Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.
Ferriz de Con, Aristegui: el refugio en Internet

En un sistema donde las concesiones de radio y televisión pesan más que cualquier oferta informativa, varios periodistas han sufrido de las consecuencias. El caso más reciente que ya reapareció en Internet es el de Pedro Ferriz de Con, quién ahora se encuentra haciendo su noticiero a través de la red (tuve la oportunidad de convivir con él un par de días en un viaje y la verdad me pareció un tipo muy inteligente y con un gran sentido del humor). Sin jefes, sin condiciones, sin reglas preestablecidas, sin “códigos de ética”. Pero también sin sueldo fijo ni el músculo financiero que otorga una gran empresa. ¿Tendrá el mismo destino Carmen Aristeguí? ¿Conseguirá el paraíso de la libertad de expresión por sus propios medios? Es fácil decirlo, pero difícil hacerlo, sobre todo si la costumbre es depender financieramente de otros. Me explico.

Aristegui_MatukSin importar lo que pase en el departamento de ventas, los periodistas bajo contrato en una gran empresa, tienen sus ingresos garantizados y aunque queramos o no, es un elemento muy importante dentro de la vida de cualquier persona. Así, aventurarse en Internet si bien no tiene un costo comparado con una radiodifusora, si tendrá siempre la incertidumbre de la viabilidad económica. Así es que pasiones más, pasiones menos, por aquí estaremos siendo testigos del desarrollo de la red como medio de comunicación alterno, protagonizado tal vez por los otrora líderes del micrófono.

Reacciones del Apple Watch

El mercado de los relojes inteligentes siempre me ha parecido un poco incipiente. Si bien es un gadget que a todas luces se percibe que no necesitamos, la fuerza de la mercadotecnia igual hará de las suyas. Ya tienen tiempo en el mercado varios modelos de muchos fabricantes: Samsung, Motorola, Sony y recientemente –presentados en la feria MWC de Barcelona- de LG, Huawey y otros. Faltaba el de Apple, es decir, la presentación oficial, pues ya lo habían mostrado en septiembre pasado en otro evento. Y claro, faltaba el precio. Apple siempre ha sido referencia en cuanto a teléfonos, desde el lanzamiento del iPhone en junio de 2007, lo mismo pasó con tabletas, pero en el asunto de los relojes inteligentes tengo mis dudas. ¿Se venderá? ¿Marcará un estándar? Demasiado pronto para saberlo, pero sin duda los primeros compradores serán los fanáticos de la marca. Entre los no tecnológicos que he platicado, todos me preguntan, ¿pero para qué sirve? Y esa es la gran pregunta, no para el Apple Watch, sino para la gama de relojes inteligentes. para Android

Llamadas por WhatsApp en Android

Sin ninguna información oficial, el pasado viernes ooootra vez se pudieron activar las llamadas, considerando que el usuario tiene la última versión del software y que alguien qué ya las tiene activadas, le llama. Ingeniosa forma de ir poco a poco agregando usuarios y probando su red. Sin duda el mensajero más utilizado a nivel mundial con la nueva función de llamadas hará que muchos dejemos de consumir minutos de celular (en pre-pago o en plan).

He tenido oportunidad de usar el servicio en algunas llamadas desde la red celular de Telcel y el resultado no ha sido muy satisfactorio, con cortes constantes en la conexión. ¿Será asunto de la red o del servicio? Demasiado pronto para saberlo. Continuaré probando con ese operador y también con un chip de Iusacell que tengo por ahí. Es un hecho que las telefónicas no van a dejar de recibir dinero por este asunto, ya que el concepto de “redes sociales ilimitadas” posiblemente lo modifiquen para que las llamadas por voz no sean parte de lo ilimitado. De cualquier forma los minutos como concepto tienden a morir en el largo plazo. Es algo así como lo que pasó con las llamadas de los teléfonos fijos (antes de los celulares): se cobraba por tiempo y distancia. Si hablabas desde la Ciudad de México a Toluca era menos costoso que hablar a Tijuana y, claro, se cobraba por tiempo. Ahora ya todas las llamadas son ilimitadas y no importa el destino.

¿Cuánto ganas por ser parte de Uber?

En entrevista a Ana Paula Blanco (ex funcionaria de Google) directora de comunicación para Uber en América Latina nos platicó cuánto gana un chofer y un dueño de coche en Uber. Todos los detalles en el noticiero TAG de esta semana, por supuesto, en unocero.com

Desde la Red…
Comentarios