Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Hace unos días, el gigante de Cupertino realizó un interesante movimiento, al abrir un canal oficial en GIPHY, la página web que sirve como enorme biblioteca de GIFs que pueden ser compartidos por los usuarios en distintos mensajeros, en donde se dice que Apple promoverá contenido original de Apple Music.

Este movimiento en particular resulta muy interesante, ya que Apple se encuentra muy interesado en mantener atractivo al mercado joven —donde también ha promovido sus Mensajes— para que prueben su servicio de streaming musical, al cual le están inyectando diversos elementos como el contenido original, la participación de promotores universitarios, así como descuentos para estudiantes.

Aunque todavía hablar de una adquisición por parte de Apple sobre GIPHY es muy prematuro, podría ser un movimiento muy interesante por parte de la compañía californiana, ya que finalmente podría adquirir una poderosa herramienta de divulgación, la cual a pesar de no ser una red social convive muy bien con todas ellas, así como finalmente ver de lleno una penetración de estos gráficos animados en los equipos de Apple.

Spotify se queja de Apple por abuso de poder

Por otro lado, no hay que olvidarnos que este canal abierto por parte de Apple en la plataforma, es una de las maneras en que GIPHY pretende monetizar la plataforma, además de que ya se encuentra indexado dentro de Tinder y Twitter para facilitar la búsqueda (lo que también le deja dinero).

Además de contar con sus distintas aplicaciones como cámara, teclado, editor y stickers, GIPHY abrió su propio estudio creativo de contenidos animados. Ojo aquí, porque Apple anda buscando contenido original.

En pocas palabras, es un gran y reconocido ecosistema en constante crecimiento que es consumido y alimentado por los usuarios y que en el 2016 llegó a estar valuado en 300 millones de dólares, un precio alto, pero si consideramos el uso y penetración de los GIFs diariamente a nivel mundial, además de que todas las redes sociales que ha intentado crear Apple en un pasado han sido un fracaso, tal vez sea una inversión muy a tomar en cuenta.

Nuevas Mac Pro están en camino

Pero claro, todo es una interesante hipótesis de cómo Apple podría capturar la atención de los usuarios por medio del uso de una herramienta —ahora— muy demandada en las redes sociales y principales mensajeros, con la que es más fácil y atractivo promover una idea, producto, servicio, promoción o lo que sea.

Desde la Red…
Comentarios