Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Te gustó el iPhone 6s? ¿La nueva iPad Pro? A mi se me hicieron buenas opciones, en el sentido de continuar con lo mismo, pero diferente. Las cuatro o cinco características nuevas de los teléfonos harán que un pequeño porcentaje de usuarios mueran por ellos y hagan fila desde el primer momento. Pero creo que el 95% restante de personas que actualmente tienen iPhone 6, esperarán a que venza el plazo o lo puedan vender, para comprar otro. Creo que la función más interesante es el 3D Touch, desde mi punto de vista. Habrá que probarlo.

Sobre la iPad Pro, me pregunto, ¿no está canibalizando Apple su propia línea de computadoras? La respuesta simple es sí. La respuesta compleja es: quién sabe. Lo digo por esto. Llega el típico comprador de productos que no tiene mucha idea de lo que necesita (sí, no somos ni tu ni yo, hablo del promedio, de la inmensa mayoría de personas, no te azotes, no te espantes, no pasa nada) a la tienda y ahora podrá escoger entre una MacBook y una iPad Pro (sobre todo por el tamaño). ¿Qué comprar? Ya sé que tu y yo sabemos que la MacBook, por el software, pero aquí la labor de los vendedores será determinante para recomendar una u otra opción. “El fin de la era de la PC” como dicen. Pero parece que no importa, pues el dinero sigue llegando a Cupertino.

ipadpro
¿Fusil de Surface? Sí, claro, se parece mucho en concepto. Pero así es este mundo. Todos toman ideas de todos, se demandan, ganan, pierden, se pelean, luego se hacen amigos y siguen haciendo negocio como si nada. Business as usual.

iPhone Upgrade ProgramEl plan de renta del iPhone, perdón, el “iPhone upgrade program” parece estar más o menos complicado y es sólo para USA. Pagas $32.41 dólares al mes por un iPhone 6S de 16GB y hasta $44.91 por un 6S Plus de 128GB. ¿Qué obtienes? Un contrato por 24 meses que debes cumplir y puedes, a los 12 meses, cambiar el equipo, pero ojo, tienes que regresar el que te llevaste. Al término de los 24 meses si no lo cambiaste, obvio te lo puedes quedar. Esto es adicional a la renta del carrier y sólo lo puedes contratar en las tiendas Apple en los Estados Unidos por el momento. Interesante: incluye el plan extendido de garantía.

En general creo que Apple seguirá vendiendo como siempre, ahora con los nuevos modelos con más funciones y con la opción del “gran” iPad con teclado y pluma. Veremos cuándo llegan a México y cuándo nos los presta Apple para ponerles las manotas encima, por supuesto.

Más piratería de música, pero ahora en streaming

Me pasan la liga de un nuevo servicio parecido al Popcorn Time pero ahora de música. Se trata de http://torrenttunes.ml/ que, la verdad, está muy básico y todavía le debe faltar mucho desarrollo. Sin embargo, leo por ahí en otros sitios sobre el proyecto https://aurous.me/ que se ve un poco más desarrollado. ¿Qué pasa con esto? Pues que las ganas de obtener algo gratis siempre siguen estando en el número uno del interés de millones y millones de personas en todo el mundo. Así como Popcorn Time era concebido como el “Netflix pirata”, estos servicios podrán entenderse como el Spotify/Deezer/Rdio/AppleMusic pirata. ¿Llegará a pegar en el gusto del público? ¿Las compañías disqueras se quedarán con los brazos cruzados?… todo está por escribirse en esta “tecnonovela” permanente donde al parecer muchos se están acostumbrando a pagar sus rentas por contenido.

¿Qué teléfono comprar?Que teléfono comprar

Sí. Existen decenas de opciones en el mercado. Desde los teléfonos más sencillos hasta los más poderosos. ¿Cuál comprar? ¿Es para ti o para alguien más? ¿Con ranura para memoria externa? ¿Con batería intercambiable? Muchas preguntas. Pocas respuestas. Te invito a escribir las dudas más específicas aquí en los comentarios, a ver si entre todos podemos aportar algunas ideas y recomendaciones.

Desde la Red…
Comentarios