unocero https://www.unocero.com Referencia digital. Publicamos noticias, reseñas de productos, entrevistas y todo lo que tiene que ver con electrónica, software y servicios de consumo. Wed, 18 Oct 2017 19:54:20 +0000 es-ES hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.8.2 43595427 ¿Qué videojuegos de la consola NES se lanzaron hace 32 años? https://www.unocero.com/videojuegos/que-videojuegos-de-la-consola-nes-se-lanzaron-hace-32-anos/ https://www.unocero.com/videojuegos/que-videojuegos-de-la-consola-nes-se-lanzaron-hace-32-anos/#respond Wed, 18 Oct 2017 19:54:20 +0000 https://www.unocero.com/?p=424450 lanzamiento NES

Todos los que fuimos parte de la llegada del NES, sabemos que al mencionar sus videojuegos, inevitablemente nos inundaremos de nostalgia. Grandes clásicos y franquicias surgieron por primera vez en esta consola de Nintendo. Hace 32 años en el año 1985, arribaron diversos títulos que han evolucionado y que aún seguimos recordando. Es por esto que nos gustaría hacer mención a algunos videojuegos que, aunque sean antiguos, no dejarán de estar en nuestra memoria.

Super Mario Bros

super mario bros

¿Cómo olvidar a este gran clásico de Nintendo? Uno de los primeros videojuegos de plataformas en los que eras partícipe de las aventuras de Mario y Luigi, personajes que ya habían aparecido antes en el arcade “Mario Bros” en el año 1983. Como suele suceder, toda la historia se resumía al rescate de la Princesa Peach del Reino Champiñón que fue secuestrada por Bowser, aunque con diversos niveles con sus respectivas complejidades. Los videojugadores tenían la posibilidad de controlar a alguno de los dos hermanos para poder enfrentarse a cada monstruo final que aparecía en los castillos.

Duck Hunt

duck hunt

Por supuesto, no podía faltar la llegada de “Duck Hunt”, aquel juego en el que podías utilizar una pistola para disparar a los pájaros que se encontraran volando despreocupados en su camino. Aunque, aparentemente inocente, este juego verdaderamente tenía una temática oscura… ¿Pistolas?, ¿Asesinar a pájaros inofensivos? Hay que destacar que la llegada de este increíble videojuego a la consola NES fue en el año 1985, pero su original estreno sucedió un año antes en los arcades. Ahora, podemos ver al perro que se burlaba de ti cuando no matabas a los pájaros en el juego de Super Smash en Wii U y Nintendo 3DS.

Mach Rider

mach rider

Este videojuego llama la atención porque se trataba de carreras futuristas en el año 1985. Curiosamente, llegó antes a América; después se lanzó en Japón. Hay que recordar que la jugabilidad era muy distinta a lo que conocemos en títulos actuales, porque tenías que utilizar los botones izquierdo y derecha de la “cruz” para mover la motocicleta de un lado a otro. Si pulsabas los botones de arriba y abajo, la marcha se podía cambiar (cada vehículo contaba con cuatro). Con “A” acelerabas; con “B” disparabas tu arma para poder deshacerte de los enemigos. ¿Lo recuerdas?

Los cinco videojuegos de SNES que más recordamos

Ice Climber

ice climber

¿Ubicas a aquellos esquimales inseparables? Donde está uno, tiene que estar el otro, justo como lo vemos en Smash Bros. Su mecánica de juego era cooperativa. El jugador 1 debía controlar al esquimal llamado Popo, mientras que el 2, manejaba a Nana. El objetivo era muy simple, ya que los usuarios tenían que saltar con un martillo para golpear bloques de hielo y así crear agujeros en el piso superior con el fin de poder subir. Las cosas comenzaban a complicarse, porque conforme ibas subiendo, los pisos de abajo desaparecía, por lo que una caída podía resultar mortal. Además de estar subiendo, los jugadores se enfrentaban a diversos animales que tenían que derribar como focas, osos polares, etc.

¿Sony desarrollando juegos para Nintendo Switch?

Gun Smoke

gun smoke nes

Gun Smoke es un videojuego shooter desarrollado por Capcom, la compañía que ha destacado por su franquicia de Street Fighter. El videojugador tenía la posibilidad de cambiar sus mecánicas de ataques realizando diversas combinaciones de comandos en el control. Podías morir si los enemigos te disparaban o si caías en un obstáculo. El juego ofrecía la oportunidad de conseguir vidas, armas más rápidas, rifles, etc.

¿Qué videojuegos de la consola NES se lanzaron hace 32 años? es contenido original de unocero.

]]>
https://www.unocero.com/videojuegos/que-videojuegos-de-la-consola-nes-se-lanzaron-hace-32-anos/feed/ 0 424450
Nokia prepara un evento para mañana… se acercan nuevos smartphones con cámara Carl Zeiss https://www.unocero.com/noticias/gadgets/smartphones/nokia-prepara-un-evento-para-manana-se-acercan-nuevos-smartphones-con-camara-carl-zeiss/ https://www.unocero.com/noticias/gadgets/smartphones/nokia-prepara-un-evento-para-manana-se-acercan-nuevos-smartphones-con-camara-carl-zeiss/#respond Wed, 18 Oct 2017 18:05:35 +0000 https://www.unocero.com/?p=424445 Nokia 6

El día de hoy ha surgido nueva información sobre un evento que ha organizado Nokia para el día de mañana donde tiene pensado presentar un nuevo smartphone de su familia de dispositivos con Android.

El evento tendrá lugar en China, y por lo que podemos ver en la invitación se presentará un nuevo teléfono con óptica Carl Zeiss como la que incluye el Nokia 8, sin embargo, la diferencia sería que este teléfono sólo incluirá una cámara trasera.

Nokia 2

A pesar de que la imagen de la que hablamos sólo muestra un teléfono, algunos rumores apuntan a que podríamos conocer dos smartphones el día de mañana; en concreto el Nokia 2 y Nokia 7, los cuales presuntamente corresponden a los modelos con nombre clave TA-1041 y TA-1042.

Lo más probable es que se trate únicamente del Nokia 7, pues sería extraño (aunque muy interesante) que la firma lance un smartphone de gama baja con la misma óptica que ha utilizado para sus smartphones de gama alta, y que además fue una de las que popularizó a la compañía hace varios años cuando eran los líderes del mercado de la telefonía móvil.

Así luce el render del próximo Nokia 9

Hace algunos meses, Nokia presentó su primer smartphone Android en China, en concreto se trataba del Nokia 6, por lo que podrían realizar la misma táctica con el Nokia 7 que bien podría ser su último teléfono presentado este año, salvo los planes de la empresa con el Nokia 2 que como lo mencionamos anteriormente podría presentarse mañana mismo.

Respecto a las posibles especificaciones del Nokia 7 esperamos encontrar lo siguiente:

  • Pantalla IPS LCD de 5.2 pulgadas con resolución Full HD
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 630
  • Cámara trasera con óptica Zeiss
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 630
  • 4 GB de memoria RAM
  • Batería de 3,200 mAh

Estaremos pendientes de lo que tenga que presentar el día de mañana la firma finlandesa para traerles todos los detalles.

Nokia prepara un evento para mañana… se acercan nuevos smartphones con cámara Carl Zeiss es contenido original de unocero.

]]>
https://www.unocero.com/noticias/gadgets/smartphones/nokia-prepara-un-evento-para-manana-se-acercan-nuevos-smartphones-con-camara-carl-zeiss/feed/ 0 424445
Unboxing y primeras impresiones:  Lanix L920 y L1120 https://www.unocero.com/videos/unboxings/unboxing-y-primeras-impresiones-lanix-l920-y-l1120/ https://www.unocero.com/videos/unboxings/unboxing-y-primeras-impresiones-lanix-l920-y-l1120/#respond Wed, 18 Oct 2017 17:45:12 +0000 https://www.unocero.com/?p=424437 Lanix

Hace unas semanas, Lanix presentó en México su nueva línea de smartphones 2017 con la que busca reforzar su presencia en el sector de teléfonos inteligentes con dos nuevos modelos que se destacan por su diseño y características.

Las especificaciones completas de ambos modelos son las siguientes:

Lanix L920 y L1120

Caracteristica Lanix L920 Lanix L1120
Pantalla Pantalla IPS de 5.2 pulgadas con resolución HD. Pantalla IPS de 5.5 pulgadas con resolución HD.
Procesador Procesador Quad-Core a 1.3 GHz Mediatek Procesador Quad-Core a 1.3 GHz Mediatek
Memoria RAM 2 GB 2 GB
Almacenamiento interno 16 GB 16 GB
Batería 3,000 mAh 3,000 mAh
Cámara frontal 8 MP con autofocus y flash LED 8 MP con autofocus y flash LED
Cámara trasera 13 MP con autofocus y flash LED 13 MP con autofocus y flash LED
Sistema Operativo Android 7.0 Nougat Android 7.0 Nougat
Materiales de construcción Plástico Plástico
Tarjeta microSD Sí, hasta 128 GB Sí, hasta 128 GB
Colores Negro y blanco. Negro y blanco.

Como podemos ver, las diferencias entre uno y otro son pocas, de hecho solo la pantalla del L1120 es 0.3 pulgadas más grande que el L920, de ahí en fuera el procesador, batería, cámara y diseño son prácticamente los mismos.

Ambos equipos cuentan con un panel 2.5D que le da una muy buena sensación al tacto, que aunado con los materiales de fabricación consiguen tener un agarre favorable ante caídas accidentales a causa de la poca fricción que tienen algunos teléfonos al tacto.

Respecto al procesador, Mediatek ha sido el encargado de montar un chip de cuatro núcleos a 1.3 GHz que será suficiente para cumplir con la mayoría de las tareas que requiera el usuario. Además viene acompañado de 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno que podremos expandir con una memoria microSD de hasta 128 GB.

Respecto a la cámara, los resultados han sido los esperados en condiciones de buena iluminación, y se consigue un buen balance de color e iluminación, por lo que podremos realizar buenas fotografías en ambientes bien iluminados.

Pero una característica interesante y que vemos pocas veces en un teléfono es la selfie panorámica, de esta forma podremos captar muchos más objetos en nuestra fotografía y causar una buena impresión en redes sociales.

Los nuevos Lanix L920 y L1120 ya se encuentran disponibles en el mercado y son una excelente opción para adquirir un nuevo smartphone con un buen precio y características.  Si quieres más información entra a la página de Lanix para conocer todos los detalles. 

Contenido comercial patrocinado

Unboxing y primeras impresiones:  Lanix L920 y L1120 es contenido original de unocero.

]]>
https://www.unocero.com/videos/unboxings/unboxing-y-primeras-impresiones-lanix-l920-y-l1120/feed/ 0 424437
Shell se prepara para el futuro adquiriendo importante compañía europea de estaciones de carga eléctrica https://www.unocero.com/autos/shell-se-prepara-para-el-futuro-adquiriendo-importante-compania-europea-de-estaciones-de-carga-electrica/ https://www.unocero.com/autos/shell-se-prepara-para-el-futuro-adquiriendo-importante-compania-europea-de-estaciones-de-carga-electrica/#respond Wed, 18 Oct 2017 17:24:07 +0000 https://www.unocero.com/?p=424410

Royal Dutch Shell, o mejor conocida como Shell, ha decidido entrar de una manera más fuerte y directa al futuro del automovilismo, adquiriendo en su totalidad la compañía NewMotion, una compañía que desde hace varios años se ha encargado de electrificar las calles, edificios y casas europeas, dotándolas de puntos de carga para los vehículos eléctricos.

Así que ahora la compañía británico-holandesa ha optado por quedarse con los expertos en puntos de carga para coches eléctricos como parte de su nueva estrategia para atender tanto el mercado tradicional como el mercado creciente de vehículos eléctricos.

Zacua, el primer coche eléctrico mexicano no supera las expectativas

Por otro lado, la compañía ha aclarado que NewMotion continuará con su nombre actual, donde el cambio más significativo será que su reciente adquisición se enfocará aún más en la instalación de puntos de carga para hogares, centros comerciales y edificios, mientras que Shell se concentrará en actualizar sus gasolineras con nuevas estaciones de carga para estos coches.

El por qué de esta adquisición es debido a que actualmente NewMotion tiene en operación  poco más de 30 mil cargadores en Europa, además de ofrecer alrededor de 50 mil cargadores a compañías asociadas, por lo que el movimiento es una clara llamada de atención sobre la tendencia en la movilidad que se va acercando rápidamente.

Por otro lado, Shell no es la única petrolera que ha comenzado a tomar cartas en el asunto en cuanto a la apertura de puntos de carga eléctrica para coches, ya que sus rivales como BP y Total, ya se encuentran estudiando medidas similares para ofrecer dicho servicio en los países donde ya se comienza a ver un incremento de vehículos con energía alternativa.

Sin duda, un movimiento interesante por parte de Shell, la que por cierto en septiembre llegó a México con la apertura de su primera gasolinera y que a finales de año contará con más 10 estaciones de carga.

Shell se prepara para el futuro adquiriendo importante compañía europea de estaciones de carga eléctrica es contenido original de unocero.

]]>
https://www.unocero.com/autos/shell-se-prepara-para-el-futuro-adquiriendo-importante-compania-europea-de-estaciones-de-carga-electrica/feed/ 0 424410
Netflix demuestra que cada vez estamos más cerca del final de Sense 8 https://www.unocero.com/noticias/tv/netflix-demuestra-que-cada-vez-estamos-mas-cerca-del-final-de-sense-8/ https://www.unocero.com/noticias/tv/netflix-demuestra-que-cada-vez-estamos-mas-cerca-del-final-de-sense-8/#respond Wed, 18 Oct 2017 16:00:36 +0000 https://www.unocero.com/?p=424415 sense 8 netflix

Hace algunos meses, una noticia generó gran conmoción en el mundo de Internet. Netflix canceló el rodaje de una de sus series originales, lo que generó que miles de usuarios levantaran la voz criticando a la plataforma a través de redes sociales.

La cancelación de la serie producida por las hermanas Wachowski, fue verdaderamente siniestra. El último capítulo había dejado con miles de interrogantes a los fanáticos de Sense 8, por lo que la cancelación supuso un acto imperdonable. Incluso los espectadores amantes de la serie, organizaron múltiples movimientos en redes sociales para protestar con hashtags como #RenewSense8 o #BringBackSense8.

Netflix aclaró que próximamente iba a tomar más riesgos para compensarlos con cosas mejores y nuevas producciones. La gente comprendió que se trata de un negocio que busca ampliar prioridades y oportunidades para brinda contenidos que sean del agrado del público en general. Producir una serie como Sense 8 implicaba muchísimos millones invertidos por un rating que no era proporcional.

Ante esta situación, el servicio streaming decidió reivindicar su decisión con la producción de un buen final que pudiera concluir la historia de los personajes que conforman al reparto en Sense 8, ya que en la segunda temporada quedaron muchos cabos sueltos. No es de sorprenderse si nos ponemos a pensar que esta serie es totalmente atípica y atrevida (en el buen sentido), al abarcar temáticas como la desigualdad, el racismo, la diversidad cultural y la lucha constante por compartirlo.

¿Cuáles son las series que más rápido se ven en Netflix?

El pasado 29 de junio, la cuenta oficial de Sense 8 aclaró en Twitter que ya se encontraban en preparativos para llevar a cabo el digno final que merecía la serie.

Al entrar a Netflix, nos encontramos con el anuncio de que el gran final de la serie Sense 8 llegará en el año 2018. En primera instancia, la plataforma streaming muestra una imagen como la siguiente.

netflix

El final de dos horas ya se encuentra en grabaciones. Netflix reunió recientemente a los actores protagonistas para comenzar a rodar el episodio con el que las hermanas Wachowski cerrarán la historia que ha enganchado a los espectadores a lo largo de 23 capítulos. Todo parece indicar que este proyecto comenzó a finales de septiembre, por lo que quizá ya no tarde tanto tiempo en estrenarse a través de la plataforma.

Series divertidas que puedes encontrar en Netflix

Para este final, se están utilizando las siguientes locaciones: Berlín, Bruselas, París y Nápoles.

¿Qué opinas de este regreso?, ¿Crees que tarde mucho en estrenarse?

Netflix demuestra que cada vez estamos más cerca del final de Sense 8 es contenido original de unocero.

]]>
https://www.unocero.com/noticias/tv/netflix-demuestra-que-cada-vez-estamos-mas-cerca-del-final-de-sense-8/feed/ 0 424415