Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

En la actualidad YouTube se ha convertido en una plataforma que más allá del entretenimiento, ofrece a las personas un nicho de oportunidad para generar dinero, ya sea a través de publicidad o según las visitas obtenidas por cada contenido. Hace algunas semanas, la plataforma de videos anunció que los canales con menos de 10 mil visitas ya no tendrán la posibilidad de ganar dinero como había estado sucediendo desde hace algunos años. La noticia supone grandes cambios, pues muchos usuarios ganaban dinero a través de sus videos.

Por dicha razón, hay quienes publican en YouTube contenidos basura que carecen de todo tipo de razonamiento lógico con tal de ganar visitas y ser candidatos para integrar publicidad en sus videos. Hemos visto programas donde únicamente se habla a groserías y hay un éxito asegurado, al igual que personas que suben videos fusilados de otros canales con títulos hechos de clickbait. “Mira estas muertes trágicas”, “Las actrices muestran sus partes íntimas por error” y así sucesivamente. Lamentablemente, este tipo de videos resultan ser virales cuando no hubo ni un esfuerzo de por medio, mientras que otras personas trabajan mucho en generar contenidos de alta calidad con información relevante, pero no tienen ni una sola visita.

Hay medios de comunicación que han tenido que recurrir a tácticas baratas con tal de conseguir visitas, al igual que usuarios independientes. De igual modo, en YouTube puedes encontrar una basta cantidad de humillaciones a otras personas con tal de lucrar y ganar dinero. Por lo general, los contenidos efímeros son los más visitados; aquellos que no trascienden de ninguna forma y que únicamente harán reír en una pequeña cuestión de segundos.

¿Qué pasará ahora que YouTube endurecerá sus condiciones de monetización?

Una vez mencionado lo anterior, queremos mostrarte diversos ejemplos en los que padres de familia hacen todo tipo de cosas para llamar la atención de la gente. No hay que negar que las bromas en Internet nos encantan a todos, por muy estúpidas que lleguen a ser. Tampoco me pondré a decir que está mal que la gente lo haga, pero sí me parece un punto importante de reflexionar, porque muchas veces no vemos, ni cuestionamos las consecuencias de lo que podría implicar hacer una broma aparentemente inocente, además de que me parece digno de analizar hasta qué punto llega la gente, en este caso padres de familia, para ser del agrado de las personas.

Un canal llamado DaddyOFive se dedica a subir videos en los que aparece una familia de siete integrantes: padre (Mike), madre (Heather) y cinco hijos menores de edad. La dinámica consiste en que cada integrante puede gastar una broma para difundirla a través de la red, pero las bromas sobrepasan niveles, pues las víctimas llegan hasta el enfado y el llanto inconsolable (obviamente me refiero a los niños). La fama comenzó con un video en el que Mike destroza la consola de su hijo, lo cual genera que el niño llore a más no poder, pero después el padre llega con una nueva… aunque el niño no lo perdona del todo.

Muchos de los videos ya fueron eliminados del canal original, pero sí pueden ser encontrados en otros canales.

En el video a continuación podemos ver cómo el padre apaga el Xbox de su hijo para molestarlo y el niño no deja de llorar.

En el siguiente ejemplo, vemos el caso de una madre que hace todo un procedimiento para engañar a sus hijos con un huevo de gallina, en lugar de un huevito Kinder.

En el siguiente caso, una tía envolvió un cartón para engañar a su sobrina con una posible tablet.

O en el siguiente video, veremos algunas bromas bastante crueles, siendo que Navidad es la fecha más esperada por los niños al recibir regalos.

Si bien, no está mal hacer algunas bromas, pero hay otras que sí podrían afectar severamente el comportamiento, sobre todo en niños pequeños que no tienen una noción tan bien formulada, aunque tampoco deberíamos subestimarlos. Está bien trollear a las personas, pero siempre hay que medir las posibles consecuencias y aceptar contraataques. Sin embargo, es alarmante la estrategia que utilizan los padres con tal de ganar seguidores.

Desde la Red…
Comentarios