Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El 2016 está llegando a su fín, y con él traemos para ustedes cuáles fueron los mejores wearables del año.

Durante los últimos 12 meses, los reflectores de este segmento fueron para las smartband, y aunque los smartwatch no han tenido el despegue que las compañías han deseado también hubo productos que destacaron por sus características, desempeño o precio.

Fitbit Charge 2

Esta pulsera fue lanzada con la finalidad de crear el balance entre la elegancia y el deporte. Fitbit decidió incluir en esta smartband una pantalla OLED con respuesta al tacto, monitor de ritmo cardiaco, GPS, alerta de llamadas y mensajes, monitor de sueño, resistencia al sudor y correas intercambiables entre las que podemos seleccionar el acero inoxidable para darle un toque de elegancia a nuestro outfit.

Apple Watch Series 2

 

Apple suele hacer buenos productos en relación al hardware y software. Y a pesar de que el Apple Watch no ha dado las ventas que la compañía de Cupertino esperaba, este reloj es una de las mejores partidas si estamos a punto de escoger un nuevo wearable.

Con GPS, resistencia al agua, medidor de ritmo cardiaco, chip NFC, correas intercambiables, integración con  Siri y un sinfín de aplicaciones de la App Store, el Apple Watch es uno de los wearables más bonitos y caros que puedas encontrar. 

HTC VIVE

HTC en conjunto con la empresa de videojuegos Valve, han desarrollado uno de los productos más afamados por la crítica del mundo tecnológico. Más de uno de los expertos en realidad virtual han catalogado a HTC VIVE como el mejor hardware de realidad virtual creado hasta la fecha.

Este visor cuenta con dos sensores que deben ser colocados en la pared para poder registrar cualquier movimiento realizado. A su vez,  se complementan con dos controles inalámbricos con un panel táctil y botones físicos que permitirán realizar diferentes tareas durante tu estancia en el mundo virtual.

El éxito de las HTC VIVE viene derivado de la increíble experiencia que genera en los usuarios cuando son introducidos al mundo virtual, que en su relatos hablan de la grandes diferencias que hay entre HTC VIVE y Oculus Rift o PlayStation VR.

El único problema que puede generar para algunas personas es su alto precio, pues a pesar de no venderse de forma oficial en México puede conseguirse en un costo aproximado de $23 mil pesos.

Google Daydream

Otro de los dispositivos que no se puede quedar fuera de esta lista es Google Daydream. Su bajo precio, sencillez y facilidad de uso colocan a este visor de realidad virtual como una de las mejores opciones del mercado.

En un inicio los Pixel eran los únicos dispositivos compatibles con este producto, pero Google ha dado a los fabricantes una lista con todos los requisitos para hacer que sus teléfonos puedan ser usados con la realidad virtual del buscador.

Y a pesar de que Google Daydream puede no ser tan sorprendente como HTC VIVE, sí contarán con mayor soporte respecto a las aplicaciones y usos que podremos darle con solo usar un teléfono Android compatible. 

Xiaomi Mi Band 2

Si buscas una smartband sencilla, minimalista, con resistencia al sudor, ligera, marcador de ritmo cardiaco, barata y de gran autonomía, entonces la Xiaomi Mi band 2 es para tí.

Lo malo es que esta smartband peca de sencillez. En su pantalla OLED no cabe nada más grande que la hora, por eso cuando recibas una notificación solo mostrará el icono de llamada, mensaje o actividad. 

Pebble Time 2

Hablar de wearables y no mencionar a Pebble es no hablar de wearables. La empresa ahora propiedad de Fitbit hizo un excelente trabajo este año. Su Pebble Time 2 es un smartwatch compatible con iOS y Android que tiene la peculiar característica de tener una pantalla de tinta electrónica a color que permite a la batería alcanzar una duración de hasta 10 días

Este wearable de Pebble cuenta con cuerpo de aluminio, correas intercambiables, pantalla con Gorilla Glass, resistencia al agua, medidor de ritmo cardiaco y micrófono integrado.

Samsung Gear S3 Frontier

El smartwatch estrella de la compañía coreana también llega a nuestra lista de los mejores wearables del 2016, principalmente por 2 importantes situaciones: la primera es que aunque parezca sorprendente este reloj no utiliza Android Wear, en su lugar llega con el sistema operativo de la compañía coreana optimizado para wearables: Tizen.

Y por otro lado, es el primer wearable en tener compatibilidad con la e-sim, una apuesta llamativa tomando en cuenta que este es el futuro de la telefonía móvil. Por todo lo demás estamos ante un smartwatch con casi todas las características de sus rivales, el único inconveniente es que la e-sim aún no está disponible en México. 

Huawei TalkBand B3

Si hay una smartband que este año se destacó de las demás fue la TalkBand B3 de Huawei. Su peculiaridad está en la capacidad que tiene para convertirse en un auricular con micrófono con solo desprenderse de su correa.

Este wearable busca ser una mezcla entre un smartwatch y una smartband. Cuenta con la mayoría de las características de sus competidores como medidor de ritmo cardiaco, resistencia al agua, pantalla OLED sensible al tacto protegida con Gorilla Glass, sincronización con notificaciones, etc.

Pero su principal función es que podemos tomar una llamada desde la smartband con solo retirarla de la correa, una característica que puede ser de gran ayuda si no queremos o podemos tomar el teléfono para contestar. 

Participa en nuestra encuesta:
Desde la Red…
Comentarios