Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El animal de moda en Twitter

Meerkat significa suricato en español y dice Wikipedia, “es el nombre de un pequeño mamífero, miembro de la familia de la mangosta, que habita la región del desierto de Kalahari y el Namib en África”. ¿Por qué le pusieron así a la app de moda? Ni idea, pero ha acaparado la atención de propios y extraños. ¿Por qué? Primero, por la facilidad de uso y, segundo, porque siempre hay buenos pretextos para hacer un stream de video y fue muy usada en la última edición del festival SXSW (Lo mismo le pasó al propio Twitter en la edición 2007 del mismo festival).

MeerkatPor el momento sólo funciona en iPhone (no se sabe si saldrá para otras plataformas) y lo que hace lo hace bien, siempre y cuando tengas una buena conexión de subida (upload) a Internet. No importa que tengas 300Mb de bajada, aquí estarás “enviando” contenido a la red. El asunto se pone interesante porque los programadores hicieron que cada vez que iniciabas un stream, se enviara un tweet a todos tus seguidores, diciendo algo así como “ven a verme”. Twitter se enojó y obviamente restringió esa función dentro de su API. Ahora Meerkat ya no puede hacer eso. Twitter sintió “pasos en la azotea” y compró Periscope, un startup similar. ¿Qué va a pasar? Seguro en el futuro podrás hacer stream desde la propia app de Twitter y Meerkat morirá (o lo comprará alguien más). ¿Tiene futuro el stream desde el celular en mercados como el nuestro? Espero tus comentarios.

Relojes inteligentes “Swiss Made”

Ya era hora. Y de hecho siempre lo pregunté ¿por qué no hay “relojes inteligentes” de las tradicionales marcas de relojes? Timex, Casio, Seiko, etc., vaya, los relojes de “consumo” que los mortales podemos comprar, usar y que si acaso llegan a robártelo, pues no será una gran gran pérdida económica. Hemos visto algunos pininos con la japonesa Casio que hasta ahora entiende por “inteligente” ponerle un radio Bluetooth a un reloj… pero al parecer las cosas están cambiando, aunque comenzó una empresa que no precisamente produce relojes económicos ni accesibles: TAG Heuer, que es parte del poderoso grupo francés LVMH (si quieres conocer todas las marcas, aquí el sitio). Entonces, ¿qué podemos esperar de un TAG resultado de la colaboración de Intel y Google a través de Android Wear? Todavía no lo sé. Pero mientras la duración de la batería de cualquier reloj supuestamente “inteligente” se siga midiendo en horas y no en días, creo que no hay gran futuro para el público consumidor.

Windows 10 “gratis”

No es hermana de la caridad ni mucho menos. Microsoft anuncia que ofrecerá sin costo alguno Windows 10 a todos los usuarios pirata de las versiones 7 y 8. ¿Se volvieron locos? ¡Para nada! Es una simple y poderosa forma de ofrecer una “demo” del producto (en este caso el sistema operativo) y al cabo de un año –según hemos escuchado- que vence la licencia, pues habrá que decidir si comprarla o… volver a buscar en los bastos océanos del torrent para conseguir la siguiente versión pirata. Interesante forma de promoción para Microsoft, que, como siempre lo he comentado, la joya de su corona no es Windows, es Office. Pregunten hoy a los usuarios más jóvenes y realmente habrán escuchado de Windows, pero no saben bien a ciencia cierta qué versión tienen (si es que lo usan) o cuál es la que viene, etcétera. Sin embargo, digan una palabra como Excel o PowerPoint y sabrán perfectamente de qué están hablando. El operativo podrá ir y venir, las aplicaciones serán la columna vertebral para todos los usuarios y es ahí donde tiene la hegemonía digital mundial.

Nuevo Motorola Moto E

El miércoles 25 es la presentación en México del nuevo Moto E segunda generación. Todavía no hay confirmación de parte de la empresa -ahora propiedad de Lenovo- o del operador Telcel del supuesto rompimiento de relaciones comerciales, aunque teníamos algunos indicios, obviamente no hay “declaraciones oficiales”. Al parecer todo comenzó cuando Motorola no quiso aceptar las condiciones de “Telcelización” de sus equipos, es decir, incluir todo lo que la empresa del globo azul siempre solicita a los fabricantes. Así es que no hubo acuerdo y faltará por saber qué sucedió realmente, si Motorola ya no le va a vender a Telcel o si Telcel no le va a comprar a Motorola. Parece lo mismo, pero para nada lo es. Por lo pronto, hasta el día de hoy todo sigue igual, con equipos en sus tiendas y sitio web así como promotores en los puntos de venta.

El mejor widget de porcentaje de batería

Sé que no hay “el mejor” pero este es de lo menos peor que he encontrado en la Play Store para Android. Resulta que me gusta tener un ícono mostrando cuanto porcentaje de batería le queda al teléfono … así es que después de descargar y probar muchos, este simplemente llamado “Battery Widget Reborn” en su versión beta por el momento, funciona y lo hace muy bien. Hay una versión de paga que todavía no sé qué ofrece. Si quieres revisarlo, aquí está. ¿Cuál usas tú?

Desde la Red…
Comentarios