Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

VR

Si la realidad virtual se volverá mainstream en un futuro o no, ésa es otra discusión. 2016 ha marcado el año en que los visores de esta tecnología finalmente se sienten “reales” en el sentido que cada vez hay más opciones y más títulos para jugar.

Es por ello que aquí les dejamos cinco juegos interesantes de realidad virtual que han salido en 2016 para diferentes visores y que creemos que valen la pena. 

Chronos (Oculus Rift)

Chronos es un RPG disponible para Oculus Rift. El objetivo del juego es salvar el hogar del protagonista del mal y vale la pena ya que seguramente es uno de los primeros grandes RPG de su tipo.

Como buen título al estilo de Dragon Age, tiene a un guerrero protagonista, monstruos aterradores y un enorme mundo distante al nuestro.

EVE: Valkyrie (Oculus Rift)

EVE: Valkyrie fue uno de los juegos para realidad virtual más esperados del año. Se trata de un título multijugador que fue creado para Oculus Rift, HTC Vive y PlayStation VR.

Aquí el usuario es un novato clonado que aprende de una piloto llamada Raan durante los tutoriales hasta que se convierte en un piloto como tal. Hay diferentes naves que funcionan como las clases de un juego de RPG, y el usuario puede elegir entre ellas; el modo Chronicles permite jugar una campaña de un jugador, mientras que Combat consiste en misiones con un máximo de 8 jugadores.

Final Fantasy XIV Online (PlayStation VR)

Final Fantasy XIV no es un juego de VR como tal, sólo tendrá algunos aspectos compatibles con dicha tecnología. Ya se lanzaron teasers y tráilers de gameplay que muestran los aspectos de realiad virtual que tendrá, pero aún no se sabe mucho aparte de que funcionará más bien como una especie de DLC.

RIGS Mechanized Combat League (PlayStation VR)

RIGS Mechanized Combat League es uno de los grandes títulos para PlayStation VR y su lanzamiento está programado para el 13 de octubre. Aquí el jugador es parte de diferentes deportes futuristas que involucran el uso de mechs. El demo fue muy exitoso durante E3 y se espera que RIGS sea un enorme paso para la realidad virtual.

Land’s End (Samsung Gear VR)

Land’s End es una producción de los creadores de Monument Valley, el mítico juego indie para móviles que salió hace unos años.

Igual que aquel título, este juego para realidad virtual lleva al usuario directo a un mundo de paisajes preciosos y coloridos que se deben explorar como un puzzle. Sin duda, uno de los títulos independientes más lindos del año (en general y no sólo de VR).

Desde la Red…
Comentarios