Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Al principio tenía mucho interés y hasta un poco de ansiedad por “tener” las llamadas activadas. Una vez que las probé, en realidad perdió el encanto. Me explico. El servicio, por lo menos en estas primeras etapas, no es tan aceptable como pudiera ser. Al utilizar la red celular dependemos de la conexión (que no siempre es estable ni mucho menos). Así es que para usarlo con WiFi está bien y para usarlo con celular hay que hacer cuentas, ya que de ser cierto que el minuto es como medio mega, pues no es la ganga que parece.

GatesMatuk1992Por otro lado, lo que sí es de risa, son las “cadenas” que comenzaron a enviar, sobre todo por Facebook, respecto al servicio. Dice más o menos así la que me llegó:

“Hola, soy Valeria Quiñones directora de whatsapp, este mensaje es para informarles a todos nuestros usuarios que sólo nos quedan 530 cuentas disponibles para nuevos teléfonos, y que nuestros servidores han estado recientemente muy congestionados, por lo que estamos pidiendo su ayuda para solucionar este problema.

“Necesitamos que nuestros usuarios activos  reenvien este mensaje a cada una de las personas de su lista de contactos a fin de confirmar nuestros usuarios activos que utilizan WhatsApp, si usted no envía este mensaje a todos sus contactos de WhatsApp, entonces su cuenta permanecerá inactiva con la consecuencia de perder todos sus contactos.

“El símbolo de actualización automática en su SmartPhone, aparecera con la transmisión de este mensaje. Su SmartPhone se actualizará dentro de las 24 horas siguientes, contará con un nuevo diseño, un nuevo color para el chat y su icono pasará de ser verde a azul. Whatsapp pasará a tarifa de pago a menos que seas un usuario frecuente.

“Si tienes al menos 10 contactos envía este sms y el logotipo se convertirá en rojo para indicar que eres  un usuario frecuente Mañana empiezan a cobrar los mensajes por whatsapp a 0.37 centavos. Reenvia este mensaje a más de 9 personas de tus contactos y te será gratuito de por vida fíjate y se pondrá azul la pelotita de arriba hazlo Pues veremos”

“!!Confirmando este será el nuevo icono del whatsApp ® Mándalo a todos tus contacto para que se actualicé la aplicación  Whatsapp esta regalando 3000 MB DE INTERNET Y 25.00 BsF DE CREDITO;Envia este mensaje a 15 contactos y checa tu saldo

 Whatsapp pasará a tener llamadas gratis por medio de Internet y serán gratis de por vida sí mandas este msj a 7 personas se te activara este símbolo”

 Podría estar escribiendo sobre este mensaje durante mucho tiempo, pero Bueno, creo que no es necesario explicar más. El único asunto que tengo duda es, ¿qué ganan con estas cadenas? Es decir, por lo que veo originalmente llegó por un SMS y dice que se lo mandes a tus contactos, etc., pero, ¿cuál es el objetivo? Los BsF son los Bolívares Fuertes de Venezuela … así es que igual ese es el país de origen.

Gran tema esto de las llamadas por celular. Las operadoras seguramente le pondrán un gran “asterisco” a “Redes Ilimitadas Gratuitas” para eliminar la voz de lo gratis, si no, pues no podrán cobrar nada a sus usuarios cuando llamen por ahí y el negocio no funcionará. Por cierto, ¿alguien me podría confirmar si las llamadas por Facebook Messenger entran dentro de lo “ilimitado” de las redes sociales?

40 años

Joven y vieja. En este mundo de la tecnología, 40 años son varias generaciones. En la vida de una empresa “tradicional”, digamos que está entrando a la madurez. Microsoft está apostando todo a su nuevo Windows 10 multi plataforma y no tiene por qué irle mal. Es decir, después del desastre de Windows 8, el regresar a una versión más parecida al 7 seguramente será bien recibido por el público consumidor. Habrá que preguntarse qué sigue pasando dentro de los corporativos, donde están millones de dólares en licencias en juego … pero mientras son peras o manzanas, la empresa sigue dando mucho de qué hablar con los recientes cambios en sus políticas (cómo por ejemplo “regalar” Windows 10). Larga vida a uno de los tres pilares de la tecnología (¿quiénes son los otros dos para ti?)

Nos vamos a Rackspace

En un viaje relámpago a la ciudad de San Antonio, Texas, visitaremos las oficinas centrales de Rackspace, una empresa de servicios de nube que, sin duda, será interesante conocer por dentro. Espera más info aquí en unocero.com ¿dónde más?

Desde la Red…
Comentarios