unocero https://www.unocero.com Referencia digital. Publicamos noticias, reseñas de productos, entrevistas y todo lo que tiene que ver con electrónica, software y servicios de consumo. Tue, 06 Dec 2016 17:30:14 +0000 es-ES hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.6.143595427 BMW bloquea remotamente un automóvil robado https://www.unocero.com/2016/12/06/bmw-bloquea-remotamente-un-automovil-robado/ https://www.unocero.com/2016/12/06/bmw-bloquea-remotamente-un-automovil-robado/#respond Tue, 06 Dec 2016 17:30:14 +0000 https://www.unocero.com/?p=394691 Viviendo en uno de las ciudades con más afluencia de personas, no es de extrañar que existan cientos de delitos con relación a este medio de transporte. Varias ciudades del mundo cojean en este tipo de situaciones.

Seattle, en Estados Unidos, es una de las más cosmopolitas y famosas para ir de vacaciones o de negocios en el país vecino, pero esto no quiere decir que esté exenta de la gente que es amante de lo ajeno.

BMW ayudó al Departamento de Policía de Seattle a recuperar un coche BMW que había sido robado por un ladrón. Pero la historia no termina ahí. Resulta ser que éste había robado el automóvil pero no sólo eso, sino que aprovecho también para dormir dentro de él coche la noche de pasado sábado, todo para despertar con la sorpresa de que el vehículo había sido bloqueado remotamente por la misma BMW.

Al parecer el dueño del automóvil había olvidado la llave del auto dentro y el ladrón -que pasaba por ahí-  pensó que sería una buena idea tomar el coche prestado por un rato para ir a dar un paseo; sin embargo al percatarse el dueño que su vehículo no estaba llamó a la policía y fue cuando se pusieron en contacto con BMW.

Una vez encerrado en el automóvil, el sujeto fue sorprendido con una pequeña cantidad de metanfetamina en su poder y fue consignado por las autoridades de la ciudad por posesión de drogas y robo de vehículo.

Esto no solo no deja ver el gran desarrollo que ha habido dentro de la industria de los automóviles, sino que también podemos ver cómo la forma de combatir el crimen en cualquiera de sus modalidades es actuar en conjunto con otras personas.

La tecnología no da muchas herramientas para poder vivir más cómodamente, depende de nosotros saber aprovecharlas para poder vivir más tranquilidad en ciudades donde a los ladrones les es más fácil tomar “prestado” algo que no es suyo.

Referencia: TNW, CNET

]]>
https://www.unocero.com/2016/12/06/bmw-bloquea-remotamente-un-automovil-robado/feed/ 0 394691
El IMSS otorgará citas médicas por Internet https://www.unocero.com/2016/12/06/el-imss-otorgara-citas-medicas-por-internet/ https://www.unocero.com/2016/12/06/el-imss-otorgara-citas-medicas-por-internet/#respond Tue, 06 Dec 2016 16:30:29 +0000 https://www.unocero.com/?p=394790 Es un hecho que la tecnología debería ir avanzando a la par de los sectores que regulan a nuestra sociedad para adaptarse a las necesidades de los ciudadanos. Las empresas ya están adecuándose a la implementación de nuevas tecnologías, al igual que la educación, pero ¿qué pasa con la asistencia médica en México?

Por primera vez, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) otorgará por Internet citas médicas en Unidades de Medicina Familiar en 2017 a través de su nueva plataforma IMSS Digital en dispositivos móviles y tabletas.

Mikel Arriola, titular del IMSS informó que ya iniciaron las pruebas piloto de este nuevo servicio de citas que estará disponible en el primer semestre de 2017.

“Se han ofrecido casi 100 millones de atenciones digitales en la actual administración con la plataforma IMSS Digital, lo que facilita la interacción con derechohabientes, patrones y pensionados, con trámites no presenciales que antes de 2013 no existían”, mencionó en la inauguración del Foro Nacional de Coordinadores Delegacionales de Informática y Jefes Biomédicos 2016.

Para llevar a cabo esta relación del Seguro Social con la tecnología, Arriola obtuvo apoyo por parte de la Dirección de Prestaciones Médicas. Con base a eso, el titular del IMSS incorporará en el primer semestre del siguiente año nuevas herramientas a IMSS Digital: pase de cirugía, solicitud de pensión e incapacidad por Internet, implementación del sistema de abasto institucional, así como servicios administrados de infraestructura de cómputo.

Como consecuencia a esta nueva estrategia del IMSS, se eliminará el trámite de comprobación de supervivencia, además de que los programas a través de la plataforma en línea, reducirán tiempos de espera en la atención como Unifila.

Por otra parte, Pedro Valencia Santiago, Director de Innovación y Desarrollo Tecnológico del Instituto, afirmó que con IMSS Digital se da un paso más para acercarse en la ruta de la consolidación de los servicios digitales.

No cabe duda que la salud debe ser primordial ante todo, y la sobrepoblación dificulta que cada ciudadano tenga acceso a asistencias médicas de manera eficiente. Por esta razón, la nueva estrategia del IMSS es acertada para facilitar a los ciudadanos mejores cuidados a la salud.

Referencia: IMSS Digital

]]>
https://www.unocero.com/2016/12/06/el-imss-otorgara-citas-medicas-por-internet/feed/ 0 394790
Descubren las causas de las explosiones del Galaxy Note 7 https://www.unocero.com/2016/12/06/descubren-las-causas-de-las-explosiones-del-galaxy-note-7/ https://www.unocero.com/2016/12/06/descubren-las-causas-de-las-explosiones-del-galaxy-note-7/#comments Tue, 06 Dec 2016 15:30:39 +0000 https://www.unocero.com/?p=394680 Sin duda el cierre de año para Samsung no ha sido el esperado. Después de lanzar al mercado el pasado agosto el Galaxy Note 7, y con el que esperaba romper el récord de ventas que habían tenido sus modelos pasados se encontró con un problema que no pudo controlar: la explosión de las baterías.

Y a pesar de que Samsung prometió a sus usuarios e inversionistas descubrir la verdad acerca del motivo por el cual los Note 7 de la primer producción, y los del programa de reemplazo habían explotado, se especulaba que todo había sido por culpa de un problema de fabricación en las baterías. Incluso se recriminó a Samsung el no realizar pruebas exhaustivas antes de la aprobación para su ensamblaje en los Note 7.

Hace unos días la compañía coreana anunció que estaría lista para dar a conocer la verdadera causa sobre el incidente del Note 7 para finales de año, por lo que sus inversionistas se pronunciaron con la empresa para hacerle saber que debía tomarse el tiempo suficiente y estar cien por ciento seguros de la razón de este problema, pues esto garantizaría a Samsung no involucrarse nuevamente en un altercado similar, además de que ayudaría a otros fabricantes a prevenir accidentes de este tipo.

Pero hoy, la empresa especializada en herramientas y servicio de ingeniería, Instrumental, ha dado a conocer su conclusión sobre la explosión de las baterías del Note 7. La culpa de todo este incidente la tiene el mal diseño interior del dispositivo, ya que los márgenes que hay alrededor de la batería son tan ajustados que al momento de que la pila se expandiera por el calor se encontraría atascada en esos marcos, por lo que una explosión por almacenamiento de energía sería inminente.

La otra parte de la culpa la tienen las baterías. Samsung tenía la complicada tarea de crear una pila de gran tamaño en menor volumen, todo esto para que el Note 7 tuviera mejor rendimiento energético que su antecesor, pero siguiera gozando de un cuerpo delgado y liviano. Por lo que una expansión provocada por el exceso de calor en una batería tan esbelta y ajustada permitió que la capa positiva de óxido de cobalto de litio hiciera contacto con la capa negativa de grafito, dando como resultado una combustión inmediata.

Hasta ahora Samsung no ha se ha pronunciado de forma oficial en si está o no de acuerdo con la empresa Instrumental, pero este nuevo descubrimiento puede poner contra las cuerdas a la compañía coreana, que sin duda tendrá que dar la razón verdadera de este incidente.

Samsung, ahora está obligada a mostrar un plan de acción para garantizar que sus futuros modelos no van a sufrir este problema, más ahora que los usuarios buscamos equipos con mayor batería en cuerpos más delgados y livianos.

Referencias: SammobileInstrumental

]]>
https://www.unocero.com/2016/12/06/descubren-las-causas-de-las-explosiones-del-galaxy-note-7/feed/ 3 394680
Así es como los hackers obtienen los datos de tu tarjeta de crédito en segundos https://www.unocero.com/2016/12/06/asi-es-como-los-hackers-obtienen-los-datos-de-tu-tarjeta-de-credito-en-segundos/ https://www.unocero.com/2016/12/06/asi-es-como-los-hackers-obtienen-los-datos-de-tu-tarjeta-de-credito-en-segundos/#respond Tue, 06 Dec 2016 14:30:27 +0000 https://www.unocero.com/?p=394659 Hoy día mucha gente utiliza la tarjeta de crédito y se utiliza este instrumento para pagar los gastos cotidianos. Sin embargo, el mecanismo de las tarjetas de crédito para ser usadas es quizás demasiado sencillo: se tienen 16 números y 3 más de seguridad y listo. No hay que cotejar firmas o mostrar identificaciones accesorias al usar la tarjeta en muchos casos, sobre todo por Internet. Así, hay que estar atento en donde se entrega una tarjeta para hacer un pago pues no faltan quien busca sacar ventaja de esto.

Pero no obstante todas las precauciones que se puedan tomar, ocurre que es -a decir de los expertos- “terriblemente fácil” obtener los datos de una tarjeta. Los criminales pueden hacerse de la información de una tarjeta de crédito en unos seis segundos, de acuerdo a los resultados hallados por unos investigadores.

Expertos de la Universidad de Newcastle han dicho que es este procedimiento es “tan fácil de hacer que asusta”, usando una laptop y una conexión a Internet. Los defraudadores le llaman “ataque de adivinación distribuida” para brincarse las características de seguridad. Este pudiese haber sido el método en un reciente episodio de fraude del Tesco Bank.

De acuerdo con un estudio publicado en el journal de la IEEE, Security & Privacy, los defraudadores podrían usar computadoras para sistemáticamente poner diferentes variantes de los datos de seguridad en cientos de sitios web de manera simultánea. Así, mediante un proceso de eliminación en segundos, los criminales podrían verificar el número correcto de la tarjeta, la fecha de expiración de la misma y los 3 dígitos de seguridad que aparecen normalmente en la parte trasera del plástico.

Un estudiante de doctorado, Mohammed Ali, de la escuela de ciencias de la computación de la universidad mencionada dijo:

“Esta clase de ataque explota dos debilidades que por sí mismas no son severas pero usadas en conjunto presuponen un serio riesgo para todo el sistema de pagos. Primero, el sistema de pagos en línea no detecta peticiones de pago inválidas múltiples desde diferentes sitios web.

Esto permite probar de forma ilimitada cada campo de la tarjeta en el número que en general se permite hacer una petición de pago, de 10 a 20 veces, en cada sitio web. Segundo, sitios web diferentes piden diferentes cosas en los campos de las tarjetas para validar las compras en línea. Esto hace que sea muy fácil construir la información y pegarla en el lugar correcto como si se tratara de un rompecabezas”.

Así entonces, la cantidad ilimitada de pruebas, cuando se combina con las variaciones en los campos de pago de la tarjeta hacen que sea muy fácil para los atacantes generar todos los detalles de las tarjetas en muy poco tiempo.

De acuerdo a Ali, “de manera que si se empieza son tener algún detalle más que los seis primeros dígitos de la tarjeta, los cuales indican el banco y el tipo de tarjeta, y que son los mismos para un banco en específico, un hacker puede obtener tres piezas esenciales de información que hacen que se pueda tener todos los datos del plástico en algo así como seis segundos”.

No obstante esta alarmante noticia, Visa indica que “la investigación no toma en cuenta las múltiples capas de prevención de fraude que existen dentro del sistema de pagos, en donde cada uno debe cumplirse correctamente para que sea posible que ocurra la transacción en el mundo real”. Visa indica que está comprometida para mantener los fraudes en niveles bajos y que trabaja cercanamente con quienes emiten tarjetas para hacer muy difícil de obtener los datos del plástico de forma ilegal.

Pero más allá de todos estos esquemas de los sistemas de pagos con tarjeta de crédito, es claro que el fraude en las mismas ocurre de forma cotidiana. ¿A quién no le han clonado alguna vez su tarjeta? Los bancos y en general el sistema financiero tiene un número importante de dificultades para hacerse de medidas que garanticen que las transacciones no son fraudulentas y eso, en este mundo tan digitalizado, no parece ser tan sencillo.

Pero aún con todas estas medidas precautorias, cuando se entrega una tarjeta para pagar un servicio o bien, ponemos las cosas en riesgo porque alguien tiene que colocar la tarjeta en un aparato para que nos hagan el “voucher”. Y en ese momento quien hace eso tiene todos los datos necesarios a la vista. Todos.

En resumen, hay que tener mucho cuidado cuando se usa la tarjeta de crédito.

Referencia: Independent 

]]>
https://www.unocero.com/2016/12/06/asi-es-como-los-hackers-obtienen-los-datos-de-tu-tarjeta-de-credito-en-segundos/feed/ 0 394659
Conoce al nuevo smartphone de M4 https://www.unocero.com/2016/12/05/conoce-al-nuevo-smartphone-de-m4/ https://www.unocero.com/2016/12/05/conoce-al-nuevo-smartphone-de-m4/#comments Tue, 06 Dec 2016 01:30:15 +0000 https://www.unocero.com/?p=394722 El mercado de los smartphones es sumamente amplio, por lo que nuevas marcas intentan incursionar en él. M4, compañía mexicana enfocada en el desarrollo y producción de dispositivos móviles, presentó el día de hoy un nuevo teléfono llamado M4Share SS4450.

Con el lanzamiento del M4Share SS4450 trabajamos de la mano con nuestro socio de chipsets MediaTek a fin de ofrecer al usuario un producto de muy alta calidad, compatible 100 por ciento con la red 4G LTE de Telcel“, mencionó Javier de Antuñano, director ejecutivo de M4 en América Latina.

Este nuevo smartphone se caracteriza por tener pantalla de 5 pulgadas y compatibilidad con red 4G LTE. El procesador del M4Share SS4450 es un MT6737M de cuatro núcleos a a 1.1 GHz. Su cámara principal es de 8 MP, mientras que la frontal es de 5 MP. El almacenamiento interno es de 8 GB, pero puede expandirse hasta 128 GB por medio de microSD, mientras que su memoria RAM es de 1 GB.

Según la compañía, la batería que contiene este dispositivo móvil de 2,250 mAh puede durar un día de uso continuo. Por otra parte, el sistema operativo que ejecuta es Android 6.0, por lo que los usuarios podrán encontrar las aplicaciones más recientes que necesiten a través de Google Play.

El M4Share SS4450 incluye tecnología Miravision, la cual permite mejorar en tiempo real la calidad del color en tus fotografías y videos para apreciar detalles más específicos visualmente hablando. De igual manera, como en muchos otros smartphones, podrás encontrar una función embellecedora de rostro para retocar tus selfies.

El precio con el que se encuentra disponible a través de Telcel es de 2,099 pesos y viene en tres colores distintos: plata, morado y dorado-rosado.

Referencia: M4

]]>
https://www.unocero.com/2016/12/05/conoce-al-nuevo-smartphone-de-m4/feed/ 1 394722
TAG #245: LG V20, proyector Sony, Netflix y Claro Video sin Internet y más https://www.unocero.com/2016/12/05/tag-245-netflix-y-claro-video-sin-internet-proyector-sony-lg-v20-y-mas/ https://www.unocero.com/2016/12/05/tag-245-netflix-y-claro-video-sin-internet-proyector-sony-lg-v20-y-mas/#comments Tue, 06 Dec 2016 00:30:59 +0000 https://www.unocero.com/?p=394762 Ya está listo nuestro noticiero semanal TAG en donde Javier Matuk trae para ti las noticias más destacadas del mundo de la tecnología. Como siempre, comenzamos hablando sobre las notas más visitadas de la semana pasada para después comentar sobre la nueva opción de ver contenido offline en Netflix y Claro Video, además de que hicimos un unboxing de un proyector portátil que nos envió Sony a nuestras oficinas.

También tocamos el tema del LG V20 y te platicamos de nuestro nuevo servicio de envio de noticias a través de Telegram para que siempre estés enterado de todas las novedades de la industria de la tecnología.

Como siempre, esperamos tus comentarios y sugerencias para seguir mejorando todos nuestros programas y contenidos.

]]>
https://www.unocero.com/2016/12/05/tag-245-netflix-y-claro-video-sin-internet-proyector-sony-lg-v20-y-mas/feed/ 4 394762
Telcel ofrece roaming a Movistar https://www.unocero.com/2016/12/05/telcel-ofrece-roaming-a-movistar/ https://www.unocero.com/2016/12/05/telcel-ofrece-roaming-a-movistar/#comments Mon, 05 Dec 2016 23:51:21 +0000 https://www.unocero.com/?p=394756 Uno de los cambios generados a partir de las modificaciones de la Ley de Telecomunciaciones consiste en que los operadores dominantes deberán “compartir su red”. En un muy escueto comunicado de prensa, Telcel informa de la disponibilidad en México del servicio de roaming para los clientes de su competidor Movistar.

Esto quiere decir que los clientes de Movistar recibirán la señal 4G LTE de Telcel cuando su propia empresa no les ofrezca la cobertura de acuerdo al lugar en donde se encuentran. Hasta el momento desconocemos si Movistar hará un cargo extra por el uso de este servicio de roaming.

En cuanto recibamos más información, ampliaremos esta noticia.

]]>
https://www.unocero.com/2016/12/05/telcel-ofrece-roaming-a-movistar/feed/ 2 394756
Ésta es la nueva apuesta de Amazon en los supermercados https://www.unocero.com/2016/12/05/esta-es-la-nueva-apuesta-de-amazon-en-los-supermercados/ https://www.unocero.com/2016/12/05/esta-es-la-nueva-apuesta-de-amazon-en-los-supermercados/#comments Mon, 05 Dec 2016 23:30:43 +0000 https://www.unocero.com/?p=394723 Hace algunos meses Amazon anunciaba su interés por ingresar al multimillonario negocio de la industria de los supermercados, y ahora el gigante de las ventas online hace la presentación formal de lo que sería su propuesta para entrar en esta competida industria.

Amazon Go es la nueva e innovadora apuesta de Jeff Bezos para ofrecer a sus clientes una forma alternativa de comprar en el supermercado. La forma en que funciona es similar a la de los establecimientos convencionales, con la diferencia de que al momento de pagar se hace a través de nuestro teléfono móvil.

La idea de Amazon siempre ha sido reducir los costos de infraestructura al máximo, es por esto que la idea de pagar directamente con nuestros dispositivos móvil va en consonancia con las políticas de negocio de la compañía. Mientras menos intermediarios mejores precios se pueden ofrecer a los usuarios.

Claramente este tipo de pago conlleva un riesgo importante para el establecimiento, el hecho de no tener cajeros al final de la compra puede prestarse para que se susciten robos o malentendidos en las compras.

Según Amazon, la unidad que se encuentra abierta actualmente posee unos 550 metros cuadrados de superficie y podrás encontrar todo tipo de comida, desde desayunos hasta cenas elaborado por chefs, además de las marcas que compras normalmente en el supermercado

Lo único que necesitarás para poder comprar en Amazon Go será una cuenta de Amazon (donde se hará el cargo de la compra), un smartphone y la app de Amazon Go instalada en él. Por el momento la tienda se encuentra abierta solamente para empleados de Amazon en una etapa Beta del proyecto, sin embargo el equipo planea abrirla al público a principios del 2017.

La única tienda que está actualmente abierta se encuentra en la ciudad de Seattle pero la empresa planea abrir más aunque no ha dado detalles de donde estarán localizadas las siguientes.

Referencia: Gizmodo, Amazon

]]>
https://www.unocero.com/2016/12/05/esta-es-la-nueva-apuesta-de-amazon-en-los-supermercados/feed/ 1 394723
Todos los anuncios de la PlayStation Experience 2016 https://www.unocero.com/2016/12/05/todos-los-anuncios-de-la-playstation-experience-2016/ https://www.unocero.com/2016/12/05/todos-los-anuncios-de-la-playstation-experience-2016/#respond Mon, 05 Dec 2016 22:30:22 +0000 https://www.unocero.com/?p=394724 Durante este fin de semana tuvo lugar la PlayStation Experience 2016, y a pesar de que las expectativas se encontraban algo bajas, la gente de Sony supo cómo sacar la casta y demostrar por qué su consola es una gran apuesta para los años subsecuentes.

El Anaheim Convention Center de California fue sede de la conferencia donde la compañía presentó buenas noticias que a más de uno logró convencer. Con el regreso de Crash y de una de las mejores historias que ha presentado Naughty Dog, PlayStation se prepara para dar una feroz batalla a sus rivales.

The Last Of Us: Part II

Comenzamos con la joya de la corona y es que a pesar de que lo dejaron al final, con tan solo ver el tráiler millones de seguidores nos entusiasmamos al ver el regreso de uno de los mejores juegos de los últimos años, que para los que no han jugado la primera parte, es muy recomendable que lo hagan. En cuanto al juego, se sabe muy poco pero ya se ha mencionado que el juego será mucho más oscuro, donde ahora principalmente se usará a Ellie.

Marvel vs. Capcom Infinite

Como se había rumoreado, llegará una nueva entrega de este juego de peleas donde se mezclan los universos de Capcom y Marvel, el cual llegará cargado de nuevos personajes, movimientos y lamentablemente con posibles bajas ya que se rumorea que los personajes de X-Men quedarán fuera de esta nueva entrega.

Aunque no todo queda ahí, ya que también presentaron el port del Ultimate Marvel vs. Capcom 3, el cual llega dotado de gráficos a 1080p y 60fps, junto con todo el DLC que se lanzó en ese momento para el juego, una buena adquisición para esperar su predecesor.

Crash Bandicoot N. Sane Trilogy

La autoproclamada mascota de PlayStation finalmente se encuentra de regreso, bueno “casi” ya que regresará para el PS4 en forma de remasterización donde los jugadores podrán revivir las aventuras de los 3 principales títulos de la saga de este marsupial.

Uncharted: The Lost Legacy

Sony nos regresará al universo de Uncharted, aunque ahora deja momentáneamente a Nathan Drake, para ocupar a Chloe Frazer quien tendrá que hacer pareja con Nadine Ross y embarcarse a la India en búsqueda de un nuevo misterioso y legendario tesoro. Aunque se desconoce la duración del juego, todo supone que se venderá como una expansión del último título de la franquicia.

Gran Turismo Sport

La saga por excelencia para los amantes de los coches también ha mostrado nuevos signos de vida. Polyphony Digital no defrauda y promete que veremos una nueva entrega el siguiente año, el que por cierto sus especificaciones están vinculadas para el PS4 Pro.

PaRappa The Rapper Remastered, Locoroco y Patapon

Para finalizar este resumen, nos vamos con el regreso de un juego de culto, querido por muchos, el cual es PaRappa The Rapper y que festeja sus 20 años regresando al PS4, pero junto con éste, llegan otros dos títulos con bastante buen sonido como lo son Locoroco y Patapon.

Sin duda, un gran movimiento que para muchos será incentivo de adquirir una consola de Sony para comenzar la celebración navideña.

]]>
https://www.unocero.com/2016/12/05/todos-los-anuncios-de-la-playstation-experience-2016/feed/ 0 394724
¿Será este el Moto X 2017? https://www.unocero.com/2016/12/05/sera-este-el-moto-x-2017/ https://www.unocero.com/2016/12/05/sera-este-el-moto-x-2017/#respond Mon, 05 Dec 2016 22:00:57 +0000 https://www.unocero.com/?p=394634 Nuevas filtraciones muestran lo que podría ser el nuevo Moto X versión 2017. Gracias a las imágenes publicadas por una fuente anónima del sitio Techdroider, parece que Motorola ha decidido renovar una de sus series más exitosas, aunque hasta ahora desconocemos los detalles técnicos y la posible fecha de salida.

Tal como podemos observar en la imagen, este nuevo equipo es muy parecido en diseño a los ya existentes Moto Z, con su clásico lector de huellas en la parte frontal, mientras que en la parte trasera encontraremos una cámara que sobresale del cuerpo con un enorme círculo negro que hace que el diseño destaque del resto. Sin embargo, hay un apartado importante: la ausencia del pin para Moto Mods.

Y hacemos énfasis en ello porque fue la misma Motorola la que confirmó hace unos meses que volvería a fabricar otro equipo de la familia X, pero solo los de la gama Z serían los seleccionados para la tecnología modular, por lo que una línea de diseño calcada del Moto Z pero con la ausencia de Moto Mods sería la pista perfecta para creer que esta fotografía es claramente la del nuevo Moto X 2017.

Aún es muy pronto para poder conocer la ficha técnica del nuevo Moto X, pero a juzgar por lo que firma ha ofrecido actualmente, podemos situar este equipo en la gama media alta, justo por debajo del Moto Z, pero por encima del Moto G4 Plus.

Esto haría que el teléfono tuviera una pantalla de entre 5.2 y 5.7 pulgadas, un panel IPS QHD, procesador Snapdragon 810, 3 GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento interno ampliables con tarjeta microSD, pero esto es solamente una especulación. Habrá que esperar un par de meses más para ir conociendo a detalle este nuevo Moto X 2017.

Referencias: 9to5Google, Techdroider

]]>
https://www.unocero.com/2016/12/05/sera-este-el-moto-x-2017/feed/ 0 394634
Atleta alemán rompe récord de caminata elevada en edificios de la CDMX https://www.unocero.com/2016/12/05/atleta-aleman-rompe-record-de-caminata-elevada-en-edificios-de-la-cdmx/ https://www.unocero.com/2016/12/05/atleta-aleman-rompe-record-de-caminata-elevada-en-edificios-de-la-cdmx/#comments Mon, 05 Dec 2016 21:00:09 +0000 https://www.unocero.com/?p=394702 Una de las partes que nos caracteriza como seres humanos es nuestra adicción a diferentes sustancias que nuestro cuerpo produce. Existen varias que nos dan placer y emoción en el cuerpo y que nos dan una sensación de bienestar y alegría.

La adrenalina que secreta el cuerpo al momento de hacer deportes de riesgo es una de estas sustancias a las que más adictas puede volverse la gente que le gusta este tipo de actividades.

Este fin de semana, el atleta Alex Schulz, de origen teutón, ha logrado romper un nuevo récord en su haber al realizar una caminata elevada sobre una cuerda floja, la cual estaba sujetada de dos de las torres más emblemáticas y con mayor altura de la Ciudad de México, la Torre Bancomer y la Torre Reforma.

 

A sus 25 años, este joven alemán ha roto 17 récords en diferentes tipos de caminatas elevadas a través de varios países, entre ellos México. El nuevo récord que Schulz ha roto este fin de semana consta de una caminata de 217 metros a una altura de 246 metros, muy por arriba del récord anterior el cual era de 170 metros de longitud y una altura de 185 metros.

Esta caminata elevada realizada sobre la Avenida Reforma – una de las avenidas más importantes de la Ciudad de México – se realizó con las alta normas de seguridad en este rubro, el atleta fue perfectamente bien asegurado sobre la línea que cruzaba el largo entre los dos edificios y fue revisada por expertos en seguridad aérea.

]]>
https://www.unocero.com/2016/12/05/atleta-aleman-rompe-record-de-caminata-elevada-en-edificios-de-la-cdmx/feed/ 2 394702
Ya puedes ver contenido de Claro Video sin Internet https://www.unocero.com/2016/12/05/ya-puedes-ver-contenido-de-claro-video-sin-internet/ https://www.unocero.com/2016/12/05/ya-puedes-ver-contenido-de-claro-video-sin-internet/#comments Mon, 05 Dec 2016 20:00:48 +0000 https://www.unocero.com/?p=394704 Claro Video no quiso quedarse atrás y recientemente anunció que sus contenidos también ya podrán ser descargados para verlos sin conexión a Internet, del mismo modo que Netflix lo hizo hace algunos días.

Para hacer uso de esta función, debes comprar el contenido y descargarlo para visualizarlo. Tendrás que ingresar con tu nombre y contraseña o, si eres un nuevo usuario, deberás registrarte con los pasos que te muestre el sistema. Después hay que validar tu modo de pago o elegir uno si es la primera vez que realizas la operación.

Una vez hecho lo anterior, te aparecerá un mensaje con la leyenda: “Tu compra fue exitosa” y tendrás la opción de descargar contenido o visualizar en ese momento. Si seleccionas la opción de descargar, deberás poner en sincronizar para comenzar la descarga y automáticamente aparecerá en tu historial. Podrás seleccionar la calidad en que quieras guardarlo.

clarovideo2

En el historial podrás consultar y administrar los contenidos descargados, rentados y comprados. Para validar la licencia de cada título, necesitarás de unos minutos de conexión a Internet, pero una vez que ya se haya descargado no se requerirá de Wi-Fi o datos móviles.

No cabe duda que esta función es el paso que tendrán que estar dando las plataformas streaming para complacer plenamente las necesidades de los usuarios y facilitar el acceso a los contenidos de interés.

Referencia: Claro Video

]]>
https://www.unocero.com/2016/12/05/ya-puedes-ver-contenido-de-claro-video-sin-internet/feed/ 4 394704
WhatsApp extiende su soporte a teléfonos Nokia y BlackBerry antiguos https://www.unocero.com/2016/12/05/whatsapp-extiende-su-soporte-a-telefonos-nokia-y-blackberry-antiguos/ https://www.unocero.com/2016/12/05/whatsapp-extiende-su-soporte-a-telefonos-nokia-y-blackberry-antiguos/#comments Mon, 05 Dec 2016 19:00:51 +0000 https://www.unocero.com/?p=394689 En meses anteriores, recibimos la mala noticia de que WhatsApp en sus esfuerzos por actualizarse dejaría de dar servicio y soporte a algunos sistemas operativos móviles como: Nokia S40, Windows Phone 7.1, Android 2.2 y 2.3, BlackBerry 10 y Nokia Symbian a finales de este año.

Sin embargo, el día de hoy, WhatsApp abrió la semana con buenas noticias, pues anunció que extenderá su soporte móvil más antiguo hasta el 30 de junio de 2017. Desafortunadamente para aquellos con un smartphone que ejecuta cualquier versión de Android antes de 2.3, Windows Phone 7 o iOS 6, la plataforma de mensajería instantánea dejará de brindar servicio a finales de 2016.

Pese a que WhatsApp anuncie la prolongación de vida para los dispositivos Nokia Symbian y BlackBerry, la compañía tiene toda la intención de deshacerse poco a poco de los smartphones que pocos usuarios utilicen. Cuando el mensajero salió por primera vez, los teléfonos más utilizados eran precisamente los que ahora están siendo segregados.

Lamentablemente, aunque tengamos un equipo de mucha calidad y esté impecable, las actualizaciones que reciben las plataformas de uso común hacen que nuestros dispositivos se conviertan en obsoletos.

WhatsApp recomienda que en caso de que tu dispositivo móvil deje de recibir soporte, cambies tu smartphone a un modelo más reciente, pero evidentemente esa no es una opción viable para todos.

El hecho de haber incluido videollamadas, GIFs y otras novedades, ha hecho que la empresa decidiera desaparecer de sistemas operativos antiguos para enfocarse a versiones modernas y extendidas.

Si pensabas deshacerte de tu dispositivo móvil porque WhatsApp dejaría de dar soporte a finales de este año, aún no lo hagas y ahorra con más tranquilidad para un nuevo smartphone a mediados del próximo año.

Referencia: WhatsAppThe Next Web

]]>
https://www.unocero.com/2016/12/05/whatsapp-extiende-su-soporte-a-telefonos-nokia-y-blackberry-antiguos/feed/ 3 394689
Recurre a estas aplicaciones en caso de un accidente https://www.unocero.com/2016/12/05/recurre-a-estas-aplicaciones-en-caso-de-un-accidente/ https://www.unocero.com/2016/12/05/recurre-a-estas-aplicaciones-en-caso-de-un-accidente/#respond Mon, 05 Dec 2016 18:00:29 +0000 https://www.unocero.com/?p=394668 Desafortunadamente, en un abrir y cerrar de ojos podemos ser víctimas de un accidente. Es un hecho que la seguridad no puede garantizarse en ningún sentido, pero sí podemos recurrir a diversas opciones para prevenir o recibir apoyo.

Sabemos que no podemos estarnos preocupando de todo, pero sí podemos buscar maneras que nos garanticen bienestar. Por esta razón, queremos mostrarte un listado de aplicaciones con las cuales las personas más cercanas podrán tener acceso a tu ubicación para saber dónde te encuentras en caso de una emergencia.

Contactos de confianza de Google

contactos-de-confianza

Esta nueva aplicación de Google permitirá que la comunicación con nuestro círculo más cercano de familiares y/o amigos sea más sencilla. En primera instancia, debes registrar tu cuenta de Google y, de esa manera, tus contactos podrán saber en todo momento tu localización. Si un usuario no acepta tu solicitud o viceversa, se podrán alertar a los servicios de emergencia tomando como besa la última ubicación en la que estuvo el dispositivo móvil en cuestión.

En caso de que te ocurra algo, podrás presionar un botón naranja, el cual enviará una alerta a todas las personas que hayas añadido. Además, Contactos de confianza funciona aún sin conexión a internet o con la batería agotada.

Disponible en Android

Familonet

familonet

Esta aplicación de localización se caracteriza por tener un chat gratuito para contactarse con familiares, amigos o cualquier persona que consideres de confianza. De igual manera, en la plataforma podrás observar un botón de emergencia integrado que permitirá enviar tu ubicación inmediatamente en caso de un accidente o emergencia.

En Familonet existe la posibilidad compartir tu ubicación en tiempo real, pero para que no haya invasivas a la privacidad, o no te sientes cómodo con que tus seres cercanos sepan dónde te encuentras exactamente, puedes elegir cuándo y por cuánto tiempo. Sin lugar a dudas, es una aplicación que brinda seguridad y menos preocupaciones para la gente que nos rodea y para los adolescentes es ideal porque no tendrán que estar llamando o avisando a sus padres todo el tiempo para indicarles su ubicación.

Disponible en Android y iOS

Life 365

life-365

Life 365 además de ayudar brindando tu ubicación a familiares o amigos en caso de una emergencia, es ideal para reportar algún secuestro, asalto, un infarto, incapacidad para realizar alguna actividad o cualquier tipo de adversidad no prevista. Para comenzar a utilizarla, solamente tienes que agregar a tus contactos de tu lista para anexarlos al apartado de emergencias.

Al momento de alertar a tu círculo cercano, solamente debes presionar el botón de emergencia que contiene la app e inmediatamente tus contactos recibirán tu ubicación; cada cinco minutos estarán recibiendo mensajes hasta que tú presiones la opción “Touch me to stop tracking”.

Disponible en Android

Glympse

glympse

Con esta aplicación puedes compartir tu ubicación de forma segura con cualquier persona en tiempo real. Aparecerá un mapa dinámico en el cual los demás podrán observar tus movimientos, pero podrás elegir quién verte, cuándo y dónde. No se necesita un registro previo, ni gestionar tu lista de amigos, porque automáticamente se sincronizará con tu lista.

Funciona en cualquier lugar en el que tengas cobertura GPS. Además de cuestiones de seguridad, también funciona para coordinar algún plan con amigos o familiares, dejar que la gente que quieras sepa cuánto tiempo harás de un lugar a otro, o encontrar a tu círculo social en eventos masivos donde la señal a internet es mediocre.

Disponible en Android y iOS

]]>
https://www.unocero.com/2016/12/05/recurre-a-estas-aplicaciones-en-caso-de-un-accidente/feed/ 0 394668
Samsung podría excluir la cámara dual en el Galaxy S8 https://www.unocero.com/2016/12/05/samsung-podria-excluir-la-camara-dual-en-el-galaxy-s8/ https://www.unocero.com/2016/12/05/samsung-podria-excluir-la-camara-dual-en-el-galaxy-s8/#respond Mon, 05 Dec 2016 17:30:21 +0000 https://www.unocero.com/?p=394631 Faltan pocos meses para conocer oficialmente la renovación de la gama alta de Samsung: el Galaxy S8, sin embargo, uno de los temas más sonados ha sido la inclusión de la doble cámara trasera muy al estilo de lo que ha hecho Huawei y Apple en sus recientes lanzamientos, por lo que era de esperarse que Samsung apostará de lleno por esta nueva tecnología.

Aunque según una fuente de china que en anteriores ocasiones ha filtrado información real menciona que no se ha logrado “concretar” un acuerdo para seguir con los planes de la cámara doble en el Galaxy S8.

Y aunque no se ha mencionado o especulado cuáles podrían ser lo motivos de esta decisión, no debemos tomar esto más allá de lo que es: una filtración, por lo que puede ser que la versión final del Samsung Galaxy S8 sí incluya una configuración de cámara dual; habrá que esperar al Mobile World Congress para conocer más detalles sobre esta decisión..

Sin embargo, después del incidente con los Galaxy Note 7, Samsung ha querido apostar todo en su nuevo smartphone estrella, por lo que cualquier error puede significar una pérdida de usuarios que afecte directamente a sus ingresos.

Y si tomamos como ejemplo que los Galaxy S han servido durante los últimos años como referentes y candidatos a mejor smartphone incluir una tecnología que no aporte mejoras o esté al nivel de sus competidores puede ser la aparente razón de esta decisión.

Esto no exime que los futuros smartphones de la marca lleguen con la tecnología de cámara dual, más ahora que otras importante compañías como Huawei la están incluyendo en todos sus modelos de gama alta y gama media, por lo que Samsung podría estar desarrollando una mejora significativa que pueda poner a su futuro Galaxy S arriba de lo que hoy están los iPhone, y las series Mate y P de Huawei.

Referencias: GSMArena, MYSMARTPRICE

]]>
https://www.unocero.com/2016/12/05/samsung-podria-excluir-la-camara-dual-en-el-galaxy-s8/feed/ 0 394631
Nueva versión de Chrome bloquea Flash y usa HTML5 por omisión https://www.unocero.com/2016/12/05/nueva-version-de-chrome-bloquea-flash-y-usa-html5-por-omision/ https://www.unocero.com/2016/12/05/nueva-version-de-chrome-bloquea-flash-y-usa-html5-por-omision/#respond Mon, 05 Dec 2016 16:30:58 +0000 https://www.unocero.com/?p=394621 La tecnología no se detiene y quizás en software los cambios se dan mucho más rápido que en hardware. La razón es simple: una nueva característica de un programa se puede liberar en cualquier momento mientras que crear nuevo hardware requiere de muchos más recursos. Por otra parte, muchas tecnologías de software que se han usado por años ya están siendo desplazadas por nuevas ideas, y un caso ya conocido es la eliminación de Flash de muchas plataformas de software.

Por ejemplo, Google ha sacado su revisión 55 de Chrome en esta semana, y ahora bloquea todo el contenido de Flash, de acuerdo a un plan que ya se puso en acción desde el inicio de este año. En mayo pasado, el staff de Google anunció que en el cuarto trimestre de 2016 Chrome usaría HTML5 por omisión y que no se daría ya soporte a Flash. Y aunque algunos detalles de la implementación de “HTML5 por omisión” se cambiaron desde mayo, Flash ha sido reemplazado por HTML5 como la tecnología primaria para desplegar contenido multimedia en Chrome.

Google planea apagar Flash y usar HTML5 en todos los sitios a los que entre el usuario. Si en algún sitio HTML5 no se es soportado entonces Chrome le preguntará al usuario si quieren correr Flash para ver contenido multimedia. La opción será recordada para las visitas siguientes, pero aparte de ello Chrome ahora tiene una opción para manejar excepciones que le permitirá a los usuarios añadir qué sitios web quieren que Chrome use Flash por omisión.

Pero más aún, desde mayo y para evitar que los usuarios sean molestados continuamente con la pregunta si se desea usar o no Flash donde no se soporta HTML5, Google ha decidido crear una lista de todos los portales más importantes en donde no corre HTML5 y entonces en automático correrá Flash. La lista incluye YouTube, Flash, VK, entre otros.

No obstante esto, y a pesar de lo que se ha dicho de Flash al respecto de consumir demasiados recursos y de ser muy malo en seguridad, Chrome seguirá soportándolo. Ahora bien, si no se desea usar HTML5 por omisión, se puede cambiar la opción para que use Flash por omisión.

Cabe señalar que Google se ha estado preparando para terminar por eliminar Flash desde hace años. YouTube ha dejado de darle soporte desde hace tiempo y en enero del 2017 ya Google no aceptará anuncios en Flash en su programa AdWords.

Referencias: Bleeping Computer 

]]>
https://www.unocero.com/2016/12/05/nueva-version-de-chrome-bloquea-flash-y-usa-html5-por-omision/feed/ 0 394621
No creerás la capacidad de batería que tiene este smarthpone https://www.unocero.com/2016/12/05/no-creeras-la-capacidad-de-bateria-que-tiene-este-smarthpone/ https://www.unocero.com/2016/12/05/no-creeras-la-capacidad-de-bateria-que-tiene-este-smarthpone/#respond Mon, 05 Dec 2016 15:30:40 +0000 https://www.unocero.com/?p=394544 El tema de las baterías en nuestros smartphones se ha convertido en algo de vital importancia, pues la durabilidad es algo que nos concierne a todos al momento de realizar nuestras tareas cotidianas. Mientras que múltiples funciones de tecnología aumentan en el ámbito telefónico, las baterías parecen ser una cuestión que se ha estancado.

Debido a que los consumidores le dan mucha valía al tema de la resistencia en una batería, Yaao, una empresa telefónica china, lanzó un smartphone con batería de 10,900 mAh que promete mucho tiempo de uso excesivo en el dispositivo móvil.

Con este nuevo dispositivo nombrado Yaao 6000, podrás evitarte la molestia y preocupación de cargarlo por casi durante una semana, como si fuera un ladrillo de antaño.

Sin embargo, el hecho de tener una batería de tal índole, el tamaño del dispositivo se vuelve más abultado, pues se caracteriza por ser de 18 mm de grosor (prácticamente 2 centímetros), mucho más del doble de lo que estamos acostumbrados a poseer en un smartphone. Además, está fabricado de plástico y metal, lo que lo convierte en un dispositivo no tan ligero.

Si te gustan smartphones con diseños más sencillos, discretos y conservadores, definitivamente este dispositivo de Yaao no es para ti, pues es muy extravagante por su estética negra con dorada o en su otra versión de negro y plata.

Su pantalla es de 5 pulgadas con resolución HD 720 x 1080 pixeles, su procesador es Mediatek MT6735 de cuatro núcleos y solamente tiene 1 GB de memoria RAM, mientras que la de almacenamiento es de 16 GB. El sistema operativo es YunOS, muy popular en China y basado en las funciones de Android. La cámara trasera es de 13 megapíxeles y la frontal es de 5 megapíxeles.

Sin lugar a dudas, este smartphone de gama baja es ideal sólo para aquellas personas que disponen de poco tiempo para cargar sus dispositivos, o que buscan exclusivamente una larga autonomía.

La compañía china hizo una alianza con Lamborgini, ya que el logo de la empresa italiana aparece en la cara de atrás del smartphone.

El Yaao 600 solamente estará disponible en China, pero podrás obtenerlo por Internet a través de la página Jingdong a 218 dólares, un precio quizá algo elevado para las características que posee, pero seguramente su batería distintiva es la culpable.

Referencias: JD.com, Phonearena

]]>
https://www.unocero.com/2016/12/05/no-creeras-la-capacidad-de-bateria-que-tiene-este-smarthpone/feed/ 0 394544
Reseña: The Last Guardian https://www.unocero.com/2016/12/05/resena-the-last-guardian/ https://www.unocero.com/2016/12/05/resena-the-last-guardian/#respond Mon, 05 Dec 2016 15:00:11 +0000 https://www.unocero.com/?p=394639 Después de casi 10 años en desarrollo, finalmente tenemos en nuestras manos The Last Guardian, un juego creado originalmente por Team ICO, los autores de ICO y Shadow of the Colossus, para el PlayStation 3 y que por problemas en su producción y ser un título demasiado ambicioso, tuvo que mudarse al PlayStation 4 y recibir ayuda de genDESIGN y Sony Japan Studio.

Desde su concepción, The Last Guardian siempre ha consistido de sólo dos personajes: un niño de nombre desconocido y un enorme animal llamado Trico, que parece una fusión entre un perro, un gato y un águila. El juego comienza cuando tú, tomando el papel del pequeño niño, despiertas sin recordar nada en medio de una cueva al lado de la gigantesca criatura, la cual está encadenada, por lo que tu misión será hacerte su amigo si es que quieres lograr salir de ese misterioso lugar.

Y es justo aquí en donde comienza el tutorial del juego, que consiste en buscar barriles de comida que tendrás que darle a Trico para ganar su amistad. Para ello deberás de trepar y saltar por las paredes, jalar palancas para abrir puertas y cargar objetos. Estos movimientos serán los que más utilizarás durante el título y aunque parecen bastante básicos, pueden llegar a ser difíciles de dominar, sobre todo en situaciones de peligro.

Afortunadamente, aquellos usuarios que jugaron ICO o Shadow of the Colossus no sufrirán en este aspecto, ya que los controles son muy parecidos a ambos juegos, además de que la cantidad de referencias a ellos es impresionante, por lo que sin duda, The Last Guardian es una gran carta de amor a los fans de Team ICO. Pero en realidad, el gameplay del juego se parece mucho más a ICO, ya que tu misión es básicamente escoltar a Trico fuera de las ruinas en donde te encuentras para que, con su ayuda, puedas encontrar el camino de regreso a tu hogar.

A lo largo del camino te encontrarás con obstáculos y acertijos que tendrás que resolver si es que quieres abrirte paso. Muchos de ellos consisten en arrastrar cosas o encontrar interruptores o palancas para abrir puertas, aunque los más interesantes son aquellos en los que tienes que hacer uso de Trico para alcanzar lugares elevados o usar objetos de gran tamaño.

Para ello, tienes la posibilidad de trepar en su cuerpo gracias a su plumaje, aunque en muchas ocasiones, el enorme animal simplemente no te hará caso. Para ello, tienes la habilidad de llamarlo con tu voz para colocarlo en un lugar en específico y más adelante en el juego, podrás darle comandos más concretos, como sentarse, saltar o caminar hacia cierta dirección.

Esta mecánica, aunque parece sencilla, puede llegar a ser un poco frustrante, ya que en la mayoría de las ocasiones Trico simplemente hace lo que le place sin escuchar tus indicaciones. Sin embargo, creo que la intención de los desarrolladores del juego era justamente esa, ya que al igual que en la vida real, las mascotas suelen tomarse esas libertades y no escucharte para seguir sus instintos animales, sobre todo cuando recién comienzas tu relación con ellas y aún no están entrenadas.

Afortunadamente, esto hace que tu explorador interior salga a la luz, ya que por la incertidumbre de saber si realmente el camino que quieres tomar es el correcto y que Trico simplemente no quiera ir por ahí, hará que explores el resto del entorno y veas los impresionantes paisajes que los creadores del juego hicieron, a pesar de saber que muchas zonas que se ven a lo lejos son meramente decorativas y que nunca podremos llegar a ellas.

Y ya que estamos hablando del apartado gráfico, sólo puedo decir que es asombroso. No sólo los hermosos paisajes y escenarios son los que resaltan más, sino el propio Trico es algo que nunca te cansas de ver, ya que puedes quedarte horas completas simplemente observando la física de su plumaje y cómo reacciona con el viento, además de que no creerás lo que estás viendo cuando tu compañero de viaje da saltos enormes de un lado a otro.

Por supuesto, esto lleva el PlayStation 4 al límite, por que lo de repente verás caídas en el framerate, algo que en realidad no es molesto pero que corta un poco con el flujo del juego. Es probable que en un PlayStation 4 Pro esto no suceda debido a que cuenta con un mayor poder de procesamiento y una mejor tarjeta de video, aunque quizá sea un problema que se pueda solucionar con un simple parche.

Y hablando de actualizaciones, es recomendable que antes de jugar descargues la que se encuentra disponible para el título y que sólo pesa alrededor de 1 GB, ya que corrige muchos pequeños errores, además de que con ello tendrás la mejor experiencia de juego disponible hasta ahora.

Pero regresando a Trico, a pesar de que visualmente es impresionante, no lo es trepar a él. Desconozco cómo es que está construido, pero muchas veces subir a su lomo o a su cabeza puede llegar a ser frustrante, ya que una vez que te sujetas de su plumaje no hay puntos claros por dónde puedes subir y sujetarte, por lo que muchas veces estarás dando vueltas innecesarias en sus patas o cuello intentando llegar a una parte específica de su cuerpo. Aún así, el hecho de que puedas trepar en este gigantesco animal en movimiento sigue siendo un gran logro técnico.

Otro punto en contra, y quizá el más grave, es la cámara; simplemente es espantosa. A pesar de que te puedes mover libremente y controlar la cámara a tu gusto con el stick derecho del control, en muchas ocasiones ésta se queda fija en un punto específico muy cerca de ti y no te deja ver más allá, sobre todo en lugares muy cerrados o cuando estás trepando en Trico, y esto es algo sumamente frustrante en situaciones donde necesitas tener el panorama amplio para saber cómo resolver un acertijo.

Por otra parte, existen ocasiones en que al mover la cámara, la pantalla se torna totalmente oscura por un segundo, lo que hace que te desconcentres muchísimo de la acción que estás haciendo, ya que parece que comenzará un cinema narrativo, pero no, sigues en donde mismo. Todo esto es probable que haya sido por falta de tiempo para pulir este aspecto y ojalá se solucione en parches posteriores.

Otro punto en contra, aunque es más bien una queja personal y no técnica, es el combate, que a pesar de ser poco no tiene mucho sentido su existencia. En ocasiones te encontrarás con enemigos que cobran vida cuando notan tu presencia y siempre estás totalmente indefenso, por lo que tu única opción es correr para que Trico se haga cargo de ellos. Sí, es muy satisfactorio ver cómo la enorme bestia los aniquila sin piedad a golpes o mordiscos, pero el no tener ni siquiera rocas o un palo para defenderte es muy frustrante, ya que tú también quisieras formar parte del espectáculo.

Afortunadamente, el juego también se compensa en el aspecto sonoro, ya que el compositor Takeshi Furukawa supo elegir muy bien las melodías que debían de sonar en cada momento, ya sea en la pelea con otros enemigos o cuando te encuentras en lo alto de una torre resolviendo un acertijo o escalando en las alturas, algo que por cierto me dio mucho miedo en varias ocasiones al mirar hacia abajo y ver el enorme vacío, lo que significa que el título estaba haciendo muy bien su trabajo.

Al final, The Last Guardian cumple con lo que prometió y tantos años de espera valieron la pena. Sí, tiene algunos desaciertos, pero no son algo que rompe por completo la experiencia y te acostumbras a ellos. El juego hace una estupenda labor construyendo tu vínculo con Trico, al igual que lo harías con cualquier mascota, por lo que en momentos de tensión sientes esa horrible angustia de querer ayudarlo a como dé lugar.

Esto se logra gracias a que el comportamiento del animal, sus acciones y sus movimientos son extremadamente realistas, por lo que aunque es de ficción y no existe en la vida real, el juego te da la sensación de creer que es de verdad y hasta te da la oportunidad de acariciarlo para calmarlo.

Sin duda The Last Guardian no es para todos, sobre todo para los que no gustan de los juegos de acertijos, pero por el puro valor visual y el logro que representa, todos deberían de darle una oportunidad, además de que es el perfecto ejemplo de lo que la perseverancia e insistencia de un equipo de desarrollo puede lograr al no darse por vencido para ver su proyecto hecho realidad.

]]>
https://www.unocero.com/2016/12/05/resena-the-last-guardian/feed/ 0 394639
Google trabajó con Nokia para su regreso al mercado de smartphones https://www.unocero.com/2016/12/05/google-trabajo-con-nokia-para-su-regreso-al-mercado-de-smartphones/ https://www.unocero.com/2016/12/05/google-trabajo-con-nokia-para-su-regreso-al-mercado-de-smartphones/#comments Mon, 05 Dec 2016 14:30:28 +0000 https://www.unocero.com/?p=394625 Hace apenas un par de días conocimos de manera oficial el regreso de la marca Nokia al mercado de los dispositivos móviles. Así mismo, la firma finlandesa anunció su alianza con HMD Global para llevar durante los próximos 10 años dispositivos de la marca a los diferentes mercados del mundo.

Pero gracias a las palabras del CEO de HMD Global sabemos que Google trabajó de cerca con ellos para los nuevos lanzamientos que se llevarán a cabo en los primeros trimestres de 2017.

Y es que el regreso de una icónica marca de la mano de Android era algo que Google no quería dejar pasar, por lo que Arto Numela, CEO de HMD Global, dijo que la empresa con sede en california ha centrado sus esfuerzos con ellos para que la reaparición de Nokia al mercado sea como todos lo esperamos.

Aunque los detalles de esa conversación son privados, no podemos establecer con claridad qué tan cercana ha sido la relación de Google con la nueva Nokia, ya que puede tratarse únicamente de la misma relación que lleva la compañía del buscador con los demás fabricantes que usan Android en sus dispositivos.

Arto Numela también aseguró que van a ser extremadamente fieles a la marca Nokia, que es sinónimo de fiabilidad, facilidad de uso, calidad y simplicidad, por lo que no debemos esperar menos de ellos en sus siguientes teléfonos.

Pero si los equipos de Nokia se caracterizarán por su simplicidad y facilidad de uso, entonces podría ser que los esfuerzos entre Google y Nokia hagan referencia a que sus teléfonos llevarán Android Stock para poder distinguirse de sus competidores como lo hacían los extintos Nexus.

No cabe duda que en los meses venideros llegarán más rumores sobre los nuevos dispositivos de Nokia y HMD Global. De momento solo nos queda esperar el anuncio oficial de la compañía para saber la disponibilidad con la que irán llegando a los distintos mercados, ya que el objetivo de las empresas finlandesas es estar disponibles para todo el mundo, incluso ser opción de compra para quienes nunca han podido adquirir un smartphone.

Referencia: GSMArena, Bloomberg

]]>
https://www.unocero.com/2016/12/05/google-trabajo-con-nokia-para-su-regreso-al-mercado-de-smartphones/feed/ 1 394625
Esta inteligencia artificial te comprenderá mejor que cualquier humano https://www.unocero.com/2016/12/04/esta-inteligencia-artificial-te-comprendera-mejor-que-cualquier-humano/ https://www.unocero.com/2016/12/04/esta-inteligencia-artificial-te-comprendera-mejor-que-cualquier-humano/#comments Mon, 05 Dec 2016 01:00:57 +0000 https://www.unocero.com/?p=394559 La inteligencia emocional ya es algo de suma dificultad entre humanos, ahora no quiero siquiera imaginar cómo sería con robots, o con cualquier tipo de inteligencia artificial. Pero lo que definitivamente es más difícil es a través de chatbots, cuyas herramientas disponibles para detectar señales son bastante limitadas.

Emotibot es una startup china enfocada específicamente en asegurarse de que los asistentes personales, los chatbots y los agentes virtuales de servicio al usuario, puedan comprender con precisión el estado anímico de las personas con las que se está tratando.

Actualmente, los robots están muy atrasados emocionalmente hablando, pues a veces responden con sarcasmos, o con bromas que quizá no estemos dispuestos a oír. Por esta razón, Emotibot pretende dar respuestas más comprensivas para que la experiencia personal sea más amena.

Emotibot promete ser un chatbot con tacto, que pueda conocer a los usuarios para ser empático. Además, incluirá mensajes de texto, auditivos y visuales, dependiendo en qué canales esté disponible.

En estos momentos, Emotibot ofrece aplicaciones orientadas al público que se pueden utilizar a través de WeChat o Android para ver qué tan capaz será este chat emocional.

Según el medio Techcrunch, el principal negocio de la empresa es crear soluciones personalizadas para los clientes que buscan ofrecer sus propios chatbots emocionalmente conscientes, y están dirigidos a todo tipo de plataformas, desde aplicaciones de mensajería instantánea hasta altavoces inteligentes y coches conectados.

A partir de los gestos en tu rostro, Emotibot tendrá un 95.63 por ciento de exactitud al momento de detectar emociones.

Emotibot definitivamente es extraño, perturbador e inquietante, pues el hecho de pensar que una inteligencia artificial tendrá la capacidad de comprendernos o de saber cómo nos sentimos es sumamente raro.

Referencias: Emotibot, Techcrunch

]]>
https://www.unocero.com/2016/12/04/esta-inteligencia-artificial-te-comprendera-mejor-que-cualquier-humano/feed/ 1 394559