Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

LEYENDAS DEL TEMPLO ESCONDIDO

Conforme pasa el tiempo olvidamos muchas cosas que hacíamos de pequeños; entre ellas, ver programas de televisión que en el pasado nos parecían increíbles.

Estos son cuatro shows de TV que parecían impresionantes para los niños noventeros, pero que si los vemos ahora, quizás mas bien dan risa.

Leyendas del Templo Escondido

Este era un programa de concursos loquísimo que surgió en 1993 a través de Nickelodeon. La idea era la de un templo lleno de tesoros resguardado por guardias mayas y seis equipos de niños (un niño y una niña) competían entre sí para llegar al templo y poder encontrar un “viejo artefacto”. La competencia incluía juegos atléticos y siempre iniciaba cruzando una especie de lago. También habían concursos de preguntas basadas en historia, geografía y mitología. Una de las cosas más “cool” del show era ver los premios que se ganaban los participantes.

Nickelodeon GUTS

GUTS y Global GUTS eran otros programas de concursos de Nickelodeon. En estos competían tres jóvenes en eventos atléticos “extremos” para al final llegar a un reto de montaña súper épico llamado el “Aggro Crag”. La verdad es que ahora el dichoso Aggro Crag se ve bastante falso y chistoso, pero en los noventa y para un niño, era algo increíble. Tanto Leyendas del Templo Escondido como GUTS salen de vez en cuando en el bloque de TeenNick llamado “The Splat”.

Power Rangers (Mighty Morphin)

Hoy en día ya hay montones de generaciones de Power Rangers, pero fue en los noventa cuando salieron los primeros. Conocida como Mighty Morphin Power Rangers, la serie debutó en 1993 y tuvo tres temporadas (además de la película). Estos fueron los Rangers originales y junto con la villana llamada Rita, se convirtieron en un fenómeno global noventero.

¿Le temes a la oscuridad?

¿Le temes a la oscuridad? fue una serie de historias de fantasmas/terror que salió en 1991. Cada episodio empezaba con miembros de la Midnight Society preparando la fogata en su escondite dentro del bosque. Ahí, el que contaba la historia anunciaba el título del episodio y entonces comenzaba el “cuento de terror”. Es obvio que hoy en día la serie no da mucho miedo, pero en el momento era una maravilla con historias aterradoras.

Desde la Red…
Comentarios