Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Nuevo libro de Steve Jobs

“Becoming Steve Jobs” podría traducirse como “Siendo Steb Jobs” o “Convirtiéndose en Steve Jobs” … y ese es el título del más reciente libro sobre el mítico personaje. Escrito por dos reporteros de la fuente, Brent Schlender (Wall Street Journal y Fortune) y Rick Tetzeli (Fortune y Fast Company) con más de 25 años stevejobscubriendo los negocios más importantes y tecnológicos en los Estados Unidos. Ya lo comencé a leer, hasta ahora (llevo un 10%) no hay nada que me haya llamado la atención, pero sin duda lo terminaré pronto. El material que ahora se ofrece es el resultado de todas las entrevistas, encuentros, pláticas y demás puntos de reunión con Jobs pero también –y sobre todo- con muchas personas que trabajaron para él o de alguna forma fueron conocidos. Aquí está el sitio oficial por si te interesa http://becomingstevejobs.com/ (solo está en Inglés, me imagino que pronto saldrá en español y otros idiomas).

Lollipop 5.1

Descargué e instalé la versión 5.1 de Android (llamada Lollipop) en un Nexus 6 y… no sentí nada, jaja, es decir, no hay grandes cambios hasta el momento. Ya viene el evento Google I/O en la ciudad de San Francisco (28 y 29 de mayo) y por ahí estaremos cubriendo los anuncios más importantes. ¿Qué podrá ser? Todo está en el aire por el momento.

Invasión chinag7

La firma de origen chino Huawei nos prestó su más reciente modelo de Smartphone de gama media, el Ascend G7. Interesantes características y un precio accesible: unos 5,500 pesos por una pantalla de 5.5 pulgadas, velocidad 4G LTE y marco de metal. Pronto tendremos un video del unboxing y primeras impresiones. Viene fuerte la competencia para este 2015, donde todos seguramente estarán esperando más jugadores chinos de peso completo, como Xiaomi que, dicen, llegará a México a América Latina en unos meses.

Slim y Salinas

Interesante como se está moviendo el mercado de servicios de telecomunicaciones en México. Ahora nos enteramos que Telcel ofrecerá servicios de OVM (operador móvil virtual) nada más y nada menos que a la cadena Elektra, propiedad de Ricardo Salinas, con quién el Grupo Carso tuviera serias diferencias hace algunos años, a tal grado, que dejaron de hacer negocios. ¿Y qué pasó? Pues el problema era el costo de interconexión que le cobraba Telcel a Iusacell. Salinas vende su negocio de celulares a AT&T y asunto resuelto. Business as usual, como dirían por ahí y ahora podrás obtener servicio celular vendido directamente por Elektra, operado por Telcel. Faltará ver a qué público están dirigidos y, obvio, los precios.

Motorola después de Telcel

unfrienEl miércoles pasado tuve la oportunidad de platicar con directivos de Motorola. En resumen: la firma mantiene la garantía de todos sus equipos, aunque se hayan comprado en Telcel (eso era lógico, pues son los fabricantes). Y comentaron que estarán actualizando también los equipos de forma directa. Mencionaron vagamente algo así como “sí, colocaremos un link para que los clientes bajen las últimas versiones del software”. Igual no es tan sencillo para algunos, pero por lo menos están reaccionando ante su nueva realidad. ¿Qué sucederá en el corto plazo? Yo creo que nada. ¿En el largo? Igual y regresan a hacer negocios juntos. No hay pleito que dure mil megas.

¿Tienes algo qué comentar? ¿Te interesa que investiguemos algo? Sólo escríbelo en los comentarios o completa la forma de contacto aquí en unocero.com

Te deseo una excelente Semana Santa si es que vas a tomar unos días de descanso. Si te toca trabajar, pues mi más extensa solidaridad.

Participa en nuestra encuesta:
Desde la Red…
Comentarios