unocero https://www.unocero.com Referencia digital. Publicamos noticias, reseñas de productos, entrevistas y todo lo que tiene que ver con electrónica, software y servicios de consumo. Tue, 22 Jan 2019 21:30:57 +0000 es-ES hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.9.8 43595427 Estas son las cintas que no llegaron a las nominaciones del Oscar 2019 https://www.unocero.com/entretenimiento/cine-y-tv/cintas-que-no-llegaron-al-oscar-2019/ https://www.unocero.com/entretenimiento/cine-y-tv/cintas-que-no-llegaron-al-oscar-2019/#respond Tue, 22 Jan 2019 21:30:57 +0000 https://www.unocero.com/?p=511279

La época en que la que se darán a conocer cuáles fueron las mejores películas del año pasado, esta próxima a acercarse y eso significa cientos de personas hablando de cine.

Por supuesto que muchos comenzarán por criticar a los nominados, ya que eso es la antesala de toda la producción que llegará casi un mes después en la entrega oficial de las estatuillas (24 de febrero).

Partiendo desde este punto nos centraremos en una categoría en especial que se considera es la más importante del evento y la más polémica: Mejor Película.

El porqué de esto último se debe a que existen tramas muy variadas entre sí, y al hecho de que por primera vez en la historia de los Oscar, se nomina a una historia de superhéroes luego de que se fracasará en la inclusión de una nueva categoría llamada Mejor Película Popular.

Pero en esta ocasión no se hablará sobre los que sí están nominados, más bien de aquellos que fueron olvidados por la Academia a pesar de contar con otras nominaciones y premios de distintos festivales que respaldaban lo buenas que son.

¿Streaming “mata” salitas de cine? Qué significan las 10 nominaciones al Oscar de Roma y Netflix

Crazy Rich Asians

Nominada en los Golden Globes

Hereditary

Nominada en los Critics’ Choice Movie Awards y Boston Online Film Critics Association

A quiet place

Nominada en los Golden Globes

Viudas

Nominada en Critics’ Choice Movie Awards y Premios BAFTA

Boy Erased

Nominada en Golden Globes y Critics’ Choice Movie Awards

Tully

Nominada en Golden Globes y Critics’ Choice Movie Awards

La entrada Estas son las cintas que no llegaron a las nominaciones del Oscar 2019 se publicó primero en unocero.

]]>
https://www.unocero.com/entretenimiento/cine-y-tv/cintas-que-no-llegaron-al-oscar-2019/feed/ 0 511279
Vivo APEX 2019: así sería el primer smartphone del mundo sin botones ni puertos https://www.unocero.com/smartphones/vivo-apex-2019-imagenes/ https://www.unocero.com/smartphones/vivo-apex-2019-imagenes/#respond Tue, 22 Jan 2019 21:00:12 +0000 https://www.unocero.com/?p=511280

El 2019 parece que volverá a ser un año donde los fabricantes chinos quieran llevarse toda la atención, pues Vivo está trabajando en un nuevo smartphone conceptual que podría ser el primero del mundo en no incluir ni botones ni puertos, además de que tendría una pantalla sin bordes, sin agujero y sin notch, algo no visto al día de hoy.

Claro que por ahora se trata meramente de un smartphone conceptual, de hecho Benjamin Geskin ha compartido un render en exclusiva con información que proviene de fuentes cercanas al proyecto, mientras la propia marca también ha compartido un video teaser donde podemos ver que no hay rastro de ningún puerto.

¿Dónde está la cámara frontal?

Bueno, si Vivo no va a apostar ni por el notch ni por el agujero en pantalla, entonces dónde estará la cámara frontal. Bueno, pues aunque no hay mucha información, es probable que la firma apueste nuevamente por incluir un mecanismo que haga que la cámara salga del interior del equipo, justo como sucedió con el Vivo NEX S del año pasado.

Vivo APEX camara frontal

Por esta razón, la firma podría incluir marcos realmente delgados y no apostar por las tecnologías que usan sus contrincantes, después de todo, ellos fueron los primeros en mostrar un smartphone con un sistema de cámara retráctil, así que parece que seguirán apostando por ello.

Sin puertos y sin botones

Aunque no sería el primer smartphone sin botones, sí sería el primero del mundo que no tendría puertos, esto significaría que para subir o bajar el volumen, e incluso para desbloquear o bloquear el equipo se ocuparía alguna tecnología de presión en los costados, una tecnología interesante pero que podría no ser tan cómoda después de todo.

Por otro lado, el hecho de no apostar por ningún tipo de puerto nos llevaría a pensar que se apostará por completo por la carga inalámbrica, algo que sí podría perjudicar a los usuarios a lo largo del día, sobre todo si no tenemos una autonomía que vaya a destacar, pero habrá que ver si este concepto termina por convertirse en una realidad.

Los 7 smartphones más innovadores de 2018

De momento no hay datos sobre cuándo podría ser su presentación oficial, pero debería llegar este año, tal vez antes de que termine el segundo trimestre del año, por lo que estaremos atentos a lo que tenga que presentar el fabricante chino.

La entrada Vivo APEX 2019: así sería el primer smartphone del mundo sin botones ni puertos se publicó primero en unocero.

]]>
https://www.unocero.com/smartphones/vivo-apex-2019-imagenes/feed/ 0 511280
Internet por rayos láser a 10Gbps; la nueva y loca idea de Facebook https://www.unocero.com/noticias/internet-por-rayos-laser-de-facebook/ https://www.unocero.com/noticias/internet-por-rayos-laser-de-facebook/#respond Tue, 22 Jan 2019 20:30:33 +0000 https://www.unocero.com/?p=511263

Facebook es una de las empresas que en los últimos años tiene en sus planes ofrecer una conexión a Internet global, llegando a lugares donde las compañías no pueden llegar debido a su infraestructura, y aunque Google también lo ha intentado con Project Loon, Facebook quiere adelantarse y ofrecer una conexión a Internet satelital y de gran velocidad por medio de rayos láser.

Y es que según menciona el medio IEEE Spectrum, se están construyendo dos nuevos observatorios en el Monte Wilson en California, el cual es el hogar de muchos observatorios, sin embargo, los nuevos observatorios parece que van a albergar los primeros sistemas de comunicaciones láser de Facebook diseñados para conectarse a satélites en órbita.

Y es que los permisos de construcción de dichos observatorios están a nombre de PointView Tech, que es una compañía subsidiaria y poco conocida de Facebook que trabaja en un satélite experimental llamado Athena.

Facebook podrá predecir tu ubicación futura con esta patente

Dicho satélite sería el primero que ofrecería una conexión a Internet de hasta 10 Gbps por medio de rayos láser, y es que los láseres pueden soportar velocidades de datos mucho más altas que los transmisores de radio, sin embargo, aunque son en gran medida inmunes a la interferencia, la realidad es que las nubes sí pueden ser un problema.

Pero mientras Facebook soluciona este inconveniente, parece que en su plan está el de volver a incluir los drones que proporcionen el servicio a los diferentes lugares terrestres, pues nuevos reportes indican que la empresa ha iniciado de nuevo las pruebas con sus drones que funcionan con energía solar.

Por ahora todo está en una fase inicial, y aunque la conexión a través de rayos láser es interesante, debe ejecutarse con alta precisión, además de que todavía hay que esperar a que la empresa de más detalles sobre el proyecto, pues por ahora han decidido no dar mucha información al respecto.

La entrada Internet por rayos láser a 10Gbps; la nueva y loca idea de Facebook se publicó primero en unocero.

]]>
https://www.unocero.com/noticias/internet-por-rayos-laser-de-facebook/feed/ 0 511263
Netflix deja que los usuarios de Instagram compartan sus títulos https://www.unocero.com/software/apps/netflix-instagram-compartir-titulos/ https://www.unocero.com/software/apps/netflix-instagram-compartir-titulos/#respond Tue, 22 Jan 2019 20:00:08 +0000 https://www.unocero.com/?p=511229

Las buenas noticias por parte de Netflix no paran, ya que ahora se ha dado a conocer que está implementando una nueva función para compartir los contenidos en Instagram.

La función permite que los usuarios puedan subir Insta Stories con los títulos de aquellas películas, series o documentales que más les agradan, y de esta manera sus seguidores puedan conocer sus gustos.

Resultado de imagen para netflix en ios opcion de compartir

Este concepto es algo interesante, ya que Netflix no había tenido una relación directa Instagram previamente, así que ahora que lo hace resulta verdaderamente impresionante.

La única mala noticia en este asunto es que no está disponible para todos, sólo para los que tienen iOS.

De esta manera los que tengan un iPhone y ambas aplicaciones descargadas y actualizadas, podrán comenzar a usar esta funcionalidad que, según apunta su comunicado, esta lista desde este preciso momento.

¿Streaming “mata” salitas de cine? Qué significan las 10 nominaciones al Oscar de Roma y Netflix

Cómo postear los títulos de Netflix en mis Insta Stories

Para poder compartir las producciones que más gusten o llamen la atención, sólo será necesario tener las apps actualizadas y estando en la de Netflix, se debe seleccionar la serie que se desee compartir.

Hecho esto ir hacia el botón de Compartir y escoger la opción de Stories de Instagram; una vez que paso esto ya se puede editar la carátula que saldrá en la red social, ya sea agregando algún texto o colocando un sticker.

La entrada Netflix deja que los usuarios de Instagram compartan sus títulos se publicó primero en unocero.

]]>
https://www.unocero.com/software/apps/netflix-instagram-compartir-titulos/feed/ 0 511229
Honor View 20: potente procesador, gran batería y una cámara de 48 Mpx a un precio “reducido” https://www.unocero.com/smartphones/honor-view-20-especificaciones-y-precio/ https://www.unocero.com/smartphones/honor-view-20-especificaciones-y-precio/#respond Tue, 22 Jan 2019 19:30:03 +0000 https://www.unocero.com/?p=511187

Aunque Honor ya había hecho oficial su primer smartphone con cámara de 48 Mpx como es el View 20, ha sido el día de hoy el que han elegido para la presentación oficial en París, donde han revelado toda su ficha técnica y su precio, demostrando nuevamente que tienen una excelente relación calidad/precio en sus dispositivos.

Y es que no tenemos que engañarnos, pues el Honor View 20 es un teléfono de gama alta en toda regla, pues su ficha técnica es la siguiente:

Ficha técnica del Honor View 20

Ficha técnica del Honor View 20
Pantalla: IPS LCD de 6,4 pulgadas con agujero en pantalla
Relación de aspecto: 19.25: 9
Resolución: FullHD+ 2.310 x 1.080
Procesador: Kirin 980
RAM: 6 / 8 GB RAM
Almacenamiento interno: 128/256 GB
Ranuara para Nano SD: Hasta 128 GB
Cámara frontal: 25 megapíxeles
Cámara trasera: 48 megapixeles + Sensor 3D TOF
Batería: 4.000 mAh con carga rápida
Versión de Android: Android 9.0 Pie con EMUI 9
Otros: WiFi 802.11ac, Bluetooth 5.0, NFC, USB-C, Jack 3.5 mm

Uno de los teléfonos más poderosos de la actualidad

Como podemos ver, estamos ante uno de los teléfonos más interesantes en lo que va del año, pues tenemos el último procesador de Huawei, como es el Kirin 980 con su doble NPU, 6 u 8 GB de RAM y versiones de almacenamiento de 128 y 256 GB.

Con una batería de 4,000 mAh sin duda promete una autonomía de más de un día de uso, sobre todo con el uso de EMUI, que ha probado su buena optimización de batería.

Pero sin duda, lo más interesante es su cámara trasera, cuyo sensor es de 48 Mpx, un movimiento que parece será tendencia este año en las marcas chinas, pues Xiaomi ya tiene también su primer modelo con una cámara similar.

Respecto al segundo sensor que incluye el dispositivo, tenemos un Sensor 3D TOF, el cual nos va ayudar a obtener un enfoque más eficaz y rápido, además de medir la profundidad del campo.

Como podemos ver, Huawei está apostando completamente a un smartphone fotográfico que podría ser interesante para un nicho de usuarios, pero hasta que no podamos probarlo no sabremos si su poderosa cámara está a la altura de sus hermanos, como los Mate 20 o P20.

Precio y disponibilidad

El equipo se ha puesto a la venta el día de hoy en algunos mercados de Europa, y todavía no hay muchos detalles sobre su llegada a México, la cual se ve probable, aunque estamos investigando cuando podría suceder.

El precio del dispositivo es de 549 EUR ( 12,000 MXN aproximadamente) para la versión de 6 GB de RAM y 128 GB de memoria interna y de 699 EUR (15,200 MXN) para la versión de 8 GB de RAM y 256 GB de memoria interna.

La entrada Honor View 20: potente procesador, gran batería y una cámara de 48 Mpx a un precio “reducido” se publicó primero en unocero.

]]>
https://www.unocero.com/smartphones/honor-view-20-especificaciones-y-precio/feed/ 0 511187