unocero https://www.unocero.com Referencia digital. Publicamos noticias, reseñas de productos, entrevistas y todo lo que tiene que ver con electrónica, software y servicios de consumo. Wed, 23 Aug 2017 17:30:26 +0000 es-ES hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.8.1 43595427 En una demanda contra el gigante de las búsquedas, se quiere nulificar la marca registrada “Google” https://www.unocero.com/noticias/una-demanda-gigante-las-busquedas-se-quiere-nulificar-la-marca-registrada-google/ https://www.unocero.com/noticias/una-demanda-gigante-las-busquedas-se-quiere-nulificar-la-marca-registrada-google/#respond Wed, 23 Aug 2017 17:30:26 +0000 https://www.unocero.com/?p=419349

Hay palabras que en algún momento se hicieron marcas registradas: thermo, teleprompter, aspirina, videotape, entre muchas otras. Pero estas perdieron su status después de que su nombre se volviera demasiado genérico y cayeran víctimas de lo que se conoce como “genericidio”. Y ahora es la Suprema Corte estadounidense quien tiene que decidir si la palabra “google” cae en esta categoría. Cabe señalar que el gigante de las búsquedas ya ha ganado el caso en cortes menores.

Pero ahora la demanda indica que Google no puede usarse como marca registrada porque la palabra “google” es sinónimo (para el público) con el término “búsquedas en Internet”. No existe otra palabra más precisa que ésta par definir que se está haciendo una búsqueda en la red de redes, de acuerdo a la petición expresada a la Suprema Corte.

La marca Google tiene ya algunas disputas legales desde el 2012, cuando Chris Gillespie registró 763 dominios que combinan la palabra “google” con otras palabras y frases, incluyendo “googledonaldtrump.com”. Google se quejó mencionando la resolución sobre los nombres de los dominios, la cual busca uniformizar criterios sobre cómo deben crearse y en ese caso Google ganó. Con ello, todos esos sitios web tuvieron que darse de baja.

El creador de un tipo de letra entabla demanda millonaria

Gillespie, sin embargo, decidió demandar a Google para invalidar su marca registrada. El 9o circuito de apelaciones de la Corte estadounidense indicó que el gigante de las búsquedas podía mantener su nombre incluso aunque “google” se pudiese interpretar como sinónimo de buscar en Internet. Una razón para ello es que Google no es sólo un buscador.

“Incluso si asumimos que el público use “google” como verso, en un sentido genérico e indiscriminado, esto no dice nada sobre cómo el público entiende de forma primaria la palabra por sí misma, sin tomar en cuenta su función gramatical, con respecto a los motores de búsqueda en Internet”, de acuerdo con la resolución de la corte de apelaciones de San Francisco.

El panel de apelaciones dijo que se pierde el derecho a la marca (y ocurre un genericidio) cuando el nombre se convierte en un “descriptor exclusivo”, que hace que los competidores puedan luchar por el gusto de los consumidores si están obligados a usar ese nombre.

El Chapo demandará a Netflix

Pero Gillespie no está conforme y ha apelado a la Suprema Corte. La petición es que esta instancia revise el resultado ya dado por la corte de apelaciones. Puede que esto lleve meses antes de que la justicia decida el resultado final de esta disputa.

Referencias: Ars Technica 

En una demanda contra el gigante de las búsquedas, se quiere nulificar la marca registrada “Google” es contenido original de unocero.

]]>
https://www.unocero.com/noticias/una-demanda-gigante-las-busquedas-se-quiere-nulificar-la-marca-registrada-google/feed/ 0 419349
¡Conoce el nuevo Galaxy Note 8! https://www.unocero.com/noticias/gadgets/smartphones/conoce-nuevo-galaxy-note-8/ https://www.unocero.com/noticias/gadgets/smartphones/conoce-nuevo-galaxy-note-8/#respond Wed, 23 Aug 2017 15:51:28 +0000 https://www.unocero.com/?p=419556 Galaxy Note 8

El día de hoy, Samsung ha presentado oficialmente en Nueva York su nuevo teléfono insignia, el Galaxy Note 8, que presume de ser el smartphone más poderoso de la marca para este 2017, y que además es uno de los equipos referentes en diseño y tecnología.

Javier Matuk y José Antonio Pontón se encuentran en Nueva York con todos los detalles sobre este lanzamiento, donde después de varios rumores y filtraciones sobre el teléfono al fin sabemos cuáles son las características oficiales del Galaxy Note 8.

Especificaciones completas del Galaxy Note 8

Caracteristica Detalle
Pantalla Super AMOLED de 6.3 pulgadas protegido con cristal Gorilla Glass 5
Resolución de pantalla QHD,1440 x 2960 pixeles, relación de aspecto 18.5:9.
Procesador Qualcomm Snapdragon 835 para Estados Unidos. Exynos 8895 para el resto del mundo.
Memoria RAM 6 GB
Almacenamiento interno 64 GB, 128 GB y 266GB
Batería 3,300 mAh con carga rápida e inalámbrica.
Cámara frontal 8MP con toma de video en 1080p y apertura focal de 1.7mm
Cámara trasera Dual: 12 MP con apertura focal de 1.7 mm y autofoco de doble pixel + 12 MP con teleobjetivo y apertura focal de 2.4 mm y zoom óptico 2X.
Es el primer teléfono del mundo con OIS en video y fotografía en ambas cámaras.
Sistema Operativo Android 7.1 (Nougat)
Dimensiones 162.5 mm x 74.6 mm x 8.5 mm
Materiales de construcción Aluminio
Inteligencia Artificial Bixby
Tarjeta microSD Sí, hasta 256GB
Colores Negro Medianoche, Oro Maple, Gris Orquídea Y Azul de Mar Profundo
Seguridad Desbloqueo facial, lector de huellas dactilares, lector de iris y certificación IP68 contra polvo y agua.
Precio 1,000 euros - $21,000 pesos.
Aún falta confirmar el precio de salida oficial en México.

Lo primero que destaca es su pantalla de 6.3 pulgadas con tecnología Super AMOLED protegida con cristal Gorilla Glass de quinta generación, pantalla Infinity Edge con bordes curvos que tiene una resolución UHD 1440 x 2960 pixeles.

A diferencia de sus hermanos, los Galaxy S8 y S8+, el nuevo Note 8 da el salto a los 6GB de memoria RAM, y de la misma forma llega con diferentes versiones de almacenamiento interno; desde 64 hasta 256GB. Pero si nos parece que no es suficiente, tendremos la capacidad de incrementar el almacenamiento interno con una memoria microSD.

El Galaxy Note 8 es oficialmente el primer smartphone de la marca en incluir una cámara dual, la cual tiene un doble sensor de 12 megapixeles, uno con apertura focal de 1.7mm con autofoco de doble pixel, mientras que el segundo sensor tiene una apertura focal de 2.4mm con zoom óptico de 2X.

Así mismo, la cámara del Note 8 es la primera en el mundo en incluir OIS (Estabilizador Óptico de imagen) para fotografía y video en ambos sensores.

Galaxy NOte 8

Esto quiere decir que la cámara del teléfono es muy parecida en funcionamiento a lo que hemos visto con el OnePlus 5 y el iPhone 7 Plus, por lo que podremos obtener fotografías con efecto bokeh como con una cámara profesional. Además, la apertura focal de 1.7mm permitirá tomar fotografías con gran calidad en ambientes con poca iluminación, sin embargo, aún falta que hagamos pruebas a fondo para saber si es esta la mejor cámara del mercado hasta ahora.

Galaxy Note 8
Galaxy Note 8
Galaxy Note 8
Galaxy Note 8
Galaxy Note 8
Galaxy Note 8
Galaxy Note 8
Galaxy Note 8
Galaxy Note 8
Galaxy Note 8
Galaxy Note 8
Galaxy Note 8
Galaxy Note 8
Galaxy Note 8
Galaxy Note 8
Galaxy Note 8
Galaxy Note 8
Galaxy Note 8
Galaxy Note 8
Galaxy Note 8

Lo que hace diferente al Galaxy Note 8 del resto de la familia Galaxy, es el S-Pen el cual ha recibido mejoras respecto a la generación anterior y que según la compañía, tiene una excelente combinación con la pantalla del Note 8, incluso podremos guardar el S-Pen en uno de los bordes de la pantalla, dando la impresión de que se combina con ella a la perfección gracias a su grosor de 0.7mm.

El Note 8 también es compatible con el Dex Station, que Javier Matuk estuvo probando durante algunos días, por lo que tendremos la posibilidad de usar nuestro teléfono como una computadora en la oficina.

El teléfono estará disponible el 15 de septiembre en Estados Unidos, mientras que en México se pondrá a la venta a partir del próximo 26 de septiembre, sin embargo, la marca no ha confirmado el precio específico para nuestro país, pero en Europa se venderá por 1,000 euros, aproximadamente unos $21,000 pesos, por lo que no debemos esperar un precio inferior al de Europa.

¿Qué te ha parecido el nuevo Galaxy Note 8?

¡Conoce el nuevo Galaxy Note 8! es contenido original de unocero.

]]>
https://www.unocero.com/noticias/gadgets/smartphones/conoce-nuevo-galaxy-note-8/feed/ 0 419556
Unboxing y primeras impresiones: DELL XPS 13 https://www.unocero.com/videos/unboxings/unboxing-primeras-impresiones-dell-xps-13/ https://www.unocero.com/videos/unboxings/unboxing-primeras-impresiones-dell-xps-13/#respond Wed, 23 Aug 2017 15:30:26 +0000 https://www.unocero.com/?p=419548 DELL XPS 13

Dell es una de las marcas de computadoras más reconocidas a nivel mundial, y en México también es una de las compañías que mayor presencia tiene en nuestro país, teniendo disponible para su venta prácticamente casi todo su catálogo en México, desde las Chromebooks, hasta las computadoras para gamers, Allienware.

En esta ocasión Javier Matuk realizó el unboxing de la nueva Dell XPS 13, una máquina que está diseñada y construida para todos aquellos usuarios que buscan una computadora ligera, delgada y poderosa. De hecho, la marca presume a la XPS 13, como la computadora de 13 pulgadas más pequeña del mundo.

Dell Inspiron 15 7000: probamos este equipo diseñado para “gamers”

Entre sus principales características encontraremos lo siguiente:

Especificaciones Dell XPS 13

Caracteristica Detalle
Pantalla Pantalla táctil Infinity Edge de 13.3 pulgadas
Resolución de pantalla Full HD (1920 x 1080)
Procesador Intel Core i5-7Y57
Memoria RAM 8GB LPDDR3
Disco duro SSD de 128 GB
Batería Ión Litio de 4-celdas, 46 Watt-horas
Gráficos Intel HD
Puertos 1 Thunderbolt 3 con PowerShare y entrada de CC
1 DisplayPort a través de USB-C con PowerShare, entrada de CC y DisplayPort
1 lector de tarjetas MicroSD
1 ficha para auriculares
1 ranura de bloqueo Noble
Conexiones 801.11ac Wi-Fi y Bluetooth 4.2
Sistema Operativo Windows 10 Pro
Dimensiones y peso 199mm x 304mm x 13.7mm
Peso 1.24 kg
Cámaras Cámara web de pantalla ancha HD (720P)
Teclado Teclado retroiluminado de tamaño completo
Precio Desde $38,637 pesos - $2,175 dólares

Lo que destaca de la XPS 13, es sin duda su pantalla con tecnología “Infinity Edge”, lo que permite que casi toda la parte de enfrente sea ocupada por la pantalla, por lo que a simple vista parece que no tiene bordes, aunque en realidad son muy delgados.

En el interior, encontraremos un procesador Intel Core i5 de séptima generación junto con 8GB de memoria RAM y un disco duro de estado sólido de 128GB, teclado retroiluminado, cámara web de pantalla ancha con micrófono de alta definición, chasis de aluminio mecanizado y pantalla táctil protegida con cristal Corning Gorilla Glass, lector de huellas y Windows 10 Pro .

La ventaja de la XPS 13, es que es una computadora 2 en 1, pero que a diferencia de otras máquinas donde puedes retirar el teclado de la pantalla, Dell ofrece una bisagra que puede girar en 360 grados, por lo que de esta manera podemos tener una laptop o una tablet con soporte en cuestión de segundos.

Dell presenta monitor con resolución 8K

La ventaja de Dell, es que puedes realizar la configuración de tu computadora según tus preferencias, por lo que podrás modificar la capacidad de disco duro, memoria RAM, versión de Windows, resolución de la pantalla, quitar el lector de huellas dactilares o escoger un certificado de protección para la computadora.

El precio inicial de la Dell XPS 13 es de $38,637 pesos, unos $2,175 dólares, sin embargo, el precio puede aumentar dependiendo el tipo de hardware y software que queremos incluir en nuestra computadora. Todas estas configuraciones las puedes realizar directamente desde la página web de Dell.

¿Qué te ha parecido la nueva Dell XPS 13?

Unboxing y primeras impresiones: DELL XPS 13 es contenido original de unocero.

]]>
https://www.unocero.com/videos/unboxings/unboxing-primeras-impresiones-dell-xps-13/feed/ 0 419548
Después del cine, Apple busca ser el proveedor de estrenos en tu hogar https://www.unocero.com/noticias/cine/despues-del-cine-apple-busca-proveedor-estrenos-hogar/ https://www.unocero.com/noticias/cine/despues-del-cine-apple-busca-proveedor-estrenos-hogar/#comments Wed, 23 Aug 2017 14:30:04 +0000 https://www.unocero.com/?p=419483

La idea es muy simple, primero deben de pensar en una película que se va estrenar como “Eso”, como saben esta película llegará a los cines el 8 de septiembre y por lo general se encontrará de 2 a 3 semanas en cartelera dependiendo de sus ventas y de la llegada de una nueva película del mismo nivel taquillero.

Hasta aquí todo bien, pero lo que busca Apple es que una vez fuera de los primeras posiciones en la cartelera del cine, la compañía de la manzana pueda ofrecerlas para rentarse por un tiempo limitado —como 48 horas— a través de su servicio de iTunes, la cual han nombrado como renta “Premium”.

Esto es lo que Apple podría presentar junto con su nuevo iPhone 8

Si las personas quieren ver la película de “Eso” y ya no se encuentra en cartelera o las salas y horarios que hay de esta película son escasos por que justamente ya bajó su popularidad, ahora podrán tener la posibilidad de rentarla desde la comodidad de su hogar, sin problemas y sin infringir la ley al buscarla de manera ilegal.

¿Buena idea?

Tal vez en un principio suene a una buena idea, pero la realidad es que es mucho más complejo este servicio, ya que para empezar este tipo de descargas serán mucho más elevadas de costo que una normal, las cuales según mencionan podrían oscilar entre los 30 y 50 dólares (aprox.500 y 850 MXN) lo que resulta algo bastante disparatado, aunque claro esta cuenta se reduce si se aprovecha en una reunión con varios amigos y familiares y se divide el costo.

Por otro lado, el principal rival al que se enfrenta Apple son los cines, ya que aunque las funciones bajan de popularidad en varios de estos complejos continúan presentándose como películas complementarias, lo que les permite tener un catálogo igualmente completo y atractivo para los que todavía no han visto la película.

Por lo que seguramente serán estas compañías que buscarán impedir el acceso a estas películas hasta que ya se hayan retirado de las salas de los cines, algo muy complicado ya que no todos los complejos cambian su cartelera al mismo tiempo.

¿Se aproxima una televisión de Apple?

Otro punto en contra es la piratería, debido a que no se sabe si este tipo de servicio facilitará el acceso a este contenido para su distribución ilegal, algo que hasta la fecha sucede cuando una película está próxima a lanzarse en formato físico y digital, en pocas palabras se podría obtener mucho antes la versión pirata de una película, bajando aún más la venta de la versión original.

Por lo pronto, la idea sigue en discusión entre Apple y las principales compañías de distribución para ver de que modo se puede llegar a un acuerdo, donde lo más factible es que Apple pudiera conseguir de una semana a dos semanas de exclusividad de los estrenos antes de que salgan en otras plataformas de renta y venta siempre y cuando pueda prometer la seguridad del contenido y ajuste sus precios.

Referencias: cultofmac, 9to5mac

Después del cine, Apple busca ser el proveedor de estrenos en tu hogar es contenido original de unocero.

]]>
https://www.unocero.com/noticias/cine/despues-del-cine-apple-busca-proveedor-estrenos-hogar/feed/ 1 419483
La Nube: ¿Qué estudiar? https://www.unocero.com/videos/la-nube/la-nube-estudiar/ https://www.unocero.com/videos/la-nube/la-nube-estudiar/#comments Tue, 22 Aug 2017 23:30:33 +0000 https://www.unocero.com/?p=419513 La Nube

Bienvenidos una vez más a La Nube, en donde todos los martes Javier Matuk y José Antonio Pontón, hablan de los temas más polémicos del mundo de la tecnología.

El día de hoy hablaremos de un tema que algunos de ustedes nos habían solicitado a través de redes sociales, y que seguramente les será de mucha ayuda, ya que platicaremos sobre “¿Qué estudiar?”. Y es que esta ha sido una de las interrogantes que más dolores de cabeza nos causa al momento de seleccionar a qué nos vamos a dedicar el resto de nuestra vida, y a la carrera que sin duda dedicaremos más de 3 años de nuestro tiempo. 

Hay muchas carreras que han prevalecido por muchos años, incluso las universidades han actualizado el plan de estudios para seguir vigentes, sin embargo, gracias a los avances tecnológicos se han creado muchas nuevas carreras que hasta hace algunos años no podíamos encontrar en ninguna universidad. Por esta razón te recomendamos que no te pierdas esta nueva emisión de La Nube.

Te recordamos que tu opinión es muy importante para que podamos mejorar esta sección, además de que siempre tomamos en cuenta todas tus sugerencias para futuros programas.

La Nube: Cuidado con tu celular

La Nube: ¿Qué estudiar? es contenido original de unocero.

]]>
https://www.unocero.com/videos/la-nube/la-nube-estudiar/feed/ 2 419513