Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.
Office 2016 para Mac

El estándar urbe et orbi para la creación de documentos de oficina se llama Office y lo hace Microsoft. Después de una larga espera, por fin lanzan el beta abierto de la nueva versión para la plataforma Macintosh. Ya se puede descargar “sin costo” desde aquí, son unos 2.5GB que se instalan en un segundo. Es posible mantener funcionando la versión anterior (Office 2011) de forma simultanea para aquellos que quieran probar la nueva suite. Incluye Word, Excel, PowerPoint, Outlook y OneNote.

Reporte_Matuk

He estado usando Word para escribir este texto y la interfase luce más limpia, más como la versión de Windows. Sin duda alguna es una excelente aplicación que mejora con el tiempo y ya se habían tardado en actualizar para Apple. Existen otras opciones como la suite de la propia Apple y Google Documents, pero nada se compara al original y con esta actualización los usuarios de Mac ya no sentirán que tienen un Office “viejito”. Falta ver precios y disponibilidad final. Creo que la opción de suscripción que vende la firma desde hace un par de años es una buena solución (aunque costosa a largo plazo) para tener software original y no usar copias pirata de dudosa procedencia.

La estrategia de Office

Sin duda, la empresa de Redmond sabe lo que tiene y en recientes fechas ha estandarizado sus diferentes versiones de Office para todas las plataformas. Por supuesto Windows y ahora Mac. Pero también en móviles, por supuesto viene de fábrica en sus teléfonos, ahora soportan iOS y Android, tabletas y teléfonos. Sin duda este movimiento continuará haciendo que sean el estándar y difícilmente los usuarios cambiarán a otra opción (no hablemos de corporativos, donde no hay opción). Si bien casi todos usamos como el 5% de las funciones, la compatibilidad asegurada entre plataformas es una ventaja competitiva que sólo Microsoft tiene. Sólo falta que añadan soporte para otras opciones de almacenamiento en la nube, pues no todos usamos OneDrive. ¿O sí?

American Express: sólo para unos cuantos

Me llegó un flamante correo donde American Express me invita a descargar la más reciente versión de su app para móviles. Todo bien explicado, elegantes gráficos, pero nunca pude encontrar el logo de la tienda de Apple o de Android, así es que pensé “bueno, una corporación de ese tamaño seguro ofrece soporte para todas las plataformas”. Pues no. Por lo menos en el correo que tengo, al hacer clic te lleva directo a la tienda para iOS. Nada de Android. Nada del resto de las plataformas. ¿Está bien eso? Pues no. Sin duda alguna el común denominador de los usuarios de Android no es el típico cliente de Amex. Pero, ¿los que compran sus flamantes teléfonos-tableta a precios similares al iPhone? Ese segmento está automáticamente excluido del concepto de “la membresía tiene sus privilegios”. Sí, seguro que la postura oficial podría ser “pronto le daremos soporte a Android”, pero mientras son peras o manzanas, a esperar para todos los demás.

El ganador ausente en el Mobile World Congress 2015

Como todos los años, los organizadores de este evento llevan a cabo un “concurso” para premiar los mejores productos, desarrollos, iniciativas y demás asuntos presentados en la feria. Curiosamente, la categoría de “Mejor Smartphone” tuvo un empate: el iPhone 6 de Apple y el G3 de LG. Curioso porque Apple no asiste a estos eventos (nunca se ha “mezclado” con otros) y resulta muy interesante que gane este premio en un evento en el que no figura como patrocinador, ni cliente ni nada. Aquí la lista completa por si quieres conocerla.

¡¡Paren los servidores!! (el equivalente al “paren las prensas”). Llamadas por WhatsApp ya son una realidad.

Justo al terminar de escribir este Reporte:Matuk me llaman de mi equipo (por WhatsApp) y me comunican que de nuevo están activando las llamadas por voz. Hay que tener la última versión de la app instalada y alguien que ya las tenga activas tiene que llamarte. Sólo para Android. ¿Medirán las telefónicas el impacto real de esta nueva función del mensajero más usado a nivel mundial? ¿Dejarán de incluir “WhatsApp ilimitado” en sus paquetes? Todo puede pasar.

¿Qué temas te gustaría que aborde Reporte:Matuk? Déjamelo saber en los comentarios por favor.

Desde la Red…
Comentarios