unocero https://www.unocero.com Referencia digital. Publicamos noticias, reseñas de productos, entrevistas y todo lo que tiene que ver con electrónica, software y servicios de consumo. Mon, 02 May 2016 02:45:42 +0000 es-ES hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.5.1 Mass Effect tendrá su juego en un parque de diversiones https://www.unocero.com/2016/05/01/mass-effect-tendra-su-juego-en-un-parque-de-diversiones/ https://www.unocero.com/2016/05/01/mass-effect-tendra-su-juego-en-un-parque-de-diversiones/#respond Mon, 02 May 2016 02:45:42 +0000 https://www.unocero.com/?p=373348 MASS EFFECT

La atracción de Mass Effect en un parque de diversiones de California se estrenará el 18 de mayo de 2016. El juego se llamará Mass Effect: New Earth 4D y abrirá sus puertas en el California’s Great America de la ciudad de Santa Clara.

EA anunció la creación de esta atracción el año pasado y según explicó la compañía, se trata de un juego con movimiento, lentes 3D y un actor real. La forma en que funcionará la historia es que los visitantes del parque “viajarán a un planeta lejano” para ayudar a salvar a la galaxia, justo como Commander Shepard en la serie.

El anuncio de la apertura de este nuevo juego dentro de CA Great America ocurrió a través del Twitter del parque de diversiones. En teoría la atracción abriría sus puertas el mismo año del lanzamiento de Mass Effect: Andromeda, la próxima entrega de la serie; el detalle es que hace poco se retrasó la fecha de lanzamiento de finales de 2016 a algún punto de 2017.

Aquí les dejamos el tweet original de CA Great America con la primera imagen de la atracción de Mass Effect.

Referencia: CA Great America (Twitter)

]]>
https://www.unocero.com/2016/05/01/mass-effect-tendra-su-juego-en-un-parque-de-diversiones/feed/ 0
Intel se reinventa en el mercado móvil https://www.unocero.com/2016/05/01/intel-se-reinventa-en-el-mercado-movil/ https://www.unocero.com/2016/05/01/intel-se-reinventa-en-el-mercado-movil/#comments Mon, 02 May 2016 01:00:19 +0000 https://www.unocero.com/?p=373266 intel-chips01

La compañía de microprocesadores Intel, uno de los grandes competidores en este mercado de las computadoras, ha buscado por años entrar en el competido mercado de los dispositivos móviles y teléfonos inteligentes. Sin embargo, parece que no puede dar batalla a Qualcomm, ARM y otros fabricantes de estos chips para los teléfonos celulares. Por ello, parece ser que ya han decidido cambiar su estrategia y han ordenado cancelar los chips Atom, cuyos nombres claves eran Sofia y Broxton, de acuerdo con información confirmada del vocero de Intel.

Los recursos destinados a estos desarrollos se moverán a productos que dejen muchas más utilidades y permitan avanzar en la estrategia que ahora se plantea Intel. La empresa de hecho está descontinuando su línea Atom X5 que se pretendía ser un chip para las tablets. El nombre código de este producto era Cherry Tail. Ahora será reemplazado por los chips Celeron y Pentium cuyo nombre clave es Apollo Lake. Curiosamente muchos fabricantes de PC están eligiendo el procesador Skylake Core M sobre e Cherry Tail para las tablets y las computadoras híbridas PC.

Intel ha despedido ya a unos 12 mil empleados y ha tenido que re-plantear sus estrategias para el futuro inmediato. Evidentemente el corte a la producción y desarrollo de algunos de sus chips es parte de un esfuerzo por colocarse de nuevo en el mercado con sus ganancias acostumbradas.

Es claro que Intel había literalmente derramado miles de millones de dólares en el negocio móvil, pero fallaron ante la fuerza del líder, los procesadores que produce ARM. El procesador Atom, de Intel, aparece solamente en unos cuantos teléfonos y el mercado de las tablets parece ser que está declinando. Los fabricantes de PCs están reemplazando las tablets con dispositivos que son computadoras y tablets a la vez, vamos, que son ahora un híbrido.

Pero si esto fuese poco, la línea de producción de los procesadores Atom ya tenía problemas desde hace tiempo. Estos procesadores se pusieron en las NetBooks, que ya prácticamente han desapareciendo. La última remesa de chips Atom para servidores fue la del 2013. Eso habla de que las cosas en este rubro desde entonces no van bien.

Ahora Intel ha cambiado de estrategia y se ha movido a la tecnología 5G, y por ende, los recursos de Sofia y Broxton se irán a los chips 5G y los modems. Las nuevas redes 5G podrían dar 100 veces más velocidad de datos que los 4G. Se espera que toda esta tecnología ya esté funcional para el 2020.

Y probablemente el irse a 5G puede tener sus ventajas. El propio hardware de muchos dispositivos móviles bien podrían cambiar cuando la conectividad sea mucho mayor y más veloz. Esto podría llevar a dispositivos más allá de las PCs, por ejemplo, sistemas para la casa, robots, IoT y hasta IoT industrial.

El compromiso de Intel con 5G es de largo plazo, mucho más que la estrategia seguida con el Centrino en el 2003, que finalmente hizo que la tecnología WiFi estuviese en todas partes y potenciara en mucha medida las laptops de ese entonces. Intel sin duda ve un gran futuro en el 5G.

Esto no significa que Intel se esté yendo a la bancarrota. La industria del cómputo cambia a velocidades sorprendentes y es claro que las empresas que por muchos años han mantenido un liderazgo importante, tienen que reinventarse. Intel parece ser en alguna medida un ejemplo de lo que deben hacer las compañías para mantenerse en la batalla.

Referencias:

PcWorld 

]]>
https://www.unocero.com/2016/05/01/intel-se-reinventa-en-el-mercado-movil/feed/ 1
YouTube se transforma a Material Design https://www.unocero.com/2016/05/01/youtube-se-transforma-a-material-design/ https://www.unocero.com/2016/05/01/youtube-se-transforma-a-material-design/#respond Sun, 01 May 2016 23:15:08 +0000 https://www.unocero.com/?p=373344 ytmaterial

El nuevo lenguaje de diseño de Google llamado Material Design se ha ido implementando en todos sus productos poco a poco. Desde simples listas de contactos hasta renovaciones completas como Google Now y el olvidado Google+.

Ahora YouTube, uno de los productos más importantes de Google, por fin aplicará estos principios de diseño en su sitio web.

Aunque YouTube ya había aplicado cambios de diseño en sus aplicaciones móviles, la plataforma Web todavía no se actualizaba al nuevo diseño. Es por eso que ahora YouTube está probando este nuevo diseño con algunos usuarios para poder reportar fallas que pudieran suceder con estos cambios.

En la página principal de YouTube el mosaico de videos cambia ligeramente, haciendo un video más grande de lo normal acompañado con dos a un lado, esto dejando mucho espacio libre para el título del video principal. A final de cuenta, Material Design fomenta mucho el uso de espacio vacío.

yta1

ytd1

Algo que no aparece en el nuevo diseño (todavía) es la barra de navegación en la parte superior en donde podías elegir entre la pantalla de Inicio, Tendencias y Suscripciones. La mayoría de los usuarios quieren ir a sus suscripciones directamente, pero por ahora tendrán que batallar un poco más para hacer eso.

El menú lateral de la “hamburguesita” también se renueva a una interfaz más amable y divertida con opciones más espaciadas e íconos con círculos rojos para darle un poco más de vida al menú.

Los canales si cobran bastante más vida con Material Design ya que ahora cada canal tiene un color principal. Por ahora este color lo es elegido por el avatar del canal, pero espero esto pueda ser seleccionado manualmente por el creador próximamente. El avatar ahora tiene una presencia más fuerte en el sitio y ahora está dentro de un círculo (perfecto para el logo de Unocero). El principal cambio aquí es que el botón para suscribirse ahora es mucho más grande, una gran ayuda para los creadores para mantener a su audiencia pero es raro ver el botón hasta el otro lado del sitio.

yta2

ytd2

Las categorías del canal de Videos, Listas de Reproducción, Canales recomendados, etc están posicionados justo debajo del banner de una manera más compacta y fácil para que el usuario pueda cambiar de sección rápidamente sin tener que scrollear infinitamente.

Pero lo que veremos la mayoría del tiempo es la pantalla del reproductor de video pero los cambios aquí son muy menores. La interfaz del video y los videos recomendados siguen exactamente igual, lo que cambia es la información del video y del canal.

ytd3

Ahora el título y el contador de visitas es lo primero a la izquierda y del lado derecho se encuentran los botones de Likes y Dislikes, sorpresivamente sin la barra con la cantidad de Likes. Abajo se encuentra el canal, el gran botón de suscripción y la descripción del video. Es algo extraño el acomodo de esto ya que parece que el canal es completamente aparte, pero espero YouTube encuentre una mejor manera de implementar esto.

A este diseño le falta mucho para estar terminado, únicamente está implementado en Inglés, solo funciona en Estados Unidos, faltan menús, hay errores en el despliegue de los canales.

No tenemos una fecha en específico para el despliegue de este rediseño de la plataforma, pero esta es una probadita de lo que podremos ver en unos cuantos meses.

Fuente: Android Police

]]>
https://www.unocero.com/2016/05/01/youtube-se-transforma-a-material-design/feed/ 0
Este catéter es capaz de prevenir infecciones https://www.unocero.com/2016/05/01/este-cateter-es-capaz-de-prevenir-infecciones/ https://www.unocero.com/2016/05/01/este-cateter-es-capaz-de-prevenir-infecciones/#respond Sun, 01 May 2016 21:30:20 +0000 https://www.unocero.com/?p=373284 95963-8290025

Científicos de la Universidad de Bath han desarrollado un sistema de alerta de contaminación en los catéteres que podría prevenir millones de infecciones hospitalarias en el mundo.

Un catéter es un dispositivo con forma de tubo estrecho y alargado que puede ser introducido dentro de un tejido o vena. Los catéteres permiten la inyección de fármacos, el drenaje de líquidos o bien el acceso de otros instrumentos médicos.

El sistema implementado en un catéter vesical usa un mecanismo de dos capas que responde a los cambios en el pH y detecta la presencia de Proteus mirabilis, cambiando el color de la orina para que los pacientes y las enfermeras o cuidadores puedan ver fácilmente si las bacterias están empezando a bloquear el catéter. Un sistema que evitaría innumerables infecciones intrahospitalrias en los riñones, especialmente en pacientes de edad avanzada.

El revestimiento se compone de dos capas. El primero reacciona a los cambios en la orina causadas por la bacteria, la segunda capa libera el colorante. La orina teñida en la bolsa de recogida, gira el tono de la orina a un color amarillo brillante. El cambio de color revela la infección.

28955-0044-e1461588792446

El catéter vesical opera drenando la orina desde la vejiga cuando una persona no puede liberarla sin ayuda o es incontinente, lo cual incluye casos momentáneos después de recibir anestesia. En la práctica, cien millones de catéteres urinarios se utilizan en todo el mundo cada año, pero las infecciones que causan, a veces puede ser problemáticas para miles de personas.

De acuerdo con el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), las infecciones hospitalarias en las vías urinarias afectan a más de 90.000 pacientes al año  tan sólo en los EE.UU. El nuevo sistema proporciona un medio de detección temprana, por lo que el catéter se puede cambiar y la infección ser evitada, refieren los investigadores.

“Las infecciones relacionadas con el catéter son un problema grave, especialmente si las bacterias son resistentes a los antibióticos. Esperamos que con este sencillo sistema de sensores podamos hacer una diferencia real en la vida de los pacientes”, dijo el Dr. Toby Jenkins, responsable de la investigación.

“Nuestro nuevo recubrimiento trabaja con diseños de catéteres existentes y da una advertencia visual clara, temprana de la infección antes de que un catéter está bloqueado se podría reducir drásticamente el número de infecciones bacterianas resultantes en bloqueos”.

Sin duda un significativo avance que de comercializarse podría además de evitar infecciones y posibles complicaciones, reduciría sustancialmente los costos por el tratamiento de este tipo de patologías.

Referencia: Universidad de Bath, Sciencedirect

]]>
https://www.unocero.com/2016/05/01/este-cateter-es-capaz-de-prevenir-infecciones/feed/ 0
Hallan un posible planeta parecido a la Tierra a solo 16 años luz https://www.unocero.com/2016/05/01/hallan-un-posible-planeta-parecido-a-la-tierra-a-solo-16-anos-luz/ https://www.unocero.com/2016/05/01/hallan-un-posible-planeta-parecido-a-la-tierra-a-solo-16-anos-luz/#respond Sun, 01 May 2016 19:45:56 +0000 https://www.unocero.com/?p=373323

Un planeta similar a la Tierra puede estar al acecho en un sistema estelar localizado a tan sólo a 16 años luz de distancia. La estrella, llamada Gliese 832, ha sido recientemente investigada por un equipo de astrónomos en busca de exoplanetas adicionales que pueden estar residiendo entre los dos mundos alienígenas conocidos actualmente en este sistema.

Un artículo que detalla el hallazgo ha sido publicado en la revista arXiv. Gliese 832 es una enana roja y tiene un poco menos de la mitad de la masa y el radio de nuestro sol. La estrella es orbitada por un exoplaneta gigante similar a Júpiter designado Gliese 832b y por un planeta de clase super-Tierra denominado Gliese 832c.

El gigante de gas, con una masa de 0.64 veces la de Júpiter, orbita alrededor de la estrella mientras que el otro planeta es potencialmente un mundo rocoso, alrededor de cinco veces más masivo que la Tierra.

Ahora, un equipo de astrónomos de la Universidad de Texas en Arlington, ha vuelto a analizar los datos disponibles sobre este sistema planetario cercano con la esperanza de encontrar más mundos extrasolares que pueden estar ubicados en el vasto espacio entre los dos planetas conocidos.

Los investigadores han llevado a cabo simulaciones numéricas para comprobar la posibilidad de la existencia de otros cuerpos celestes alrededor de la enana roja. En general, la existencia de este posible planeta es apoyada por la estabilidad orbital a largo plazo del sistema, la dinámica orbital y el análisis de la señal de velocidad radial sintética.

Los científicos hicieron hincapié en que su objetivo principal era proporcionar una idea general de los observadores de dónde y qué buscar en este sistema. Llegaron a la conclusión de que todavía se necesita un número significativamente grande de observaciones de velocidad radial, estudios de método de tránsito, así como la formación directa de imágenes para confirmar la presencia de posibles nuevos planetas en el sistema Gliese 832.

Referencias: arXiv, Universe Today, Phys

]]>
https://www.unocero.com/2016/05/01/hallan-un-posible-planeta-parecido-a-la-tierra-a-solo-16-anos-luz/feed/ 0
¿Windows 95 corriendo en un Apple Watch? https://www.unocero.com/2016/05/01/windows-95-corriendo-en-un-apple-watch/ https://www.unocero.com/2016/05/01/windows-95-corriendo-en-un-apple-watch/#comments Sun, 01 May 2016 18:00:59 +0000 https://www.unocero.com/?p=373311 win95-iwatch00

El mundo de la tecnología es asombroso. Hace unos años 20 años Windows 95 hacía su debut como el sistema operativo de Microsoft, el cual en su momento era lo más sofisticado que había hecho la empresa. Hoy, sin embargo, Windows 95 no es más que una pieza de museo que desde luego, ha sido reemplazado por mejores versiones. Sin embargo, he aquí que alguien ha decidido portar este sistema operativo nada más y nada menos que a un Apple Watch.

Nick Lee puso un video en YouTube que muestra cómo corre Windows 95 en el reloj de Apple. Es muy lento, por decir lo menos, pero se ve finalmente funcional y al final del día el mérito de portar semejante monstruo de software habla de la capacidad enorme que tienen nuestros dispositivos modernos.

Lee indica en un artículo en su blog que las especificaciones del Apple Watch están por encima de lo que tendría una computadora típica con Windows 95. Por ello pensó que debería ser posible correr este viejo sistema operativo en el Apple Watch. Claramente hay algunos obstáculos que resolver, incluyendo el hecho de que Apple no indica cómo instalar un nuevo sistema operativo en su reloj.

Para correr Windows 95, Lee tuvo que modificar el software de desarrollo de Apple de formas que define como “no ortodoxas”. Esto le permitió hacer de Windows 95 una app, la cual también emula un entorno para que el sistema operativo pueda correr. Lee también tuvo que lidiar con el problema de que el reloj de Apple tiende a apagarse cuando no se usa. Por ello decidió poner un tubito motorizado (ver el video), que constantemente le daba vueltas al botón del reloj para prevenir que éste se fuese a modo de hibernación.

El resultado es impresionante aunque muy lento. Hubo además que alterar el software del reloj para poder precisamente usar Windows 95 usando un solo dedo, permitiendo así mover el ratón. Los trucos realizados por el ingenioso programador pueden verse en su blog (ver referencias).

Un reloj de Apple tiene un procesador de 520 Mhz, 512 MB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno. Así, este reloj tiene un tremendo poder de cómputo en un espacio por demás reducido. El procesador del Apple Watch es unas 25 veces más rápido que el 386 y 512 MB era el tamaño del disco duro a mediados de los noventas, además de que la memoria RAM era mucho menor.

Lee no es el primero que hace un hackeo de esta naturaleza. Ya otras personas han puesto Doom en un Apple Watch. La realidad es que más allá del esfuerzo para echar a andar todo un sistema operativo en el reloj de Apple, el tema nos da qué pensar sobre el formidable poder de cómputo que ahora tenemos, incluso en un reloj de muñeca.

Referencias:

The Verge 
Blog de Nick Lee 

]]>
https://www.unocero.com/2016/05/01/windows-95-corriendo-en-un-apple-watch/feed/ 8
VHS #005: Donkey Kong, escudo del Capitán América, pantalla de teclados, monstruos en 360º y trailer de Edward Snowden https://www.unocero.com/2016/05/01/vhs-005-donkey-kong-escudo-del-capitan-america-pantalla-de-teclados-monstruos-en-360o-y-trailer-de-edward-snowden/ https://www.unocero.com/2016/05/01/vhs-005-donkey-kong-escudo-del-capitan-america-pantalla-de-teclados-monstruos-en-360o-y-trailer-de-edward-snowden/#comments Sun, 01 May 2016 16:15:36 +0000 https://www.unocero.com/?p=373327 foto VHS 05 OK

Ya llegaron, ya están aquí… son los Videos Más Hot de la Semana.

Esta semana estuvo bastante difícil la elección de los mejores videos, pero por fin nos decidimos por algunos que resultan bastante diferentes entre sí y que muestran todo lo que las personas podemos hacer, como puede ser un asombroso video de Donkey Kong y Mario Bros. en la vida real, también un escudo bastante resistente como el del Capitán América o caear una gigantesca pantalla sólo con teclados que se iluminan.

Estos son los Videos más Hot de la Semana.

Si quieres ver a detalle todos y cada uno de los videos que te presentamos en VHS, aquí te los dejamos.

]]> https://www.unocero.com/2016/05/01/vhs-005-donkey-kong-escudo-del-capitan-america-pantalla-de-teclados-monstruos-en-360o-y-trailer-de-edward-snowden/feed/ 1 Microsoft Flow es una copia de IFTTT https://www.unocero.com/2016/05/01/microsoft-flow-es-una-copia-de-ifttt/ https://www.unocero.com/2016/05/01/microsoft-flow-es-una-copia-de-ifttt/#comments Sun, 01 May 2016 14:30:40 +0000 https://www.unocero.com/?p=373301 microsoftflow

Microsoft es un experto en productividad con herramientas como Office y Outlook que le hacen la vida más fácil a muchos usuarios, pero la integración entre todas estas aplicaciones sigue siendo un lío.

Ahora Microsoft ha tomado la iniciativa para crear su propio sistema de automatización simplemente llamado Flow.

Esta es una aplicación que Microsoft está lanzando como vista previa en la que aprovechan el poder de la nube para conectar e integrar un montón de servicios en línea.

Puedes conectar una gran cantidad de servicios con Microsoft Flow, incluyendo Twitter, Dropbox, Google Drive, Slack, GitHub, SQL, y obviamente también está la integración con los productos de Microsoft como Office, OneDrive, SharePoint, Yammer, etc.

A diferencia de IFTTT, Microsoft Flow puede realizar recetas con muchos pasos en su proceso. Puedes crear recetas tan sencillas como utilizar todos tus Tweets para publicarlos en Facebook, hasta cosas más complejas como utilizar una publicación para guardarla en un documento de Office y agregarla a la base de datos. Sí, puedes crear recetas bastante poderosas.

Screen Shot 2016-04-30 at 12.59.22 PM

En el mundo de los sistemas operativos móviles, los usuarios de Windows Phone se pierden de muchas de las cosas bonitas, principalmente la integración con muchos servicios que tiene IFTTT.

Flow es una aplicación excelente para los dispositivos Android y iOS, pero por alguna razón Flow no integra nada de Windows Phone. Lo siento usuarios de Windows, ni Microsoft está dispuesto a lidiar con sus celulares.

Microsoft Flow está en vista previa para los usuarios con cuentas de trabajo o de escuela por lo que no cualquiera puede entrar al sistema, y aunque tengas una de estas cuentas tu administrador de sistema necesita activar la opción de usar Flow.

Parece una herramienta prometedora, pero por ahora son muy pocos los que pueden sacar provecho de ella.

Fuente: Microsoft Flow

]]>
https://www.unocero.com/2016/05/01/microsoft-flow-es-una-copia-de-ifttt/feed/ 4
¿Quién es Roland Ratzenberger? https://www.unocero.com/2016/05/01/quien-es-roland-ratzenberger/ https://www.unocero.com/2016/05/01/quien-es-roland-ratzenberger/#respond Sun, 01 May 2016 13:10:01 +0000 https://www.unocero.com/?p=373316 ratzenberger5

Como cada año al llegar esta fecha empiezan a aparecer en las redes sociales homenajes para recordar a uno de los mejores pilotos de la historia de la F1, el gran Ayrton Senna, quien este año cumple 22 años del fatal accidente, en algunos de estos homenajes se menciona también a otro piloto que murió ese trágico fin de semana. Pocas son las personas que en realidad lo recuerdan, la mayoría no saben quién es o que fue lo que le paso, bueno pues ese “otro” se llamaba Roland Ratzenberger.
Nació en Austria el 4 de julio de 1960, durante sus primeros años participo en carreras de karts, pero es hasta 1985 cuando ganó el campeonato Formula Ford tanto en Austria como en Europa Central y consiguiendo el 2do lugar en Alemania.
En 1986 participo en el Brands Hatch Formula Ford Festival en Gran Bretaña llevándose el 1er puesto. Los siguientes dos años participa en la F3 Británica quedando 12vo en ambas ocasiones. Al mismo tiempo participo en la WTCC (World Touring Car Championship) para el equipo de Schnitzer.

En 5 ocasiones participo en las 24 horas de LeMans consiguiendo como mejor resultado un 5to puesto en su última intervención a bordo del Toyota 93 CV.
Para la década de los 90’s su carrera se trasladó a Japón donde participo en 1990 y 1991 en el Japanese Sports Prototype Championship y en el Japanese Touring Car Championship.
En 1992 se cambió a la Formula 3000 en el Campeonato Japonés donde tuvo algunas brillantes actuaciones pero debido a un mal comienzo de temporada solo logro terminar 7mo en la tabla general. Cabe destacar que durante una carrera en el circuito de Fuji asistió al piloto Anthony Reid quien tuvo un gran accidente donde incluso perdió el casco por la fuerza del impacto. Ratzenberger quedo impactado por la poca ayuda recibida de parte de los comisarios de pista por lo que después de la carrera colaboro con un periodista japonés para escribir un artículo en el que describía las deficientes medidas de seguridad que había en los circuitos.
Por fin en 1994 cumple su sueño de ser parte de un equipo de F1, con el dinero obtenido en su paso por Japón consigue comprarse un asiento en el nuevo equipo Simtek, pero solo le alcanzaba para cubrir los costos de las 5 primeras carreras porque lo que necesitaba hacer muy buenas actuaciones y así atraer nuevos patrocinadores.

roland-ratzenberger
En su primera carrera en el GP de Brasil no logra clasificar por problemas mecánicos, pero él estaba feliz pues oficialmente participaba en la máxima categoría. La siguiente carrera en el GP de Japón clasificó en la última posición y termino la carrera en 11vo a 5 vueltas del ganador.
El sábado 30 de abril de 1994 era la clasificación del GP de San Marino. Ratzenberger corría cuando se fue de largo en una curva lo que se cree provocó un daño en el alerón delantero, pero no parecía de gravedad. En la siguiente vuelta al parecer se le cae el alerón delantero lo que hizo que el coche perdiera adherencia y saliera disparado contra las barreras a casi 320 km/h.
El impacto fue prácticamente frontal y la fuerza le produjo graves fracturas en la base del cráneo. Fue atendido en pista y llevado al hospital pero nada se pudo hacer, solo confirmar su muerte. Este accidente causo conmoción entre el resto de los pilotos, en especial Senna, quien, según contaba Sid Watkin (el médico de la F1), estuvo llorando ante la impotencia que le provocó el accidente.

Roland-Ratzenberger1
Al día siguiente seria el propio Senna quien perdería la vida en esa misma pista y fue una sorpresa para todos cuando descubrieron entre los restos del coche del brasileño una bandera de Austria con la que pensaba homenajear a Ratzenberger al llegar al podio.
La muerte de Ratzenberger fue opacada mediáticamente por la del gran Ayrton Senna pero para los pilotos de la F1 no paso de largo. Es a partir de ese accidente que se volvió obligatorio el uso del HANS (Head and Neck Support), un dispositivo que reduce considerablemente el riesgo de fracturas en el cuello al momento de un accidente.
Así como Ayrton, Roland tenía 34 años y hoy se cumplen 22 años de su partida. The Rat, como apodaban a Ratzenberger, es el gran desconocido de ese fin de semana. Su carrera en la F1 apenas empezaba y aunque muchos no lo recuerde su vida o más bien su muerte forma parte importante de la historia de la Fórmula 1.

]]>
https://www.unocero.com/2016/05/01/quien-es-roland-ratzenberger/feed/ 0
La misteriosa música del Apolo 10 https://www.unocero.com/2016/04/30/la-misteriosa-musica-del-apolo-10/ https://www.unocero.com/2016/04/30/la-misteriosa-musica-del-apolo-10/#comments Sun, 01 May 2016 01:00:24 +0000