unocero https://www.unocero.com Referencia digital. Publicamos noticias, reseñas de productos, entrevistas y todo lo que tiene que ver con electrónica, software y servicios de consumo. Sun, 22 Apr 2018 19:00:43 +0000 es-ES hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.9.5 43595427 Todo lo que esperamos de la llegada de Android Go a México https://www.unocero.com/noticias/gadgets/smartphones/android/todo-lo-que-esperamos-de-la-llegada-de-android-go-a-mexico/ https://www.unocero.com/noticias/gadgets/smartphones/android/todo-lo-que-esperamos-de-la-llegada-de-android-go-a-mexico/#respond Sun, 22 Apr 2018 19:00:43 +0000 https://www.unocero.com/?p=439448

En los próximos días llegará a México el primer smartphone con Android Go, el sistema operativo para smartphones de gama baja desarrollado por Google, con el cual busca ofrecer una buena experiencia para todos aquellos usuarios que no quieren gastar más de 10 mil pesos en un teléfono.

Con Android Go, Google busca algo muy similar a lo que hay en el mercado con Android One, es decir, un sistema operativo sin capas de personalización, sin bloatware o aplicaciones innecesarias, simplemente los servicios que incluye Google, que justamente ha desarrollado varias aplicaciones en versiones “Go”, las cuales son más ligeras y ocupan menos datos móviles.

Lo más importante es el precio, pues los smartphones con Android Go presentados en el Mobile World Congress fueron anunciados con un precio menor a los 100 euros, por lo que es probable que en México el precio ronde entre los 2 mil y 2 mil 500 pesos.

¿Cuál es la diferencia entre Android One y Android GO?

El primer equipo que llegará a México será el Nokia 1, un teléfono que conocimos en España, y que nos llamó la atención justamente por su diseño y precio, mientras que también esperamos la llegada del Alcatel 1X, que a pesar de no tener fecha de presentación agendada en México, ya se ha hecho el registro para la homologación ante el IFT.

¿Por qué es importante la llegada de Android Go a nuestro país?

A pesar de que México es un mercado importante para algunos fabricantes de smartphones premium como Samsung, Apple y Huawei, la realidad es que para la mayoría es complicado pagar un teléfono de más de 18 mil pesos, por lo que buscan mejores opciones en la gama media, el problema es que muchos de estos equipos no ofrecen una experiencia Android tal y como la pensó Google.

El problema de muchos smartphones de gama media baja (salvo quizá por Xiaomi y Motorola) y baja, es que las capas de personalización de los fabricantes deterioran la experiencia de uso del equipo, además de que muchas aplicaciones como Facebook tampoco funcionan de la mejor manera debido a las limitadas características técnicas de los equipos.

Por ello, Android Go se perfila como una opción interesante para muchos usuarios, pues gastar menos de 2 mil 500 pesos por un teléfono que ofrece una experiencia Android fluida, rápida y sin añadidos innecesarios permitirá que podamos disfrutar más de nuestro equipo.

Claro que gran parte de esta experiencia será gracias a las aplicaciones en versión “Go” de Google, además de que muchos fabricantes también han lanzado sus versiones “Lite” para este tipo de dispositivos, como es el caso de Facebook, Messenger o Twitter, aunque Google debe pisar el acelerador y fomentar el desarrollo de las versiones “Go” o “Lite” para Android Go, de esta manera podemos tener una experiencia más completa.

Android GO, el sistema operativo de Google para mercados emergentes

Lo que si va a ser un hecho, es que habrá aplicaciones que simplemente serán un dolor de cabeza, como es el caso de los juegos móviles populares, pues muchos además de ser muy pesados consumen una buena cantidad de recursos del sistema, así que en este caso habrá que pensarlo 2 veces antes de comprar un equipo con Android Go, pero también creo que podremos jugar una buena cantidad de títulos sin problema.

Pero uno de los puntos más importantes, es que los equipos con Android Go llegarán con la última versión del sistema operativo de Google, es decir, Android Oreo Go Edition, y todo parece indicar que serán de los primeros en actualizarse a la próxima versión, es decir, Android P Go Edition, además de que los fabricantes deberán tener el compromiso de lanzar las actualizaciones de seguridad y sistema operativo lo más pronto posible.

Android Go es un sistema operativo ideal para países como México, y puede sin duda tener un gran éxito. Estén atentos, pues en los próximos días les llevaremos todos los detalles de la presentación del Nokia 1, así como de todo lo que podrán hacer con este tipo de dispositivos.

La entrada Todo lo que esperamos de la llegada de Android Go a México se publicó primero en unocero.

]]>
https://www.unocero.com/noticias/gadgets/smartphones/android/todo-lo-que-esperamos-de-la-llegada-de-android-go-a-mexico/feed/ 0 439448
Un nuevo malware podría infectar a tu smartphone a través de señal Wi-Fi https://www.unocero.com/noticias/gadgets/smartphones/un-nuevo-malware-podria-infectar-a-tu-smartphone-a-traves-de-senal-wi-fi/ https://www.unocero.com/noticias/gadgets/smartphones/un-nuevo-malware-podria-infectar-a-tu-smartphone-a-traves-de-senal-wi-fi/#respond Sun, 22 Apr 2018 18:34:54 +0000 https://www.unocero.com/?p=439456 malware

Un nuevo malware conocido como “Mantis” fue descubierto por Kaspersky Labs, firma dedicada a la seguridad informática, cuyo modus operandi consiste en aprovecharse de los routers Wi-Fi vulnerables para secuestrar la conexión WiFi y redirigir a los usuarios Android a webs maliciosas.

Según el reporte, Mantis ha infectado a pocos usuarios (150 aproximadamente), pero lo que realmente preocupa es el proceso que seguía para abusar de los mismos.

Al acceder a través de un router Wi-Fi, Mantis cambia las direcciones DNS (un sistema de nomenclatura jerárquico descentralizado para dispositivos conectados a redes IP como Internet o una red privada) para redirigir a los usuarios a portales web de estafas que ofrecen aplicaciones falsas de Google Play y Facebook.

¿Has estado viendo contenido para adultos desde tu Android? Tenemos malas noticias

En pocas palabras, al engañar a las victimas, los hackers hacen que el usuario de Android instale el malware apodado, Roaming Mantis. El equipo ya infectado realiza el trabajo de secuestrar routers mal configurados en su seguridad, logrando así secuestrar las configuraciones de DNS.

Los victimarios, como era de esperarse, lo que buscan es sacar datos bancarios y personales, perfiles en redes sociales, y más información privada.

Este tipo de ataques no es nuevo, incluso antes se reportaron campañas como DNSChanger o Switcher, ambos malware tenían como objetivo lograr el cambio de DNS en los Router WI-FI para así redirigir tráfico a portales con malware controlados por los atacantes.

Según Karpersky, que ha podido hacerse con una muestra del malware, este estaba enfocado a juegos populares y aplicaciones de banca de Corea del Sur, aunque hay también hay afectados en Japón, India y Bangladesh.

Google Play tiene controlado todo esto; sin embargo, aunque el virus haya tenido poco alcance, es importante que notemos la potencia que tiene. Hay que ser precavidos cada que instalemos cualquier aplicación a través de nuestro dispositivo móvil.

Los malware más peligrosos y devastadores en toda la historia

La entrada Un nuevo malware podría infectar a tu smartphone a través de señal Wi-Fi se publicó primero en unocero.

]]>
https://www.unocero.com/noticias/gadgets/smartphones/un-nuevo-malware-podria-infectar-a-tu-smartphone-a-traves-de-senal-wi-fi/feed/ 0 439456
Cuídate de esta nueva estafa que involucra a las criptomonedas https://www.unocero.com/noticias/nueva-estafa-criptomonedas/ https://www.unocero.com/noticias/nueva-estafa-criptomonedas/#comments Sun, 22 Apr 2018 18:00:32 +0000 https://www.unocero.com/?p=439096

El mundo es influenciado continuamente por ideas que se convierten en modas. Así, hace poco tiempo, relativamente, todo el mundo empezó a hablar de Bitcoins, de las criptomonedas, las cuales no tienen una institución financiera que las respalde. El esquema es funcional y además, permite una serie de controles sobre la divisa virtual y además, seguir permitiendo el anonimato de quienes comercian con estas divisas posmodernas.

¡Cuidado! Estafadores en LinkedIn ofrecen trabajo para robar datos personales

Empecemos por el principio: Existe un término que se denomina ICO (Initial Coin Offering), que significa básicamente la oferta inicial para las criptomonedas. Este es un método por el cual se puede emitir una moneda virtual ligada a un proyecto, algo parecido a emitir acciones de una empresa, para que nos entendamos mejor. Cuando una empresa pone acciones a la venta, lo que hace es buscar hacerse de dinero de aquellos que “inviertan en estas acciones”. Los inversionistas, al pagar el correspondiente valor de las acciones, espera que la empresa crezca para que, eventualmente, pueda vender esas acciones compradas con ganancia.

Las criptomonedas son un medio para hacer lo mismo. Propone una moneda virtual y pide dinero en esta oferta inicial, en esta ICO. Hay que decir que con este esquema se han logrado recolectar en diversas criptomonedas, algo así como 260 millones de dólares.

 

Con esto en mente, Savedroid, una compañía alemana logró juntar 50 millones de dólares en su ICO y de pronto, se esfumó con el dinero. El sitio de la empresa muestra una imagen del fundador de la misma, un tal Doctor Yassin Hankir, quien puso un tuit agradeciendo a los inversionistas y que decía: “Over and out”, algo así como “cambio y fuera”.

Savedroid se supone que usaría la Inteligencia Artificial para manejar las inversiones de las personas, y prometió una tarjeta de crédito que estuviese respaldada por una criptomoneda. El autor de este fraude manejó muy bien sus cartas, pues mostró que había una oficina perfectamente bien puesta además de que su fundador aparecía continuamente en eventos.

Alguien fue a ver las oficinas y encontró este desolador paraje:

La foto del señor Hankir muestra que la cerveza que tiene en la mano es egipcia, por lo que se asume que el hombre ya se ha ido a vivir a alguna de las ciudades de Egipto.

Dicen que nace un tonto cada segundo, y probablemente sea cierto, pero algo es claro: los defraudados ponen su confianza en un proyecto y evidentemente no esperan que el fundador del mismo huya de la noche a la mañana, a partir de que está en eventos, es popular y aparentemente tiene una empresa sólida para dar cauce al apoyo de los inversionistas.

La entrada Cuídate de esta nueva estafa que involucra a las criptomonedas se publicó primero en unocero.

]]>
https://www.unocero.com/noticias/nueva-estafa-criptomonedas/feed/ 1 439096
Facebook quiere desarrollar sus propios chips https://www.unocero.com/noticias/redes-sociales/facebook-quiere-desarrollar-sus-propios-chips/ https://www.unocero.com/noticias/redes-sociales/facebook-quiere-desarrollar-sus-propios-chips/#comments Sun, 22 Apr 2018 17:30:19 +0000 https://www.unocero.com/?p=439452 facebook chips

La red social fundada por Mark Zuckerberg se encuentra en planes para encontrar a ingenieros que sean capaces de desarrollar sus propios microprocesadores. Según Bloomberg, la red social está creando un equipo para investigar e iniciar el desarrollo de chips, aunque no especifica en ningún lado para que necesitaría Facebook un procesador.

La empresa podría utilizarlos en sus gafas de realidad virtual de su unidad Oculus, en las bocinas inteligentes que desarrolla o en sus centros de datos, pero hasta el momento todas son especulaciones.

Uno de los puestos relacionados menciona que buscan a un experto en el desarrollo de chips con conocimiento de inteligencia artificial y aprendizaje de máquina

Te decimos cuáles datos eliminar de Facebook para protegerte

Los ingenieros que busca en Facebook trabajarán en el desarrollo de sistemas en un chip y en circuitos integrados para aplicaciones específicas. Además, la red social también está buscando a un ingeniero que tenga la capacidad de liderar a todo el equipo enfocado al desarrollo de microprocesadores.

De igual modo,es probable que la red social quiera independizarse de compañías como Qualcomm o Intel, que se dedican principalmente a la fabricación de chips y no sería la primera en hacerlo, pues ya hemos visto que Amazon y Google han tomado su propia iniciativa con Alexa y los smartphones Pixel.

Esto sería un paso más para la red social, ya que podría estar enfocada más en hardware, que en software. Sólo quedará esperar para tener más certezas al respecto.

¿House of Cards predijo el escándalo de Facebook y Cambridge Analytica?

¿Con qué objetivo crees que Facebook quiera desarrollar sus propios chips?

La entrada Facebook quiere desarrollar sus propios chips se publicó primero en unocero.

]]>
https://www.unocero.com/noticias/redes-sociales/facebook-quiere-desarrollar-sus-propios-chips/feed/ 1 439452
Cómo el Telescopio TESS buscará planetas alienígenas https://www.unocero.com/noticias/ciencia/como-el-telescopio-tess-buscara-planetas-alienigenas/ https://www.unocero.com/noticias/ciencia/como-el-telescopio-tess-buscara-planetas-alienigenas/#respond Sun, 22 Apr 2018 17:00:46 +0000 https://www.unocero.com/?p=439059

Planetas con posibilidades de vida bien pudiesen existir no mucho más allá de nuestro sistema solar, aunque desde luego, las distancias astronómicas son gigantescas casi siempre. Con la ayuda de TESS – Transiting Exoplanet Survey Satellite, se espera que puedan encontrarse algunos candidatos en donde podría existir la vida como la conocemos.

La NASA retrasa de nuevo el lanzamiento del telescopio James Webb

El satélite está diseñado para buscar mundos que circulen alrededor de estrellas como el Sol, de acuerdo a los planes de la misión. “TESS es como un scout”, dice Natalia Guerrero de la NASA. “Estamos en un viaje escénico en todo el cuelo y en algunas partes simplemente no tenemos idea de lo que veremos. Es como hacer un mapa del tesoro: seguro habrá cosas maravillosas. Ahora entonces, vayamos tras ellas”, indica.

Pero para que TESS pueda hacer su misión, se necesita que escudriñe los cielos, buscando por pequeños puntos luminosos en estrellas que de pronto se oscurecen un poco cuando pasan los planetas entre el satélite y la estrella. Incluso un planeta pequeño bloqueará un poco de la luz de la estrella mientras transita por su trayectoria y TESS podrá darse cuenta de esto. Es claro que la precisión de los instrumentos que lleva el satélite es muy fina (y por eso cuesta tantísimos millones).

A TESS le tomará cerca de dos años procesar el 85% del cielo, buscando en una región en donde puede haber más de 20 millones de estrellas, de acuerdo al MIT. TESS tiene cuatro cámaras, que podrán estar observando las estrellas y los potenciales planetas que interrumpan la luz de las mismas en sus viajes. Los científicos esperan encontrar miles de estrella que podrían hacernos detectar planetas orbitando dichas estrellas, incluye el MIT en un comunicado.

NASA descubre dos nuevos exoplanetas con Inteligencia Artificial

TESS tiene el tamaño de un refrigerador y puede detectar cerca de 50 planetas que podrían tener el tamaño similar al de la Tierra. Las cámaras del satélite verán el cielo y tomarán fotos de éste, buscando planetas circulando en torno a estrellas. TESS tomará fotos cada dos minutos por lo que se espera se puedan ver algunos planetas interrumpiendo la luz de la estrella por algunos momentos al menos.

Igualmente, TESS tomará fotos de gran angular de grandes porciones del cielo cada 30 minutos. “Con las imágenes de cada dos minutos, podemos hacer una secuencia de las mismas, como si fuese una película y observar con mucho más detalle las estrellas de interés”, indica Guerrero. “Para las imágenes de cada 30 minutos, estamos emocionados sobre la posibilidad de ver supernovas, asteroides o incluso, las consecuencias de las ondas gravitacionales. No sabemos qué veremos e esta escala temporal”, agregó Guerrero.

TESS podría incluso, piensan los científicos, hallar el primer planeta que tuviese las condiciones más parecidas a la Tierra, con una estrella similar al Sol, inclusive. Los científicos buscarán mundos potencialmente habitables con estrellas parecidas al Sol. La razón de esto parece ser clara: es la única posibilidad de buscar vida parecida a la que se halla en nuestro planeta. Es una búsqueda lógica.

Pero desde luego, “no hay ciencia que nos diga cómo es la vida fuera de nuestro planeta, excepto a algunos planetas rocosos que aparentemente son increíblemente comunes”, dice la investigadora de exoplanetas del MIT, Sara Saeger. Cabe señalar que TESS podrá indicar qué tan cerca están de la Tierra los potenciales planetas habitables o con posibilidades de vida. TESS buscará en estrellas que están solamente a unos 300 años luz de distancia.

¿Los extraterrestres viven entre nosotros?

Es claro que la NASA tiene más proyectos en este sentido, por ejemplo, el telescopio James Webb, que se espera se lanzará en el 2020 y que podrá incluso detectar la atmósfera de los planetas potencialmente interesantes para la vida que bien podrían haber sido encontrados por TESS.

La NASA antes ha buscado planetas que pasen entre las estrellas y el primero en hacer esto fue el telescopio Képler, que ha estado detectando estos exoplanetas por años. Se han hallado unos 2,600 candidatos potenciales. Sin embargo, de acuerdo a los científicos, TESS podrá hallar los que Képler simplemente omitió tal vez por meras razones técnicas de sus instrumentos.

Pero no se espere que TESS encuentre planetas como la Tierra de la noche a la mañana. La astronomía es una ciencia en donde la paciencia está presente. “La búsqueda de planetas con vida (o habitables), puede llevar muchos años, generaciones de científicos, inclusive”, agrega Saeger. “¡La paciencia es una virtud!”, concluye.

La entrada Cómo el Telescopio TESS buscará planetas alienígenas se publicó primero en unocero.

]]>
https://www.unocero.com/noticias/ciencia/como-el-telescopio-tess-buscara-planetas-alienigenas/feed/ 0 439059