Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

En esta emisión de hoy tenemos mucha información para ti. No dejes de vernos todos los lunes a las 10:30 pm por Proyecto 40.

Javier Matuk te explica a detalle las funciones de Twitter, el sitio de microbloggin que te permite expresar ¿qué estás haciendo ahora? en 140 caracteres. Además de que nos encanta el tema, has de saber que Twitter está muy de moda en el ámbito tecnológico (aparte de que lo usan muchos artistas, te mantiene comunicado con tus amigos).

NOTICIAS
La contaminación ya es nuestro pan de cada día. Sin embargo, algunas instituciones como la UNAM están buscando formas para crear cultura ambiental y combatir este problema. Tal es el caso de EcoPuma, un proyecto que promoverá el ahorro de energía, agua y áreas verdes dentro de la casa de estudios. Además, Aura López, te platica de la nueva versión de Kindle, el dispositivo electrónico que permite la lectura de libros digitales.

ENTREVISTA
Cuando navegas por Internet descubres que existen páginas que terminan con los dominios ‘.com’ o ‘.org’. En México, se utiliza “.mx” y este dominio lo puedes conseguir a través de la empresa NIC México. Por eso, entrevistamos a su Director General, Oscar Robles, quien nos explica un poco más sobre el tema. ¡Entérate!

VIDEOJUEGOS
Te mostramos el tráiler de El Padrino II, el videojuego  de Electronic Arts basado en la famosa novela del italiano Mario Puzo. Además, José Antonio Pontón te dice algunos tips de Little Big Planet, un videojuego muy entretenido que salió a finales del año pasado y que causó sensación por su diseño y modo de juego.


Videojuego: Little Big Planet
Plataforma: PlayStation 3
Pág. Web www.littlebigplanet.com

GLOSARIO
Para que entiendas un poco más los conceptos de tecnología o el lenguaje que estamos usando día a día, el glosario de esta emisión es: troyano, un programa malicioso que se aloja en las computadoras para que otras personas tengan acceso a ésta (a través de una conexión a la red).

TIP
Sube fotos a Twitter con TwiPic
1. Debes de tener una cuenta de Twitter.
2. Ingresa a www.twitpic.com. Escribe tu nombre y contraseña que usas en Twitter (así la página puede ligar tus fotos)
3. Cuando entres a tu perfil (en TwitPic) verás una función que dice “Upload Photo” (en la parte superior derecha de la página).
4. Escoge la foto que quieras subir a la red. Utiliza esa función; ponle un nombre, comentario o mensaje y publícala.
5. En tu Twitter saldrá una liga. Cuando tus contactos accedan a ésta, podrán ver tu foto y dejar comentarios.

Si quieres volver a vernos visita www.proyecto40.com.mx
Si tienes dudas, quieres proponernos algún tema o sólo quieres comunicarte con nosotros, escríbenos a plug@proyecto40.com.mx

Desde la Red…
Comentarios