Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

“Siempre tendremos París” …pero en la palma de tu mano si es que cuentas con un smartphone. mTrip es una compañía que se dedica a hacer guías de viaje inteligentes y que cuenta con aplicaciones para iPhone y Android. Tuvimos la oportunidad de probar la aplicación desarrollada para la ciudad de París -cada ciudad cuenta con su propia aplicación,- y aquí tenemos una pequeña reseña de sus funciones.

mTrip consiste en una guía de viajes inteligente que genera un itinerario de acuerdo a los detalles de un viaje. Cada ciudad se puede descargar por un precio alrededor de $60 pesos en la App Store de Apple y en Android Marketplace. Como ya he dicho me tocó reseñar la aplicación de París. Una de las primeras cosas que se deben hacer al abrir la aplicación es activar la localización vía GPS, sobre todo si ya se encuentran en la ciudad en cuestión. A través de pocos pasos que además son muy sencillos, el usuario especifica el tiempo de estancia en la ciudad que visitará, marcando en un calendario el día de su llegada y el día de partida. Para que la aplicación sea mucho más provechosa recomendamos incluir el hotel donde te vas a hospedar. mTrip te ofrece una lista de hoteles o un buscador para que encuentres el tuyo. En el perfil de cada hotel puedes encontrar información útil sobre los servicios, precios e incluso cuenta con un vínculo para reservar un cuarto. Una vez hecho esto hay dos opciones: generar un itinerario de manera manual con propuestas de la app, o dejar que ellos lo hagan por ti con el botón de mTrip Genius.

Genius ofrece una serie de opciones ajustables de acuerdo a los intereses, a través de una barra deslizable donde se puede aumentar o disminuir la cantidad de, por ejemplo, de museos o sitios religiosos, que se quiere visitar. También se puede ajustar la cantidad de actividad que se quiere tener al día o si se quieren visitar sitios famosos o más alternativos. Cuando el itinerario se genera, lo cual no tarda mucho, la app te ofrece un listado de las cosas que puedes hacer al día.

Se puede acceder tanto a la información de cada punto de interés, así como a un trazado de la ruta diaria sobre un mapa. Probablemente lo mejor de esta app es que puedes ver en el mapa la ruta del día o la ruta de un sitio a otro. Esta ruta está generada de acuerdo a las distancias en relación al hotel, generando una especie de circuito diario. El mapa dice el tiempo que el usuario tardará en llegar de un punto a otro caminando o en transporte público.

Por supuesto todas las características del itinerario son manipulables, se pueden editar los lugares, borrar, agregar o acomodar la ruta en el orden que se desee. Incluso se puede regenerar un itinerario con Genius cada día. Las herramientas manuales de la aplicación como la sección de Guía o Navegación hacen esta tarea muy fácil. En Navegación se pueden ajustar los lugares que se quieren ver en el mapa, muy útiles en caso de estar improvisando y se quiera encontrar el museo o el restaurante más cercano.

En la sección de Guía puedes encontrar un menú de distintas clases de puntos de interés (museos, monumentos, bares, etcétera) y casa uno despliega una lista. En la tarjeta de cada lugar se tienen funciones como agregar a favoritos (lo cuales se pueden configurar para que aparezcan con mayor frecuencia en los itinerarios), localizar en un mapa, o crear postales y tomar fotos.

La opción de las postales puede resultar algo entretenida, el usuario puede incluir la foto del sitio turístico que ya viene en la app o tomar una propia, agregarle texto y compartirla a través de correo electrónico o Facebook. Sin duda un valor agregado de esta aplicación, además de librarte de un libro pesado, es que también puede funcionar como el recuento de un viaje, muchas veces al momento de regresar a casa nos revolvemos y olvidamos los sitios que visitamos, el orden y el lugar en donde estaban. mTrip resulta útil al momento de viajar pero también en los días del regreso cuando le estás presumiendo tus experiencias a tus conocido, ahora sólo nos falta irnos a París.

 

Desde la Red…
Comentarios