Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Los memes no conocen el perdón, ni la prudencia, pues siempre estarán presentes hasta en los acontecimientos más trágicos. Están realmente en todas partes; en la política, cuestiones socioculturales, deportes, ámbito cinematográfico o en la industria tecnológica.

Estas imágenes de burla buscan amenizar las cuestiones serias con el fin de que haya un poco de risa y distracción en situaciones realmente complicadas y deprimentes. Por dicha razón, queremos hacer un recuento de los memes que nos parecieron más destacables en cuanto a diversos sucesos durante el transcurso de este año.

XV años Rubi

Como muchos de ustedes recordarán, hace algunas semanas se hizo viral una invitación por video de la familia Crescencio Ibarra a la fiesta de XV años de la hija, Rubi. Las burlas y los memes no cesaron y demostraron una vez más que el ingenio y la simplicidad están por encima de todas las cosas.

Presidencia Donald Trump

Las elecciones estadounidenses consternaron a todo el mundo y no es de sorprenderse; fueron sumamente turbias y amargas. Pese a las consecuencias que traería consigo la elección de Donald Trump como presidente, la gente de todo el mundo decidió evadir por completo la realidad realizando múltiples memes.

Pokémon GO

Este polémico juego de realidad aumentada fue uno de los que más tuvo auge en el transcurso del 2016 a nivel mundial. Marcó un gran éxito porque hizo posible el sueño de todos los fans: ser un maestro Pokémon.

Además, sus herramientas permiten que se pueda jugar mientras se realiza ejercicio porque te orilla a explorar diversas áreas de tu alrededor para encontrar a los Pokémon más exóticos y extraños. Por supuesto, memes en torno a este fenómeno masivo no faltaron.

Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de Río, evento multideportivo internacional, celebrado en Brasil entre el 5 y 21 de agosto del presente año, tampoco se quedó atrás en cuanto a memes. Los deportistas también fueron carnadas en las redes sociales.

Óscar para Leonardo DiCaprio

Después de una agonizante espera, Leonardo DiCaprio por fin logró ganar su primer Óscar como Mejor Actor, por su trabajo en El Renacido, largometraje dirigido por Alejandro González Iñárritu.

Compitió contra actores como Matt Damon, Michael Fassbender, Eddie Redmayne y Bryan Cranston. Por obvias razones, la victoria de DiCaprio fue parteaguas a millones de memes.

Muerte de Juan Gabriel

Desafortunadamente, los memes en ciertas ocasiones no perdonan ni a la muerte, pues el fallecimiento de uno de los cantantes más populares en México dio paso a muchos lamentos y a… memes.

El papa Francisco llega a México

Las figuras religiosas también son parte de la cultura cibernética, pues en las redes sociales no faltaron los memes de la visita del papa a México, donde realizó recorridos en el papamóvil y ofició misas con diferentes mensajes sobre problemáticas sociales.

México es el país con más santuarios católicos en América Latina, y la segunda nación con más católicos en el mundo, después de Brasil. El 84 por ciento de los mexicanos es católico, es decir, un aproximado de 94 millones de personas.

Super Bowl

Cada año se realiza este evento de gran magnitud. Sin embargo, en ocasiones, destaca más el show de medio tiempo que los enfrentamientos o partidos en sí. Este año se presentaron cantantes como Beyoncé, Chris Martin (líder de Coldplay) y Bruno Mars. Por esta razón, queremos mostrarte un listado de memes polémicos que se desataron a través de Internet durante el Super Bowl.

Desde la Red…
Comentarios