Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

A unos días de que termine el 2016, decidimos mostrarles los principales 5 automóviles conceptuales que lograron arrebatarnos el aliento, dejando en claro las claras intenciones de las principales empresas que apuestan cada vez más por el uso de la tecnología, así como energías renovables.

1.- Jaguar I Pace Concept

Dentro de los últimos conceptos que llegaron este año, Jaguar sorprendió a todos al presentar su primer modelo eléctrico. Con el nombre Jaguar I-Pace, este concepto que es una mezcla entre automóvil y SUV, el cual es totalmente eléctrico, equipando dos motores, uno en cada eje, los cuales generan una potencia combinada de 400 CV y 700 Nm, lo que permite obtener una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos, junto a una autonomía de hasta 500 kilómetros gracias a su batería de litio de 90kWh.

En cuanto al interior, nos encontramos con un habitáculo sumamente minimalista así como tecnológico, partiendo por el volante el cual se logra destacar la sustitución de la botonería por superficies táctiles para controlar tanto la computadora de viaje como los comandos multimedia.

2.- Mercedes-Benz Generation EQ Concept

Mercedes hizo lo propio al presentarnos un interesante concepto, el cual servirá como estandarte de su nueva división de automóviles eléctricos, donde nos encontramos con un SUV eléctrico, el cual además de su líneas suaves, destacan las enormes líneas de luces LED, generando un interesante efecto.

El habitáculo complementa a la perfección contando con toda la tecnología, al estar plagado de pantallas OLED y paneles táctiles quienes sustituyen a la perfección toda la botonería del vehículo a tal grado que ya ni siquiera cuenta con manijas para abrir la puerta.

En cuanto a sus prestaciones nos encontramos con 2 motores eléctricos que logran 700Nm de par motor, obteniendo una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos, pero manteniendo una autonomía de 500 kilómetros, gracias a su batería inteligente la cual cuenta con una modalidad de carga eléctrica súper rápida que logrará recargar la mayor parte de la batería en escasos 5 minutos.

3.- Renault Trezor

Los franceses supieron como destacar este año con un concepto bastante atractivo llamado Trezor, en donde combinan perfectamente la tecnología eléctrica con un diseño bastante sofisticado lleno de historia.

Este Coupe cuenta con un enorme capó el cual podría considerarse como el elemento vital de este deportivo ya que además de ser la puerta principal y única hacia al habitáculo, cuenta con un ciertos elementos grabados en el frente superior en forma de hexágonos dando entender como si fuera una piel, pero eso no es todo ya que algunos de estos hexágonos se abren permitiendo un mayor flujo de aire.

En su interior, Trezor incorpora 3 pantallas OLED para la visualización y control de todos los elementos del vehículo, que hacen juego con un volante octagonal el cual viene equipado con 3 pantallas táctiles.

En cuanto a la motorización, el súper deportivo francés llega con un motor eléctrico de 350 caballos de fuerza y 380 Nm lo que le permite realizar un 0 a 100 km/h en solo 4 segundos, gran parte de este logro es el material de la carrocería ya que la puerta superior es de fibra de carbono, dándole un peso total de 1,600 Kg.

4.- Volkswagen BUDD-e

A principios de año, Volkswagen nos sorprendió con su primer concepto eléctrico en forma, el cual para sorpresa de muchos llegaba como el posible sucesor de la amada kombiwagen.

Con un diseño inteligente que explota ala perfección sus grandes dimensiones y que aprovecha todas las partes del vehículo, emplea una batería de 101kWh capaz de generar hasta 600 kilómetros, así como una velocidad máxima de 150 km/h.

En cuanto al interior, el diseño opta por ser bastante minimalista donde los principales elementos los conforman una serie de pantallas, así como el volante característico de este modelo pero con una gran actualización al contar con superficies sensibles al tacto. También presenta un interesante sistema de inteligencia artificial que reconocerá a los ocupantes y entenderá desde comandos simples como “abre la puerta” o “enciende” hasta ya mas complejos como ciertos elementos dentro de una conversación como “esa canción esta muy fea” o “acá atrás hace mucho calor”.

5.- Opel GT Concept

La marca del rayo sorprendió este año con un concepto fuera de lo convencional el cual emplea la tecnología como herramienta para crear un diseño futurista y bastante minimalista, donde nos encontramos con un roadster que carece de ventanillas, el cual cambia las manijas de las puertas por discretos sensores táctiles, los espejos retrovisores también fueron sustituidos por un par de cámaras de gran angular las cuales transmiten las imágenes a pequeñas pantallas dentro del habitáculo.

En el interior se puede apreciar la enorme falta de elementos, los cuales fueron remplazados por un sistema inteligente el cual se basa principalmente en comandos de voz y una pequeña pantalla táctil como controlador principal, dejando, permitiendo una integración más profunda entre el hombre y la maquina. Según explica la gente de Opel, el Opel GT tiene la capacidad de ir aprendiendo y adaptarse a las necesidades del conductor, acatando las indicaciones del conductor como al elegir la música, la ruta o la temperatura adecuada, así como adaptarse al estilo de manejo del conductor.

Lo interesante es que el concepto emplea un motor de gasolina de 3 cilindros de 1 litro el cual ayudado de un turbocompresor genera 145 CV potencia que es bien aprovechada por el ligero cuerpo del vehículo consiguiendo una aceleración de 0 a 100km/h en menos de 8 segundos con una velocidad máxima de 215km/h.

6.- BMW Vision Next 100

Finalmente llega lo que ha sido el concepto más interesante del año, donde BMW demuestra sus claras intenciones sobre su visión para sus futuros coches. En este prototipo resalta de sobremanera el diseño de la carrocería el cual cuenta con diversas piezas las cuales son capaces de transformarse con el fin de mejorar su función denominada geometría viva.

En su interior se puede observar como el manejo pasa a un segundo plano al contar con la inteligencia artificial llamada Companion, la cual expresará todas las indicaciones en el enorme parabrisas del coche que ahora también será la pantalla de herramientas .

Companion permitirá al usuario tener dos modalidades de conducción, la primera consta en modo autónomo donde ésta IA toma el control completo del auto delimitando al usuario a disfrutar del paisaje y relajarse.

Por otro lado, el modo Boost, es el modo manual, pero asistido por Companion, quien ahora jugará de copiloto al mostrarnos todo tipo de información que va desde alertas sobre trafico, rutas opcionales, obstáculos o peligros inminentes hasta aprender el estilo de manejo del conductor y ofrecerle recomendaciones para generar un mejor tiempo o respuesta en sus movimientos de manera segura.

Desde la Red…
Comentarios