Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Esta semana estará llena de eventos, presentaciones y demás. Arranca el martes con la presentación de los nuevos modelos de la serie Moto X de Motorola. Aunque la firma no quiso adelantar nada –obvio- parece ser que alguien en Brasil se le botaron las canicas y publicó un video promocional del nuevo Moto G. Falta conocer los detalles exactos del lanzamiento, fechas y precios. Después de “romper” con Telcel hace unos meses, hoy por lo menos en México la forma de comprar estos equipos es a través de su sitio y, me imagino, los directivos estarán buscando otras alternativas de distribución. De cualquier forma es posible, sólo posible, que en el futuro “hagan las paces” ambas firmas. Así como el Grupo Carso rompió con Televisa y TV Azteca hace tiempo, ya los vemos de regreso los anuncios en ambas televisoras. Todo va y viene en esta vida y la tecnología no se escapa.

reporte:matuk

El miércoles es el lanzamiento del nuevo modelo de Sony Mobile, el Xperia M4 Aqua, que se parece mucho al diseño del Xperia Z3 (por lo menos es lo que he visto en varios videos). Este modelo estará situado en el rango medio, es resistente al agua y, bueno, pues ya tendremos todos los detalles. Sin duda Sony Mobile es una firma que tiene larga tradición en México, sin embargo, como que no he visto muchos nuevos modelos en el mercado… es decir, como algunos de sus competidores que sacan y sacan modelos al por mayor.

Pude echarle un ojo al nuevo modelo de la firma de origen chino ZTE que ocupa un lugar importante dentro del segmento medio y bajo del mercado. Se trata del Blade V6 que, ni modo, se parece mucho al iPhone en su diseño exterior. Hasta ahí las comparaciones porque incluye Lollipop casi casi de stock (un par de cambios nada más) y el precio, por supuesto, nada que ver con los de gama súper alta. Tal vez le veo el detalle de la batería, que no es tan poderosa como otros. Espero nos lo presten para poder hacer un video.

¡Windows 10 ya casi llega! Aunque la fecha oficial de lanzamiento es el miércoles 29, es muy probable que aunque te hayas registrado para recibirlo, ese mismo día no te llegue. ¿Por qué? ¿Ya no te quiere Microsoft? ¡Para nada! Es simple oferta y demanda y tienen que satisfacer a todos los que se registraron para recibir el software. No sé si lo harán por fechas, es decir, los primeros que lo solicitaron lo recibirán luego luego, por ubicación, no sé, en realidad hay muchos factores. Nos va a prestar Microsoft un Windows 10 final para poder instalarlo y te ofreceremos todos los detalles, además de seguramente una sesión de “preguntas y respuestas” con un directivo para que despeje todas las dudas. Si tienes alguna en particular, déjala en los comentarios de este post.

Aldea Party“. Sí, una termina y otra se extiende. Aunque al principio competían, con el paso de los años cada uno de estos eventos se ha ido colocando en diferentes segmentos del amplio mercado. Campus Party, la pionera que llegó a México primero que Aldea Digital siempre ha estado más dirigida al público geek y justo terminó el domingo 26 desde la ciudad de Guadalajara (¿por qué es allá? Me imagino que –en parte- por los patrocinios estatales). La segunda, desde hace un par de años cambió su forma y fondo para ser un gran escaparate de productos y servicios de las firmas que la impulsan, además de ofrecer acercamientos digitales a la población que no tiene ni cuenta de correo. En la primera todo se cobra, hay patrocinadores, presentaciones y demás. En la segunda todo es gratis y, claro, también hay conferencias y ponentes. De hecho me invitaron como casi todos los años y en esta ocasión seleccioné el tema Internet de las cosas, por si quieres echarle un ojo.

Así es que, arranca la semana y tendremos mucha, pero mucha información aquí en unocero.com. Espero tus comentarios.

Participa en nuestra encuesta:
Desde la Red…
Comentarios