Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Cuando no había cámaras digitales, muchos entusiastas de las fotografías tenían sus propios cuartos oscuros para revelar e imprimir sus propias fotos. Desde luego que eso implicaba un costo en material y químicos, además de un espacio particularmente dedicado a este tema. Hoy eso parece que ha desaparecido gracias a los sensores fotosensibles CMOS y las impresoras, han hecho de la fotografía un arte en donde ya no hay que ensuciarse las manos, por decirlo de una manera coloquial.

Ahora el sitio Photojojo ofrece a estos fotógrafos que añoran el pasado, una cámara de dos lentes, lo suficientemente económica, la cual puede usarse con los rollos de 35 mm. Lo mejor de todo es que parece un juguete pero sus lentes de plástico pueden capturar fotografías bastante decentes.

Probablemente los resultados al usar esta cámara no sean tan buenos como el usar cualquier cámara digital de unos 5 megapixeles. Peor aún, no podremos saber el resultado final de nuestros esfuerzos como fotógrafos de la vieja guardia porque tendremos antes que revelar las fotos para saber el resultado. Pero quizás así surja de nuevo la emoción del arte fotográfico que con tanta tecnología, ha cambiado en muchísimos sentidos.

Por unos 20 dólares cualquiera se puede ahora meter al mundo de las cámaras “retro” de fotografías. El kit viene con las partes plásticas para armar el dispositivo. Una vez armado, la cámara mide 7.6 x 7.6 x 12.7cm. La velocidad del disparador es de 1/50 de segundo, lo cual puede considerarse como un reto o una limitación. Aquí el usuario decide cómo ver este asunto.

Quizás el problema con estas cámaras, de verdadero bajo costo, no es que sean de plástico, o sus limitaciones técnicas. Sino el hecho de que parece ser más difícil día a día, conseguir la película de 35 mm que hace unos años estaba en prácticamente todas las tiendas.

Fuente: GizMag

Desde la Red…
Comentarios