Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El 2016 llega a su fin y con ello decidimos hacer una pequeña lista con las mejores ocho películas de ciencia ficción y fantasía que salieron este año y que lograron robarnos el aliento y que seguramente son una gran opción para ver en estos días de vacaciones.

1.- Rogue One

Comenzamos con una nueva aventura de una de las sagas más importantes del cine actual, la cual aunque no es propiamente de ciencia ficción, sino una ópera espacial, la verdad encaja perfectamente en esta lista.

Con una historia bien ejecutada y los respectivos efectos especiales, Rogue One llega para complementar de manera indirecta la saga original de las películas.

2.- Star Trek: Beyond

Este año, los “trekkies” contaron con la tercera entrega de la nueva saga de Star Trek, la cual tuvo que cambiar de mando, cuando J.J. Abrams fue seducido por la fuerza y paso a dedicarse a las nuevas películas de Star Wars, fue Justin Lin, el encargado de relevarlo, por lo que la esencia de esta última entrega presenta mucho más acción y más personajes de otros planetas, los cuales juegan perfectamente con los grandes efectos especiales.

3.- Arrival

A través de los años, los humanos siempre nos hemos realizado la misma pregunta ¿sí llegan los extraterrestres serán buenos o malos? Lo cual ha sido representado de miles y diversas maneras, ya sea en libros, historietas, películas y demás medios, pero ahora llega Arrival, donde tendremos a Amy Adams como la protagonista que deberá descifrar este misterio y finalmente darnos una respuesta definitiva a esta incógnita.

4.- Train to Busan

La moda de los zombies ya esta llegando a su fin, pero no sin antes entregarnos una excelente película coreana llamada “El Tren a Busan”, en donde veremos como un padre y su hija tendrán que sobrevivir a una horda de hambrientos zombies mientras se encuentran encerrados en un tren bala.

5.-Doctor Strange

No fue Deadpool, sino Doctor Strange, quien logro regresarnos ese sentimiento de fascinación y emoción que muchos llegamos a percibir cuando vivimos por primera vez Iron Man.

Esta cinta logra devolverle un poco de vitalidad a una desgastada formula de películas de superhéroes, que aunque no descubre el hilo negro en esta entrega, presenta a un personaje bastante interesante con una historia rica y a su vez fascinante, sin olvidar los sorprendentes efectos especiales.

6.-10 Cloverfield Lane

Esta película perteneciente al universo de Cloverfield, nos presenta una misteriosa historia sobre 3 personas que se encuentran encerradas en un enorme bunker de seguridad, donde la protagonista Mary Elizabeth Winstead, deberá de enfrentarse a un agresivo John Goodman quien busca mantenerlos alejados del exterior, aunque quien sabe si sea por su propio bien.

7.-Midnight Special

Una película que aunque no tuvo una gran popularidad, presenta una interesante historia donde veremos como un padre deberá de pelear contra todo el mundo con el fin de proteger a su hijo, el cual tiene impresionantes poderes sobrenaturales.

8.- Kubo and the Two Strings

Finalmente llegamos con una película de animación, la cual logra emplear la técnica de stop-motion de manera magistral, donde veremos la historia de un pequeño chico japonés llamado Kubo, quien tendrá que emprender un fantástico viaje en la búsqueda de la posesión más preciada de su padre, con el fin de rescatar a su madre de diversos espíritus vengativos.

Desde la Red…
Comentarios