unocero https://www.unocero.com Referencia digital. Publicamos noticias, reseñas de productos, entrevistas y todo lo que tiene que ver con electrónica, software y servicios de consumo. Fri, 12 Feb 2016 05:00:50 +0000 es-ES hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.4.2 Algunas de las mejores referencias cinematográficas de Los Simpson https://www.unocero.com/2016/02/11/algunas-de-las-mejores-referencias-cinematograficas-de-los-simpson/ https://www.unocero.com/2016/02/11/algunas-de-las-mejores-referencias-cinematograficas-de-los-simpson/#respond Fri, 12 Feb 2016 05:00:50 +0000 https://www.unocero.com/?p=365533 VAD_Simpsons_cine

Los Simpson están repletos de referencias, ya sean cinematográficas, musicales o deportivas, que han servido como pequeños homenajes para esos momentos que han trascendido y que se han vuelto fenómenos culturales.

Hay tantas referencias cinematográficas sobre grandes obras del cine que el usuario cgmzz de Vimeo se dio a la tarea de reunirlas y compararlas en un grandioso video.

Este es nuestro Video para Antes de Dormir.

]]>
https://www.unocero.com/2016/02/11/algunas-de-las-mejores-referencias-cinematograficas-de-los-simpson/feed/ 0
Encuentra tu celular perdido (o robado) gracias a estas apps https://www.unocero.com/2016/02/11/encuentra-tu-celular-perdido-o-robado-gracias-a-estas-apps/ https://www.unocero.com/2016/02/11/encuentra-tu-celular-perdido-o-robado-gracias-a-estas-apps/#comments Fri, 12 Feb 2016 02:50:59 +0000 https://www.unocero.com/?p=365545 lost

¿Qué harías si te roban o se pierde tu celular? Seguramente entrarías en pánico solo de pensarlo. Es algo que no queremos que a nadie le suceda, pero desgraciadamente ocurre y puede pasar en cualquier lugar y hora.

La tecnología ha avanzado bastante y las grandes compañías han mejorado los celulares para mantener tu equipo e información de manera segura. Por eso aquí están algunas opciones de lo que puedes hacer si te roban o pierdes tu preciado celular.

Antes de que hagan cualquier locura, si logran localizar al ladrón de su celular, no vayan directamente a exigirlo de vuelta, mejor vayan con las autoridades correspondientes para que les ayuden a recuperar el equipo.

iOS

Apple fue el primero en llegar con la brillante idea de Find My iPhone, una aplicación en la cual puedes rastrear la ubicación de tu teléfono.

Si pierdes un iPhone puedes entrar a la aplicación de Find My iPhone desde otro dispositivo iOS o también puedes entrar vía web en iCloud.com. Al entrar con tu Apple ID podrás ver los diferentes dispositivos que tienes registrados a tu cuenta, únicamente aparecerán los dispositivos en los cuales activaste la opción de Find my iPhone, así que si no te han robado tu equipo es recomendable que lo actives.

Lo que hace la aplicación es buscar tus dispositivos en Internet y, en el caso de los iPhone, podrás localizarlo vía GPS.

Puedes activar 3 opciones para tu dispositivo; si tu celular está simplemente perdido en tu casa, puedes hacer que el teléfono suene independientemente si estaba en modo silencio. También puedes bloquear el teléfono, de esta manera el teléfono solicitará una contraseña especial para desbloquearlo y podrás escribir un mensaje para que aparezca en el celular. Si tu teléfono no tiene posibilidad de regresar a tus manos, puedes borrar todo su contenido, de esta manera, aunque no pudiste recuerar tu celular, al menos tu información permanecerá segura.

¿Y si tu celular no tiene batería? Bueno, esto se vuelve un poco más complicado. Obviamente si no tiene batería no tiene Internet, y si no tiene Internet no aparecerá en Find My iPhone, tampoco hace magia. Pero lo que sí puede hacer es que si tu iPhone vuelve a tener una conexión a Internet, la aplicación te notificará y sonará, se bloqueará o se borrará según la opción que selecciones.

Android

Para los teléfonos Android, Google publicó una herramienta similar llamada Android Device Manager.

En esta herramienta podrás rastrear tu teléfono entrando a tu cuenta de Google. Aquí verás el listado de dispositivos que tienes en tu cuenta, incluso si tienes varias cuentas de Google en tu celular, podrás cambiar de cuenta fácilmente.

Con cada dispositivo puedes efectuar las mismas funciones que en iOS: Hacer sonar tu teléfono por si lo tienes perdido en un lugar cercano,  bloquearlo con una contraseña especial y un mensaje opcional para que lo vea el ladrón o la persona que encuentre tu celular o, también, tiene la opción de borrar toda la información del teléfono. Esto únicamente funcionará cuando tu dispositivo recupere una conexión de Internet.

No recuperé mi celular, ¿qué hago?

En el triste caso que no puedas recuperar tu celular, es necesario mantener tu información lo más segura posible.

Cambia las contraseñas de tus cuentas de Internet, principalmente las que tengan una tarjeta de crédito involucrada. Es un proceso tedioso, pero te puede salvar la vida y quizá mucho dinero.

]]>
https://www.unocero.com/2016/02/11/encuentra-tu-celular-perdido-o-robado-gracias-a-estas-apps/feed/ 5
¿Cómo seguir (o evitar) la ruta del Papa? Aquí unas opciones tecnológicas https://www.unocero.com/2016/02/11/como-seguir-o-evitar-la-ruta-del-papa-aqui-unas-opciones-tecnologicas/ https://www.unocero.com/2016/02/11/como-seguir-o-evitar-la-ruta-del-papa-aqui-unas-opciones-tecnologicas/#respond Fri, 12 Feb 2016 02:00:10 +0000 https://www.unocero.com/?p=365444

El fin de semana se avecina y con ello el 14 de febrero, por lo que cines, moteles y restaurantes estarán a reventar. Por si no fuera poco, también esperamos la llegada del Papa Francisco a México.

Y como este es un gran sitio de tecnología, decidimos abogar por ustedes y ver de qué manera podrán seguir, o evitar, las rutas papales.

La alternativa de Google…

La primera opción, como lo describimos anteriormente, es el sitio papafranciscoenmexico.org, una página especializada con la agenda, rutas y puntos de seguimiento; todo en una interfaz simple, clara y apoyada por la gente de Google.

También existen dos opciones que están desarrolladas por el gobierno de la Ciudad de México que también les podrían servir de algo, mas o menos…

#PapaEnCDMX

La primera y menos peor es #papaencdmx, la cual ofrece lo que necesitas saber como alternativas viales, los días que no habrá transporte publico (como el Metro y Metrobus) y hasta las Ecobicis. Toda esta información es de gran ayuda sobre todo para las personas que trabajan o viven en las principales zonas por donde pasará, como es cerca de la Basílica de Guadalupe, el Zócalo, Campo Marte y la Nunciatura Apostólica. Algo rescatable de este sitio es que carga rápido, ademas de funcionar bien en celulares, algo bastante útil para revisar los horarios en el momento.

SSP Visita Papal

Y si de plano están acostumbrados a la antigüita con mapas feos y viejos remarcados con colores, pues entonces su mejor opción es la que ofrece la Secretaria de Seguridad Publica que lanzó un sencillo, muuuuuy sencillo, sitio dedicado a las rutas del Papa pero hecho de la manera más pobre, fea y aburrida posible (es de esas páginas de gobierno todas mal hechas, pero “cumplidoras”). Este sitio es como si hubieran fotocopiado la Guía Roji de 1999, de hecho no entiendo por qué traen un mapita ¡si ni siquiera se entiende! Es más los invito a que le hagan zoom.

¿Saben qué? Ni se metan, no pierdan su tiempo (sé que igual lo van hacer por morbosos, así que les dejo la liga).

Otro aspecto que puede ser de mucha ayuda son las cuentas oficiales tanto de Facebook como de Twitter, ya que dejando a un lado las imágenes, memes, emojis, seguramente tendrán su ubicación en tiempo real así como las vialidades que estén siendo afectadas en ese momento.

]]>
https://www.unocero.com/2016/02/11/como-seguir-o-evitar-la-ruta-del-papa-aqui-unas-opciones-tecnologicas/feed/ 0
Facebook Messenger, a la caza de los SMS (otra vez) https://www.unocero.com/2016/02/11/facebook-messenger-a-la-caza-de-los-sms-otra-vez/ https://www.unocero.com/2016/02/11/facebook-messenger-a-la-caza-de-los-sms-otra-vez/#comments Fri, 12 Feb 2016 01:10:12 +0000 https://www.unocero.com/?p=365520

Facebook ha confirmado que se encuentra en planes de regresar el soporte para mensajes SMS en su servicio Messenger, además de que ha lanzado en él soporte para múltiples cuentas: lamentablemente, dichas características sólo están disponibles para Android.

Facebook Messenger ya contaba con integración SMS, pero esta característica fue removida en noviembre de 2013, ya que al parecer no despegó lo suficiente y casi nadie la usaba. Sin embargo, los desarrolladores de la aplicación decidieron traerla de vuelta.

“En Messenger, siempre estamos tratando de crear nuevas formas para que la gente se comunique a la perfección con todo el mundo. En este momento, estamos probando la habilidad para que las personas lleven fácilmente todos sus conversaciones – a partir de SMS y Messenger – en un mismo lugar”, declaró un vocero de Facebook

Es una forma muy sencilla de obtener, ver y responder a todos los mensajes SMS en una sola aplicación. El poder elegir acceder a tus mensajes SMS en Messenger, es una de todas las diferentes características mejoradas que ofrece el servicio”, añadió.

Por ahora se desconoce cuántas personas pueden probar esta función en Messenger, ya que al parecer se encuentra en pruebas por un pequeño número de usuarios de Android en los Estados Unidos.

Lo que sí confirmó Facebook es que el soporte para múltiples cuentas de Messenger ya se encuentra disponible en la aplicación del sistema operativo de Google.

Con esta función, la compañía permite a los usuarios administrar varias cuentas en un mismo teléfono sin tener que salir e ingresar a cada rato de ellas. Para poder hacer uso de ella, sólo hace falta abrir el menú de configuración en Messenger y después elegir Add Users (Añadir Usuarios).

Referencias: Android Police, VentureBeat, TechCrunch

]]>
https://www.unocero.com/2016/02/11/facebook-messenger-a-la-caza-de-los-sms-otra-vez/feed/ 2
Conviértete en master de Tinder con este tutorial https://www.unocero.com/2016/02/11/conviertete-en-master-de-tinder-con-este-tutorial/ https://www.unocero.com/2016/02/11/conviertete-en-master-de-tinder-con-este-tutorial/#respond Fri, 12 Feb 2016 00:20:48 +0000 https://www.unocero.com/?p=365537 tutorial_tinder

Aunque no es la única app cuya función principal es la acercar a personas, Tinder sí se ha convertido en una de las más populares y exitosas en distintas partes del mundo.

Es por eso que, con motivo del 14 de Febrero, nos dimos a la tarea de hacer un tutorial fácil y rápido para que se conviertan en masters de la app y así puedan conseguir sus objetivos con esta polémica pero funcional app que ha hecho feliz a más de una persona.

]]>
https://www.unocero.com/2016/02/11/conviertete-en-master-de-tinder-con-este-tutorial/feed/ 0
El aumento del dólar también afectará el precio de Office 365 https://www.unocero.com/2016/02/11/el-aumento-del-dolar-tambien-afectara-el-precio-de-office-365/ https://www.unocero.com/2016/02/11/el-aumento-del-dolar-tambien-afectara-el-precio-de-office-365/#comments Thu, 11 Feb 2016 23:30:05 +0000 https://www.unocero.com/?p=365506

La llegada de febrero con un precio del dólar alto (alrededor de 19 pesos) sigue desencadenando un alza en el costo de servicios y productos  de importación, lo que representa una de las principales amenazas en el panorama económico para el segundo mes del año, impactando los bolsillos de las familias mexicanas.

Uno de los productos que serán afectados por el reciente aumento en el precio del dólar será Office 365, ya que Microsoft anunció que a partir del próximo 24 de febrero, el costo anual de la versión Hogar de éste cambiará de 1,099 a 1,299 pesos. Para los que ya cuenten con una suscripción, el nuevo precio se reflejará a partir de dicha fecha.

La compañía afirma que evalúa periódicamente sus precios para asegurar su razonable alineación con las necesidades de los clientes, socios y el mercado, por lo que en muchas ocasiones se toma la libertad de hacer cambios como éste en respuesta a esa evaluación y devolución.

Otro aumento de precio relacionado con Microsoft se anunció hace algunas semanas, cuando la empresa dijo que a partir del 18 de febrero, la suscripción anual de Xbox Live Gold pasará de costar de 599 pesos a 999 pesos y la membresía de tres meses aumentará de 249 pesos a 349 pesos.

Pero Microsoft no ha sido el único que ha hecho cambios de precios en algunos de sus servicios, ya que Apple también reveló a mediados del mes pasado que el precio de las aplicaciones de 1 dólar ahora sería de 17 pesos en la App Store mexicana, un aumento del 13% a comparación del precio anterior de 15 pesos.

Otro de los sectores que también se ha visto afectado es el turismo, especialmente para aquellos que cotizan en dólares como boletos de avión y hospedaje. La construcción y la manufactura tampoco se salvan, ya que el costo de sus insumos importados se eleva al tener un dólar caro.

Finalmente, otra afectación clara es para aquellos que buscan empleo, ya que ante costos más altos, las empresas optan por reducir el ritmo de contratación, lo que puede dificultar encontrar nuevas plazas.

Referencia: Comunicado Microsoft

]]>
https://www.unocero.com/2016/02/11/el-aumento-del-dolar-tambien-afectara-el-precio-de-office-365/feed/ 6
Este sensor electroquímico detecta infecciones en tiempo real https://www.unocero.com/2016/02/11/este-sensor-electroquimico-detecta-infecciones-en-tiempo-real/ https://www.unocero.com/2016/02/11/este-sensor-electroquimico-detecta-infecciones-en-tiempo-real/#respond Thu, 11 Feb 2016 22:40:30 +0000 https://www.unocero.com/?p=365304 e-coli-bacteria-david-mack

Investigadores de la Universidad George Washington han desarrollado un sistema para la detección de infecciones en heridas en menos de un minuto. Un procedimiento que habitualmente toma horas o incluso días para incubar cierto tipo de bacterias.

El método utiliza una estrategia de detección electroquímica para identificar moléculas producidas por la bacterias, dentro de las que se encuentran las Pseudomonas, mediante un sensor electroquímico de bajo costo y desechable que revela inmediatamente la presencia de bacterias basándose ​en la detección de piocianina, en este caso una molécula de detección producida por la bacteria.

La Pseudomona aeruginosa representa un problema importante de salud en centros hospitalarios, especialmente cuando se trata de pacientes con cancer o quemados.

En las pruebas el método fue capaz de identificar la presencia de la bacteria el 71 por ciento de las veces y su ausencia fue correctamente identificada el 57 por ciento de las veces.

“Ser capaz de detectar Pseudomonas y otros organismos infecciosos en el momento de la visita clínica mejorará en gran medida nuestra capacidad para atender a los pacientes“, dijo Victoria Shanmugam, directora de la División de Reumatología de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la GW, e investigadora principal del estudio.

“No tendríamos que esperar a los resultados del cultivo antes de tomar una decisión acerca de los antibióticos, y esto nos permitiría mejores terapias a medida para nuestros pacientes“.

Después de ser mejorado y probado, este sistema podría proporcionar a los médicos una manera de detectar infecciones de las heridas a pie de cama, lo que podría permitir a los médicos cambiar de antibióticos de amplio espectro a otros específicos antes, bajando los costes sanitarios, minimizando la resistencia a los fármacos, y mejorando los resultados de atención al paciente.

“Las infecciones son un reto importante en medicina, y mediante el uso de este test hemos sido capaces de detectar una molécula específica producida por bacterias para diagnosticar la infección“, dijo Shanmugam. “A través de esta colaboración permanente con el equipo de ingenieros, tenemos la intención de seguir perfeccionando este método de prueba y la esperanza de ampliarlo para la detección de otras bacterias y optimizarlo para su uso clínico“.

El siguiente paso consiste en optimizar el sensor y continuar con las pruebas. Sin duda en el futuro avances como estos proporcionaran a los médicos un método rápido y eficaz para detectar las infecciones en las heridas en tiempo real.

Referencia: GW, NCBI

]]>
https://www.unocero.com/2016/02/11/este-sensor-electroquimico-detecta-infecciones-en-tiempo-real/feed/ 0
Las 9 mejores aplicaciones para este Día de San Valentín https://www.unocero.com/2016/02/11/las-7-mejores-aplicaciones-para-este-dia-de-san-valentin/ https://www.unocero.com/2016/02/11/las-7-mejores-aplicaciones-para-este-dia-de-san-valentin/#comments Thu, 11 Feb 2016 21:50:18 +0000 https://www.unocero.com/?p=365385

San Valentín está a la vuelta de la esquina y existe una infinidad de maneras de pasarla bien en esta fecha y más ahora que resulta mucho más fácil la organización de la vida diaria gracias a la tecnología y a las aplicaciones en nuestro smartphone. Es por eso que hemos decidido recomendarte varias con las que podrás tener un mejor 14 de febrero y ganar puntos extra con esa persona especial.

EnvíaFlores

En EnviaFlores creen que a través de las flores se pueden transmitir grandes sentimientos y emociones. A esta compañía le gusta romper la barrera de la distancia y hacer llegar detalles a personas especiales que por alguna razón no están cerca de uno. Gracias a su aplicación podrás enviar a esa persona especial un buen arreglo de flores incluso si no se encuentra en tu misma ciudad. Además, su servicio está 100% garantizado, esto después de que más de 100,000 personas ya lo han utilizado y a que cuentan con una de las redes más grandes de florerías en México.

Aplicación disponible en iOS

Avocado

Avocado es una aplicación que guarda en el dispositivo móvil de cada uno de los enamorados todos los mensajes de texto, imágenes, listas de tareas y emoticones creados en el chat. Además se puede mandar un abrazo virtual. Cuando la otra persona lo recibe y se lo pone cerca del cuerpo, el celular vibra. Lo mismo ocurre con un beso, pero la aplicación envía una imagen animada al otro.

Aplicación disponible en iOS y Android

Love Calculator

Love Calculator es una aplicación que funciona como calculadora de amor que al introducir los datos como la fecha de nacimiento, el color de los ojos y el cabello, o la altura de las dos personas a comparar, es capaz de dar un resultado tipo test de compatibilidad entre ambos sujetos. A pesar de ser una aplicación de broma, la recomendamos bastante para usarla con tu pareja o bien, en reuniones con amigos para echar carcajadas al comparar los distintos resultados de los tests realizados.

Aplicación disponible en iOS y Android

Tinder

Si aún no tienes pareja con quien pasar el próximo día de San Valentín, puede ser que Tinder te ayude a conseguirla, ya que esta aplicación lleva mucho tiempo demostrando ser la más popular para este propósito. Y es que lo novedoso de ella en es que además de calificar a las personas, ésta te pone en contacto con aquellas a las que has calificado positivamente.

Para utilizarla sólo debes de registrarte y rellenar tu perfil en el que puedes poner tu foto y los datos que tu quieras. Una vez hecho esto, la aplicación busca personas registradas que estén cerca de ti, por lo que anónimamente puedes juzgar si te parecen guapos/as o feos/as y si tu voto es positivo y el de la otra persona hacia a ti también, el programa te lo hará saber con un corazón verde y se abrirá un chat para que puedan platicar.

Aplicación disponible en iOS y Android

Frases de Amor San Valentín

¿No sabes cómo sorprender a tu pareja el día de San Valentín? Envíale una de las frases de amor que encontrarás en esta aplicación para que sepa lo grande que es el amor que sientes. Una colección de frases románticas, que derretirán el corazón de tu amor, y de hecho son tantas las que incluye que no sólo la podrás usar para el 14 de febrero sino para todos los días del año.

Aplicación disponible en iOS y Android

Hotel Tonight

Si tu festejo de San Valentín va más por la idea de una velada romántica en un hotel, entonces te recomendamos Hotel Tonight, una aplicación con la que podrás encontrar hoteles a excelentes precios y una de sus principales ventajas es que puedes reservar incluso para el mismo día en que estás buscando. Gracias a ella, podrás encontrar hoteles de último minuto en varios países del mundo, incluido México.

Aplicación disponible en iOS y Android

KillSwitch

No todo el mundo va a vivir el 14 de febrero con alegría. Es más, habrá quien no lo lleve muy bien debido a que Cupido decidió hace poco tiempo mandar al demonio una relación con la que se pensaba que era su media naranja. Afortunadamente, KillSwitch llega para aliviar el problema, ya que esta aplicación se encarga de borrar todo rastro de la expareja de Facebook, con lo que te evitas un mal trago y tener que volver a ver las fotos y publicaciones que subiste con ella.

Aplicación disponible en iOS y Android

Desire

Desire es una manera divertida de retar a tu pareja y hacer que suba la temperatura y la pasión de la relación de pareja. Desire es un juego perfecto para nuevas parejas y para aquellas que llevan tiempo juntas con el que podrás escoger y enviar tus retos favoritos de las categorías predefinidas, entre ellas: Sensaciones de amor, Roles y fantasía, Vestuario, Riesgo de que nos vean, Kamasutra y muchas más. Cada vez que completas retos, ganas puntos que te permitirán ir subiendo de nivel e ir desbloqueando retos más candentes.

Aplicación disponible en Android

Sixtynite

Sixtynite es una aplicación que te permite encontrar moteles y hoteles de acuerdo a tu ubicación, para escaparte un ratito, varias horas o toda la noche, con la seguridad de que será la mejor opción al alcance. El buscador Sixtynite pone en tus manos los mejores lugares para disfrutar un momento entrañable con alguien especial. Actualmente sólo funciona para la Ciudad de México y el área metropolitana.

Aplicación disponible en iOS y Android

]]>
https://www.unocero.com/2016/02/11/las-7-mejores-aplicaciones-para-este-dia-de-san-valentin/feed/ 1
#Thundernews: Bruce Lee en UFC 2, Star Wars versión LEGO, lo nuevo de Amazon, Pokémon gratis y más… https://www.unocero.com/2016/02/11/thundernews-bruce-lee-en-ufc-2-star-wars-version-lego-lo-nuevo-de-amazon-pokemon-gratis-y-mas/ https://www.unocero.com/2016/02/11/thundernews-bruce-lee-en-ufc-2-star-wars-version-lego-lo-nuevo-de-amazon-pokemon-gratis-y-mas/#respond Thu, 11 Feb 2016 21:00:01 +0000 https://www.unocero.com/?p=365515 02 (18)

Ya es jueves y, como en los últimos 24, es tiempo de Thundernews.

Esta semana tenemos un regreso legendario, ya que el espectacular Bruce Lee ya está disponible en el videojuego UFC 2 para beneplácito de los amantes de las luchas.

Además de esta noticia, también nos enteramos que en la versión LEGO del videojuego de Star Wars se aclararán varios puntos que no quedaron tan claros durante la película The Force Awakens.

Y por último, no olviden que estamos en el mes del 20 aniversario de Pokémon, por lo que, a manera de oootro festejo, se puso a disposición de los usuarios la primera película de la saga de manera gratuita.

No olviden dejarnos sus comentarios, sugerencias, regaños y todo lo que gusten decirnos.

]]>
https://www.unocero.com/2016/02/11/thundernews-bruce-lee-en-ufc-2-star-wars-version-lego-lo-nuevo-de-amazon-pokemon-gratis-y-mas/feed/ 0
Hideo Kojima ya tiene su propio canal de YouTube https://www.unocero.com/2016/02/11/hideo-kojima-ya-tiene-su-propio-canal-de-youtube/ https://www.unocero.com/2016/02/11/hideo-kojima-ya-tiene-su-propio-canal-de-youtube/#respond Thu, 11 Feb 2016 20:10:36 +0000 https://www.unocero.com/?p=365490

Después de salida de Konami, todos nos preguntamos cuál sería el nuevo rumbo que tomaría Hideo Kojima, el creador de Metal Gear Solid.

Al poco tiempo el creativo anunció que había formado un nuevo estudio independiente llamado también Kojima Productions y cuyo primero título, del cual aún no sabemos nada, será exclusivo de PlayStation 4 y publicado por Sony.

Pero al parecer, eso no es lo único que ha estado haciendo Kojima, ya que esta semana abrió su propio canal de YouTube, llamado HideoTube, como una manera alterna de expresión, además de redes sociales, en donde puede hablar de otras cosas que no involucran a los videojuegos.

En su primer video, se sienta al lado del novelista Kenji Yano, para hacer un listado de las mejores 10 películas que pudo ver en 2015 en Japón, las cuales son las siguientes en orden ascendente: Star Wars: The Force Awakens, Fires on the Plain, Straight Outta Compton, My Intern, Shaun the Sheep the Movie, Nightcrawler, Locke, Kingsman: The Secret Service, Whiplash y Mad Max: Fury Road.

Este tipo de acciones no es algo que sorprenda de Hideo Kojima, ya que es bien sabido que el creativo es muy fan del mundo cinematográfico, además de que recientemente se juntó con J.J. Abrams para platicar, además de que él iba a hacer el ahora cancelado juego de terror Silent Hills al lado de Guillermo del Toro.

Referencia: TechnoBuffalo, IGN, Destructoid

]]>
https://www.unocero.com/2016/02/11/hideo-kojima-ya-tiene-su-propio-canal-de-youtube/feed/ 0
¡Es oficial! Se han hallado las ondas gravitacionales https://www.unocero.com/2016/02/11/es-oficial-se-han-hallado-las-ondas-gravitacionales/ https://www.unocero.com/2016/02/11/es-oficial-se-han-hallado-las-ondas-gravitacionales/#comments Thu, 11 Feb 2016 19:20:27 +0000 https://www.unocero.com/?p=365479 ondas-gravitacionales00

Después de más de una década de buscar, los científicos dicen que finalmente las ondas gravitacionales han sido detectadas cuando dos agujeros negros se unen para formar uno más grande (y más negro). “Señoras y señores, hemos detectado las ondas gravitacionales. ¡Lo logramos!”, dijo el físico de Caltech, David Reitze, director ejecutivo del LIGO (Laser Interferometer Gravitational-Wave Observatory). Reitze comparó el resultado con la siguiente frase: “Hemos aterrizado en la Luna”.

Para muchos, este descubrimiento será premiado con el Nobel. Da la mejor confirmación hasta ahora de lo que Einstein predijo hace cien años en su teoría general de la relatividad: las interacciones gravitacionales deberían dar energía en forma de ondulaciones en la tela del espacio-tiempo. Por más de diez años LIGO ha trabajado buscando encontrar estas ondas y para ello ha usado un conjunto de rayos laser vía interferómetros. Los detectores laser están finamente calibrados de forma que pueden medir la distorsión de las dimensiones espaciales que son menores a un milésimo del ancho de un protón.

El año pasado los científicos de LIGO cambiaron partes de LIGO de forma que mejorara su sensibilidad. El nuevo LIGO empezó en septiembre pasado y no pasó mucho tiempo para que empezara la comunidad de físicos a hablar de que se estaban detectando ondas gravitacionales. La detección se hizo el 14 de septiembre del 2015. “En ese entonces no declaramos nada, pero estábamos listos para recibir datos”, comentó Stan Whitcomb, físico y jefe del proyecto LIGO.

Los científicos dicen que las ondas gravitacionales vienen de la conjunción de dos agujeros negros que están a 1.3 mil millones de años de la Tierra, en alguna parte de hemisferio celestial del sur. Los agujeros negros son de entre 29 y 36 veces la masa del Sol. En el curso de su colisión, la masa compartida, de alrededor tres veces la masa del Sol, se convirtió en energía en forma de ondas gravitacionales. “Esta es la primera vez que se ve un fenómeno de esta naturaleza”.

La investigación ya ha sido aceptada para su publicación en Physical Review Letters y posiblemente sus descubridores se conviertan en los siguientes laureados con el Premio Nobel.

Referencias:

GeekWire 
Wired
BigStory 

]]>
https://www.unocero.com/2016/02/11/es-oficial-se-han-hallado-las-ondas-gravitacionales/feed/ 17
Moto 360 Sport de Motorola: Reseña y experiencia de uso https://www.unocero.com/2016/02/11/moto-360-sport-resena-y-experiencia-de-uso/ https://www.unocero.com/2016/02/11/moto-360-sport-resena-y-experiencia-de-uso/#comments Thu, 11 Feb 2016 18:30:10 +0000 https://www.unocero.com/?p=365419 Moto360_5

Tal como lo he expresado en anteriores reseñas y artículos, debo de confesar mi gran interés y curiosidad por toda la oleada de dispositivos wearables que ha estado invadiendo a los usuarios.

¿El motivo? Me fascina la idea de poder cuantificar todo lo que hacemos durante el día, desde el número de pasos, las calorías quemadas y hasta mi ritmo cardiaco en medio de mis infames rutinas de ejercicio en el gimnasio.

Es por es que, en cuanto tuve en mis manos (o más bien, en mi muñeca) el nuevo Moto 360 Sport de Motorola, busqué la manera de sacarle el mayor provecho al reloj y tratando de usar lo menos posible el smartphone al que sincronicé el dispositivo.

Después de un par de semanas de utilizar el reloj inteligente durante mi día a día, esta fue mi experiencia.

Hardware y materiales

El Moto 360 Sport de Motorola es, como su nombre lo indica, una versión deportiva del reloj inteligente Moto 360 presentado hace ya un par de años. Esta versión Sport es más pequeña y ligera que el modelo original, además de que su extensible es de plástico. Todo muy ad hoc con las actividades deportivas.

Una de las fortalezas que tiene este reloj inteligente en comparación con otros smartwatches enfocados en el segmento deportivo es el de su ligereza, ya que pesa sólo 54 gramos y resulta bastante ergonómico a la hora de usarlo.

Para proteger la pantalla híbrida AnyLight de 1.37″ con la que está equipado el reloj, Motorola utilizó Corning® Gorilla® Glass 3, por lo que estará a salvo de rayones y golpes que se le pudieran dar durante su uso. Otro punto importante a destacar del Moto 360 Sport es la excelente pantalla con la que cuenta, ya que sus 263 ppp, que permiten una resolución de 360×325 pixeles, ofrecen una muy buena experiencia visual a quien utiliza el reloj.

Como otro diferenciador que integra este reloj inteligente de Motorola con respecto a otros productos similares, se encuentra la memoria interna de 4 Gb que permite almacenar contenido multimedia, como imágenes y música, para que puedan ser reproducidos sin necesidad de tener un smartphone cerca, incluso a través de la sincronización del reloj con audífonos inalámbricos vía Bluetooth. Esto hace que el smartwatch de Motorola sea, aunque sea un poquito,  menos dependiente del smartphone.

Batería

Al igual que como ocurre con los smartphones, la batería sigue siendo una asignatura pendiente en los relojes inteligentes, ya que, aunque ya muchos dispositivos duran todo el día, aún se tienen que poner a cargar noche tras noche.

En el caso del Moto 360 Sport de Motorola, el reloj cuenta con una batería de 300 mAh, suficientes para durar una jornada completa de notificaciones, consultas de voz a Google Now y, obviamente, para ver la hora en repetidas ocasiones al día.

En cuanto a su sistema de recarga, este reloj inteligente tiene un sistema de carga inalámbrica que permite que, con sólo colocarlo sobre una base por unas tres horas, la batería cargue en su totalidad aunque haya estado descargado completamente.

Un detalle curioso, y bastante útil,  es que al colocar el reloj sobre la base, éste entra en una especie de modo nocturno en el que deja de mostrar notificaciones y sólo muestra la hora con la luz suficiente para ser visible en medio de la oscuridad del cuarto, pero sin molestar ni deslumbrar la vista de las personas.

Funciones y sistema operativo

Al igual que la inmensa mayoría de los relojes inteligentes de la actualidad, el Moto 360 Sport de Motorola cuenta con el sistema operativo Android Wear, por lo que, aunque no se esté familiarizado con esta plataforma para wearables, no se tendrá ninguna dificultad a la hora de usarlo.

La sincronización con el smartphone no resulta complicada una vez instalada la app Android Wear disponible para dispositivos iOS y Android (sí, puedes usar el reloj con teléfonos Android y también con iPhone). Una vez completado el proceso de apareamiento se comienza a usar el reloj con la premisa de movimientos laterales sobre la pantalla para ver opciones de aplicaciones y menús, mientras que para ver detalles y ver notificaciones de la misma app se usarán gestos tipo scroll, es decir, deslizando el dedo de arriba hacia abajo sobre la pantalla táctil.

Una vez entendido esto, es tiempo de empezar a descargar aplicaciones para mejorar la experiencia y hacer más útil y poderoso el reloj inteligente. Como es un reloj del tipo deportivo, algunas de las apps que bajé de inmediato fueron Moto Body o Runtastic Running & Fitness, mientras que para otras funciones de recordatorios usé Google Keep y el mismo sistema de comandos de voz Google Now, el cual es una maravilla y, al mismo tiempo, te hace ver como un tonto mientras le hablas a tu reloj. Aunque eso es lo de menos, funciona y funciona muy bien para hacer consultas, pedir indicaciones o guardar recordatorios. Poco a poco nos tendremos que ir acostumbrando a este tipo de gestos.

Por lo mismo de que es un reloj de tipo deportivo, y cuando uno hace deporte no siempre se puede cargar con el smartphone, el Moto 360 Sport de Motorola utiliza su memoria interna para funcionar y almacenar datos aún cuando se aleje el dispositivo del rango de Bluetooth del smartphone.

Como ejemplo de esto, usé el reloj durante un partido de futbol durante unos 70 minutos (fue lo que aguanté antes de que casi me acalambrara), por lo que mi celular se quedó alejado y, aún durante el partido, fui monitoreando en tiempo real la cantidad de distancia recorrida,  mi ritmo cardiaco y hasta mi velocidad promedio, todo sin necesidad de tener el celular a la mano y viendo los resultados desde la pantalla del smartwatch.

Conclusión

El Moto 360 Sport de Motorola resultó ser una muy agradable experiencia durante el tiempo que lo estuve usando, ya que en pocas horas me acostumbre a sus funciones y poco a poco le fui sacando más provecho a sus aplicaciones y características específicas.

Aunque sigue siendo un costo que podría resultar algo elevado para la mayoría de las personas en México y otros países lationoamericanos, pagar 5,999 pesos (315 dólares, aproximadamente) me parece un precio justo para aquellas personas que están dispuestas a hacer el gasto y a comenzar a utilizar dispositivos inteligentes en su cuerpo que les vayan dando información a cada paso que dan.

Aún queda pendiente el tema de la independencia total del smartwatch con respecto al teléfono celular y más aplicaciones para explotar aún más sus capacidades, pero esos pasos se irán dando poco a poco y más vale ir probando todas estas tecnologías cuanto antes.

]]>
https://www.unocero.com/2016/02/11/moto-360-sport-resena-y-experiencia-de-uso/feed/ 1
Quantum Break también llegará a PC y estrena espectacular tráiler https://www.unocero.com/2016/02/11/quantum-break-tambien-llegara-a-pc-y-estrena-espectacular-trailer/ https://www.unocero.com/2016/02/11/quantum-break-tambien-llegara-a-pc-y-estrena-espectacular-trailer/#respond Thu, 11 Feb 2016 17:40:19 +0000 https://www.unocero.com/?p=365458

Uno de los juegos más importantes para Xbox One ya no será tan exclusivo como se pensaba. Y es que el día de hoy, el estudio desarrollador Remedy reveló que Quantum Break también estará disponible en PC una vez que el título se ponga a la venta el próximo 5 de abril.

Lo interesante de esto es que Microsoft y Remedy regalarán la versión de PC a aquellas personas que preorden la versión física o digital del título, al igual que a aquellos jugadores que compren la edición especial de Xbox One con motivo de este juego que también estará disponible en esta misma fecha.

Pero eso no es todo, ya que cada copia de Quantum Break para Xbox One vendrán con códigos para descargar Alan Wake y Alan Wake’s American Nightmare, ambos creados también por Remedy, en su versión de Xbox 360 y que podrán ser jugados en Xbox One gracias a la reciente retrocompataibilidad de la plataforma. Y sí, todo su contenido descargable también estará incluido.

Junto con estos anuncios, las compañías liberaron un nuevo e impresionante tráiler de Quantum Break. Éste será un juego de acción en tercera persona en el que podemos manipular el tiempo y que cuenta con una elaborada historia, así como con una serie de televisión live action que será integrada a la aventura y cuyas escenas pueden cambiar dependiendo de nuestras decisiones.

Referencia: Xbox Wire, Polygon, Gamespot

]]>
https://www.unocero.com/2016/02/11/quantum-break-tambien-llegara-a-pc-y-estrena-espectacular-trailer/feed/ 0
Twitter está en serios problemas https://www.unocero.com/2016/02/11/twitter-esta-en-muchos-problemas/ https://www.unocero.com/2016/02/11/twitter-esta-en-muchos-problemas/#respond Thu, 11 Feb 2016 16:50:29 +0000 https://www.unocero.com/?p=365467

Twitter no reportó un incremento de usuarios en el cuarto trimestre de 2015, lo que confirma los temores de los anunciantes y los inversionistas por igual: la red social está en grandes problemas.

La compañía se ha enfrentado a duras críticas sobre la desaceleración del crecimiento en su audiencia desde que salió a la bolsa en 2013. A pesar de que su presidente, Jack Dorsey, puso en marcha esfuerzos para hacer que su producto fuera más convencional, la medición de su base de usuarios se redujo entre el tercer y cuarto trimestre del año pasado.

Twitter trató de desviar la atención de los analistas de Wall Street, haciendo una lista de razones para creer en su futuro, incluyendo un mayor énfasis en los eventos en vivo y video, varios ajustes que vienen y que se dice beneficiarán a los anunciantes, y un voto para contratar agresivamente a buenos miembros de la junta e ingenieros.

Aún así, una previsión decepcionante de ingresos del primer trimestre de 2016 indica que la carencia de crecimiento de usuarios también está dañando su capacidad para atraer más dinero de la publicidad, poniendo en peligro su negocio principal.

Los usuarios activos mensuales fueron de 320 millones durante los últimos tres meses de 2015, el mismo número que la compañía reportó en el tercer trimestre. Twitter dijo que dejará de incluir en su conteo general a usuarios en dispositivos móviles viejos o que no cuentan como smartphones. De esta forma, sin estos seguidores que únicamente reciben alertas de Twitter como mensajes de texto, la base de usuarios de Twitter cayó de 307 a 305 millones durante los últimos meses del año pasado.

Pero no todo fueron malas noticias para Twitter, que reportó ventas de 710 millones de dólares para el cuarto trimestre de 2015, un aumento del 48% respecto al cuarto trimestre de 2014, cuando vendieron 479 millones de dólares. La compañía continúa con éxito en sus iniciativas de publicidad, reportando que tenía 130,000 clientes para finales del cuarto trimestre de 2015, un 90% por encima de lo que reportó en 2014.

Sin embargo, la empresa aseguró que espera que sus ventas crezcan lentamente en el actual trimestre. Predijo que la ganancia será entre 585 y 610 millones de dólares, muy por debajo de los 630 millones que los analistas anticipaban.

Jack Dorsey trabaja para reconfigurar el servicio que ya cumple 10 años. Es más difícil de lo que suena, pues también necesita evitar causarle molestias a un núcleo de devotos usuarios que dependen de la red para expresar sus ideas y rastrear temas de su interés.

El ejecutivo dio el miércoles un paso en esa dirección, al anunciar planes para modificar la línea de tiempo de Twitter y resaltar los tuits que, de acuerdo al servicio, son los más atractivos para cada usuario, en lugar de sólo presentarlos en orden cronológico. También ha dejado entrever que podría incrementar su límite de 140 caracteres para cada mensaje.

El nulo crecimiento de usuarios también es muestra clara que los esfuerzos previos de Twitter por tener un servicio más accesible, por ejemplo Moments que compila los tuits de eventos importantes en una gráfica al estilo de una revista en línea, no han logrado entusiasmar a los usuarios desde su lanzamiento en octubre pasado.

Todo esto ha hecho que las acciones de Twitter hayan perdido más del 50% de su valor desde que Dorsey volvió a la dirección general el año pasado.

Referencias: TechCrunch,  BBC, The Guardian

]]>
https://www.unocero.com/2016/02/11/twitter-esta-en-muchos-problemas/feed/ 0
Soundcloud ¿camino al precipicio? https://www.unocero.com/2016/02/11/soundcloud-camino-al-precipicio/ https://www.unocero.com/2016/02/11/soundcloud-camino-al-precipicio/#respond Thu, 11 Feb 2016 16:00:05 +0000 https://www.unocero.com/?p=365462

SoundCloud llegó a un acuerdo sin precedentes con Universal Music Group el mes pasado, pero sus últimos documentos financieros que la compañía presentó sugieren que se encuentra en una situación desesperada.

Tal y como reporta el sitio Music Business Worldwide , la empresa publicó recientemente sus resultados financieros correspondientes a 2014, en donde revela que sus gastos generales han aumentado más rápido que sus ingresos en los últimos años.

A pesar de que SoundCloud tuvo ingresos de 17.35 millones de dólares en 2014, no fueron suficientes de salvarse de tener pérdidas de 44.19 millones de dólares. Uno de los mayores factores que provocaron lo anterior fue que los salarios de sus empleados durante ese período se incrementaron un 42.5%.

El reporte deja claro que a pesar de que la compañía tiene recursos suficientes para continuar en existencia operativa para el futuro previsible, SoundCloud fue muy dependiente de una importante inversión de capital para continuar operando en el 2015.

Por otro lado, de acuerdo con Financial Times, el auditor de SoundCloud, KPGM, dijo que la necesidad de una mayor inversión representa una incertidumbre que puede proyectar una duda importante sobre la capacidad de la empresa para continuar con su negocio.

SoundCloud recaudó 77 millones de dólares en inversiones en 2015 y se cree que ha dado a Universal una participación de su capital en su reciente acuerdo de licencia, pero a menos que su prometido servicio de suscripción sea un éxito financiero, la compañía podría verse obligada a buscar nuevas fuentes de ingresos para mantenerse a flote.

Referencias: Music Business Worldwide, Financial Times, Magnetic Mag

]]>
https://www.unocero.com/2016/02/11/soundcloud-camino-al-precipicio/feed/ 0
Un acertijo sobre Apple y un premio a quien acierte https://www.unocero.com/2016/02/11/un-acertijo-sobre-apple-y-un-premio-a-quien-acierte/ https://www.unocero.com/2016/02/11/un-acertijo-sobre-apple-y-un-premio-a-quien-acierte/#comments Thu, 11 Feb 2016 15:10:41 +0000 https://www.unocero.com/?p=365293 appleCo00

Hay compañías que con los años ganaron prestigio, fama y mucho dinero. Apple, por ejemplo, en los últimos años, se había convertido en la empresa más valiosa del mundo. Hoy la supera por poco Google pero en estos números de las bolsas de valores, las cosas pueden cambiar rápidamente. Lo interesante, sin embargo, es pensar en los pioneros de Apple, quienes entraron a trabajar a una naciente compañía sin siquiera tener idea de lo que podía pasar en el futuro. Steve Ballmer en Microsoft, por ejemplo, entró como el primer gerente de negocios, sustituyendo a Bill Gates, todo esto en 1981. Muchos años después se convertiría en el CEO del gigante de las ventanas y hoy en día es millonario #51 con unos 22,800 millones de dólares. Así, el futuro de Ballmer fue asombroso y probablemente él mismo jamás habría considerado -en 1981- llegar hasta donde llegó.

Pero si regresamos a Apple, el acertijo consiste en poder listar a los primeros 25 empleados de Apple. ¿Quiénes fueron? Esta es la lista preliminar:

  1. Steve Wozniak
  2. Steve Jobs
  3. Mike Markkula (un inversionista de Apple hasta que Jobs regresó)
  4. Bill Fernández
  5. Rod Holt (fue el que hizo la fuente de poder para la Apple II)
  6. Randy Wigginton (re-escribió el BASIC de la Apple II))
  7. Michael Scott (Ejecutivo de Apple) (el CEO original)
  8. Chris Espinosa (Aún con Apple)
  9. Sherry Livingston (secretaria)
  10. Gary Martin (contabilidad) [Junio 1977]
  11. Don Breuner
  12. Dan Kottke
  13. John Draper (Escribió EasyWriter para la Apple II)
  14. Mike Wagner
  15. Donna Whitney
  16. Wendell Sander
  17. Gary Shannon
  18. ?
  19. ?
  20. ?
  21. Robert Martinengo
  22. ?
  23. ?
  24. ?
  25. ?

Dos empleados después de los 25 primeros que fueron notables adquisiciones de la empresa fueron: Jef Raskin (#31) y Elmer Braun (#34)

¿Alguien tiene idea de quiénes fueron los empleados que aún no tienen nombre en esta lista? Una taza de la Morsa a quien la complete de forma correcta.

Referencias:

Quora 

]]>
https://www.unocero.com/2016/02/11/un-acertijo-sobre-apple-y-un-premio-a-quien-acierte/feed/ 2
Y la nube voladora de Goku se volvió real… https://www.unocero.com/2016/02/10/y-la-nube-voladora-de-goku-se-volvio-real/ https://www.unocero.com/2016/02/10/y-la-nube-voladora-de-goku-se-volvio-real/#comments Thu, 11 Feb 2016 05:00:36 +0000 https://www.unocero.com/?p=365408 VAD_Goku_nube

Han pasado ya más de 20 años de que Goku y las esferas del dragón vieran la luz por primera vez; sin embargo, en pleno 2016, la gente que vio la caricatura en su infancia sigue añorando lo visto en el animé japonés.

Prueba de ello es un usuario en Taipei que, con la ayuda de una hoverboard cubierta de lo que parece ser algodón o hule-espuma, dio vida a la mágica nube voladora del poderoso Goku.

Este es nuestro Video para Antes de Dormir.

]]>
https://www.unocero.com/2016/02/10/y-la-nube-voladora-de-goku-se-volvio-real/feed/ 2
El problema con los lenguajes de programación interpretados https://www.unocero.com/2016/02/10/el-problema-con-los-lenguajes-de-programacion-interpretados/ https://www.unocero.com/2016/02/10/el-problema-con-los-lenguajes-de-programacion-interpretados/#respond Thu, 11 Feb 2016 02:40:36 +0000 https://www.unocero.com/?p=365157 mandelbrot00

Hay dos clases de lenguajes, los que se compilan -es decir, se transforman en código binario, ejecutable, que entiende la computadora- y los interpretados, que analizan cada instrucción, ven si existe y la ejecutan. Si el programa regresa a una instrucción que ya se ejecutó, de nuevo el intérprete debe analizarla para ver si la puede ejecutar. Son estos últimos programas mucho más lentos que sus contrapartes compiladas.

Pero, ¿qué tan lento será Python, lenguaje de moda incluso en la Facultad de Ciencias de la UNAM? Para poder probar su velocidad se requiere de alguna prueba reconocida, un “benchmark”, una cama de diferentes pruebas de programas, midiendo el tiempo que tardan en llegar a un resultado previsto. Por ejemplo, el cálculo del conjunto de Mandelbrot, que requiere de muchos cálculos matemáticos, es un buen benchmark pues es fácilmente comparable en diferentes implementaciones de los lenguajes de programación.

Jean Francois Puget, un ingeniero de software de IBM, decidió usar este objeto matematico para probar la velocidad de Python contra lenguajes más tradicionales. Empezó el investigador con una pueba “ingenua” – naive, en Python un triple loop anidado que hace scan x y scan y, e itera la función. Esto en Python es unas 70 veces más lento que el mismo código pero en C. El código en Python usa listas para guardar los resultados, por lo que la siguiente “optimización” que se hizo fue cambiar las listas por arreglos de números (Numpy) y con loops explícitos. Esto resultó incluso más lento, como unas 110 veces más lento que C aún usando estructuras de datos como los arreglos, lo cual es muy simple de hacer en cualquier lenguaje en donde uno esperaría las cosas fuesen más rápidas por ello.

Para poder tener arreglos que sean veloces en Python se requiere compilar el código y por suerte Numba, un compilador JIT (Just In Time), así como Cython, ambos convirtieron el programa en tiempo comparable a los tiempos medidos en los programas en C. La conclusión parece obvia: no es el lenguaje el problema, sino la forma en que ha sido implementado. Si se tiene un buen compilador entonces el lenguaje que se deseé puede ser tan bueno como usar C, el cual mucha gente ve como una especie de ensamblador de bajo nivel e independiente de la plataforma.

Una pregunta que hace el investigador Puget es si los lenguajes pueden acelerarse usando abstracciones avanzadas que saquen ventaja del hardware. Por ejemplo, ¿podría la vectorización sacar ventaja de los tipos dd operaciones SIMD para hacer que las cosas corrieran más rápido que un programa secuencial de C? Si la vectorización se da, la respuesta es que sí, mejora las cosas pero no mucho, pues es solamente unas tres veces más lento que el C secuencial. Es mejor que la versión no-vectorizada en todo caso.

También se puede intentar usar herramientas fuera del lenguaje, como TensorFlow, de Google, que puede usarse para vectorizar los cálculos. Usando solamente el CPU, TensorFlow tiene más o menos la misma velocidad que los programas vectorizados (Numpy) y son unas 3 veces más lentos nada más. Hay además la opción de usar los GPUs. Por ejemplo, si se usa PyOpenCL y PyCUDA para tener acceso directo al GPU, hallaremos que el programa en Python corre unas 15 veces más rápido que el programa secuencial de C. Cambiando una sola instrucción en el código en Python para usar estas bibliotecas de paralelismo, pueden desempeñar las funciones unas 3.5 veces más

Así entonces, Python puro es lento comparado con el C simple y se requiere de un compilador para que corra más rápido. Si se quiere ir más rápido que C, entonces se necesita mover el código a los GPUs y esto se puede hacer desde un enfoque de alto nivel.

Referencias:

How To Quickly Compute The Mandelbrot Set In Python 
i-programmer 

]]>
https://www.unocero.com/2016/02/10/el-problema-con-los-lenguajes-de-programacion-interpretados/feed/ 0
Opera, del olvido a valer más de mil millones de dólares https://www.unocero.com/2016/02/10/1-2-billones-de-dolares-por-opera/ https://www.unocero.com/2016/02/10/1-2-billones-de-dolares-por-opera/#comments Thu, 11 Feb 2016 01:50:34 +0000 https://www.unocero.com/?p=365406

A unas cuantas semanas de cumplir 20 años de existencia, la gente de Opera podría ser adquirida por un consorcio chino que ha ofrecido una cuantiosa cantidad de billetes verdes y que, seguramente, no dejaran escapar de las manos.

A través de un breve –muy breve- comunicado de prensa, la compañía con sede en Oslo, Noruega, explicó que acababan de recibir una oferta final por la adquisición del 100% de las acciones de Opera por parte de un consorcio chino conformado principalmente por empresas tecnológicas como Yonglian, Kunlun Golden Brick y Qihoo 360, desarrolladores del antivirus para móviles 360 Security.

Pero esta noticia no ha tomado por sorpresa a la gente de Opera, ya que aclaran que desde agosto de 2015 la junta directiva llevaba contemplando la venta de sus productos, todo como una respuesta a sus innumerables intentos fallidos por elevar el uso de sus aplicaciones y así hacerle frente a los gigantes Google y Firefox.

Además de esto, el navegador de Opera se enfocó en transformar su aplicación para Android en una opción totalmente diferente a lo ya establecido con otros navegadores, al ofrecer una mayor velocidad gracias a su tecnología de compresión en el video, así como la adaptación de las principales aplicaciones móviles como Facebook o Twitter a aplicaciones web, permitiendo ahorrar más batería y disminuir el consumo de datos.

“Hay una fuerte estrategia lógica e industrial con la adquisición de Opera por parte de este consorcio”, explicó el CEO de Opera, Lars Boilesen. “La adquisición por parte de este consorcio fortalecerá la posición de Opera para servir a nuestros usuarios y socios brindando una mayor innovación a la par de acelerar nuestros planes de expansión y crecimiento” declaró.

Aunque esta compra es casi un hecho, Boilesen explicó que la junta directiva se encuentra en pláticas con los distintos inversores para que den su aprobación a la compra, brindándole un nuevo aire a la aplicación al enfocarla en otros aspectos como el internet de las cosas y también entrar de lleno en el inmenso mercado asiático.

Fuente: Opera    Re/code

]]>
https://www.unocero.com/2016/02/10/1-2-billones-de-dolares-por-opera/feed/ 6
Curatio, un escáner 3D para crear férulas a la medida https://www.unocero.com/2016/02/10/curatio-un-escaner-3d-para-crear-ferulas-a-la-medida/ https://www.unocero.com/2016/02/10/curatio-un-escaner-3d-para-crear-ferulas-a-la-medida/#respond Thu, 11 Feb 2016 01:00:41 +0000 https://www.unocero.com/?p=365182 Picture-1-Smakman-1527355_395807

Pietrer Smakman, un estudiante alemán, ha desarrollado un dispositivo capaz de crear modelos 3D para facilitar la creación de férulas a medida. 

Hay distintos tipos de lesiones que necesitan de un yeso y su uso se puede extender por períodos largos de tiempo, incluso meses. Para que sea cómodo y eficiente, el yeso se aplica húmedo sobre el cuerpo, tomando la forma exacta necesaria.

Ya desde hace tiempo se ha pretendido cambiar los yesos y férulas por piezas impresas en 3D que tendrían una mayor calidad, sin embargo para lograrlo, se necesitaba crear un modelo exacto de la extremidad del paciente.

Hacer un modelo 3D de una mano por ejemplo, implica hacer un escaneo del paciente con laser, es por eso que Smakman, creó Curatio, un dispositivo capaz de crear el modelo 3D de una forma económica, reuniendo varios punteros láser en un solo armazón redondo.

El dispositivo utiliza 32 cámaras, punteros láser y una computadora Raspberry Pi, conocidoas por ser las más pequeños y baratas actualmente.

Picture-3-Smakman-1527355_395801

El sistema es capaz de digitalizar con precisión las manos y cada uno de los dedos en un solo modelo. Aunque los escaneos ya se realizan, la mano es una parte particularmente difícil, porque los dedos, uno al lado del otro, son difíciles de alcanzar con un solo láser.

Actualmente el proyecto no tiene garantías de que se convierta en un producto real, pero los desarrolladores ya se han vinculado con la Universidad de TU Delft para su posible comercialización.

Sin duda un práctico gadget fundamentalmente en el campo de la salud, donde puede inventar piezas que se amolden a la perfección a la fisonomía de la articulación. Asi mismo también tiene su sentido en el negocio de la moda, donde pueden crear complementos a medida.

Un último terreno de actuación es el de la interacción, como procedimiento de reconocimiento de nuestros movimientos, metiéndose allí donde otros no han obtenido obtener demasiado.

Referencia: Sparkisan

]]>
https://www.unocero.com/2016/02/10/curatio-un-escaner-3d-para-crear-ferulas-a-la-medida/feed/ 0