en pareja en 32 países. La encuesta incluye series nuevas o temporadas nuevas de series originales del servicio lanzadas entre el 1 de noviembre de 2016 y el 1 de noviembre de 2017.

¿Alguna de estas series fue tu favorita en el año 2017?

Estas fueron las series más populares de Netflix en 2017 es contenido original de unocero.

]]>
https://www.unocero.com/noticias/tv/estas-fueron-las-series-mas-populares-de-netflix-en-2017/feed/ 0 428718