Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Necesitas un poco de ruido para concentrarte? ¿Te gusta escuchar el viento, agua corriendo o tal vez una tormenta? Esos sonidos que supuestamente sirven para calmarnos ahora también en teoría funcionan para mejorar la concentración, así es si lo que necesitas en alguna de estas combinaciones justo en tu computadora, sólo hay que usar Noisli.

Reporte_Matuk_concentracionEn versión web y también como extensión para Chrome, el software genera diferentes tipos de sonido “de fondo”. Se pueden seleccionar de forma aleatoria, o bien simplemente decir que necesitas algo para “productividad” o para “relajarte”.

Lo he estado escuchando unos cuantos minutos y, por lo menos para mí, es una distracción. El asunto será seguir usándolo y darle un poco de tiempo para ver si es cierto que ese “ruido de fondo” ayuda en algo. Si le das clic al ícono de unas rayas horizontales (en la versión Web) abre un editor de textos “simple”, en donde lo único que encontrarás es un espacio para escribir, escribir, escribir, sin distractores. Igual y esto aplica cuando tienes que encontrar esa “inspiración” y terminar tu trabajo (siempre y cuando tenga que ver con escribir algo).

Para ver “la tele” en línea: Pluto

Sí, el nombre no es muy favorecedor y menos en estas tierras que se puede confundir, pero si no lo has hecho, te recomiendo entrar a pluto.tv.

Básicamente es una compilación de contenidos (grabados y en vivo) que puedes ver en tu computadora o teléfono. El software simula los sistemas de información de programación de la TV de paga, donde los tipos de contenido están agrupados en canales por número, 100 para noticias, 200 para música, 300 para películas, etc.

Fácil de usar y, sobre todo, con contenidos que seguramente serán del interés de muchos. Me falta, por supuesto usarlo más, pero de entrada le veo potencial. Ojo, todo el contenido que he podido ver está en español y no, no hay películas torrenteadas. Por lo que pude observar, viven de los anuncios que aparecen sobre el video y lo que no he podido descubrir es si todos los contenidos están también en YouTube, porque por lo menos el reproductor de video es de esa firma.

Desde la Red…
Comentarios