Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

LIBROS SCI FI

Una buena parte de las películas sci-fi que han salido en los últimos años se desprende de increíbles libros y novelas de la décadas pasadas. Si lo tuyo no es atrapar pokémones o vivir de fiesta en las vacaciones, leer algunas de las mejores obras de ciencia ficción es una buena opción para pasar el tiempo libre. 

Le comparto seis recomendaciones de libros para leer durante este verano.

“The Hitchhiker’s Guide To The Galaxy” – Douglas Adams

HITCHHIKER'S GUIDE TO THE GALAXY

The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy viene de una famosa transmisión de radio que realizó la BBC Radio 4 en 1978. Douglas Adams creó toda una serie de novelas, cómics y demás contenidos relacionados al tema.

Los libros siguen las aventuras de Arthur Dent, que es rescatado por Ford Perfect (un alien humanoide que escribe para una revista loquísima llamada The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy) mientras la Tierra es destrozada.

¿Dónde comprarlo?: Amazon

“Do Androids Dream of Electric Sheep?” – Philip K. Dick

DO ANDROIDS DREAM OF ELECTRIC SHEEP

Este libro escrito por Philip K. Dick es bien conocido por su adaptación ochentera al cine como Blade Runner (la famosa peli sci-fi con Harrison Ford).

La obra fue publicada en 1968 y se desarrolla en la ciudad post-apocalíptica de San Francisco, Estados Unidos. Ahí los seres vivos han sido afectados por una guerra nuclear y la mayoría de las especies animales están extintas o en peligro de extinción. Tener un animal es una señal de estatus y la actitud hacia los que quedan es de respeto y empatía.

El libro en sí sigue dos historias: la primera es la del agente Rick Deckard, que debe matar o “eliminar” a seis androides que se ven exactamente como humanos. La historia secundaria es la de John Isidore, un hombre que ayuda a los androides que han escapado. En teoría los androides no sienten empatía como los humanos, y por eso se les ve como diferentes. Este libro trata mucho el sentido de ser humano.

¿Dónde comprarlo?: Amazon

“Rendezvous With Rama” – Arthur C. Clarke

RENDEZVOUS WITH RAMA

Rendezvous With Rama se publicó en 1973 y es una obra de Arthur C. Clarke.  La historia trata sobre una especie de estación espacial alienígena en forma de cilindro que entra al Sistema Solar en la época de 2130. Unos exploradores/astronautas humanos interceptan la nave para tratar de descubrir qué es y qué hay en ella.

Si vieron Interstellar o jugaron Mass Effect, ambos contenidos tienen referencias muy claras a este libro. Interstellar hace su referencia con la enorme nave colonizadora enviada al espacio y Mass Effect la hace con su Citadel, la ciudad flotante más misteriosa y gloriosa de la galaxia.

¿Dónde comprarlo?: Amazon

“Fahrenheit 451” & “The Martian Chronicles” – Ray Bradbury

RAY BRADBURY

Ray Bradbury tiene varias grandes historias de ciencia ficción, pero dos de las más conocidas y renombradas son Fahrenheit 451 y The Martian Chronicles.

Fahrenheit 451 fue publicado en 1953 y se trata de una novela distópica que presenta una sociedad estadounidense en la que los libros están prohibidos y los bomberos se dedican a quemar cualquier texto que se encuentren. Desde que salió el libro se han hecho otros contenidos a partir de su historia: películas, videojuegos y hasta una versión para obra de teatro escrita por el mismo Bradbury.

Por su parte, The Martian Chronicles es una serie de historias cortas sobre la colonización de Marte mientras los humanos huyen de la Tierra. Publicada a inicios de los ’50, la serie retrata un conflicto entre los humanos y los aliens de Marte.

¿Dónde comprarlos?: Amazon

“Solaris” – Stanislaw Lem

SOLARIS

Solaris salió en 1961 y originalmente fue publicado en polaco por su autor Stanislaw Lem. En el ’70 se publicó traducido al inglés y desde entonces el libro se convirtió en un referente de la ciencia ficción.

La historia trata sobre un grupo de científicos a bordo de una estación espacial que estudia un “planeta sentiente” (un planeta que está vivo como tal). A su vez, resulta que el planeta los está estudiando a ellos y además tiene la capacidad de mostrarles sus miedos, recuerdos y deseos más turbios para que los enfrenten.

¿Dónde comprarlo?: Amazon

“Ender’s Game” – Orson Scott Card

ENDER'S GAME

El libro de Ender’s Game fue recientemente adaptado a una película en 2013.  Originalmente publicado en 1985 por Orson Scott Card, es una novela distópica y militar que se desarrolla en la Tierra mientras una especie de aliens insectoides están en pleno conflicto con los humanos. Como aparentemente viene una tercera gran invasión por parte de los alienígenas, varios niños (entre ellos Ender) son entrenados con una serie de juegos para resolver el problema.

En videojuegos como Mass Effect también hay claras referencias a este libro con la guerra entre las demás especies y los Rachni (aliens insectoides similares a los de Ender’s Game).

¿Dónde comprarlo?: Amazon

Desde la Red…
Comentarios