Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Juegos Olímpicos multi screen

Hoy inician los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, Brasil. El mundo será testigo de nuevos récords y hazañas a lo largo de los 306 competiciones de 28 disciplinas que conforman este evento deportivo.

Del 5 al 21 de agosto se llevarán a cabo las justas en distintos horarios, pero nunca fue tan sencillo permanecer al tanto de resultados, medallero, resúmenes y de la transmisión como ahora.

Medios tradicionales como la televisión o la radio, además de aplicaciones móviles, redes sociales y motores de búsqueda integran la vasta oferta de alternativas para informarse de lo que ocurre en los Olímpicos.

Para no perder detalle te ofrecemos el kit básico con todas las herramientas disponibles para seguirle la pista a Río 2016.

En la TV

Por primera vez en la historia de México las principales cadenas de televisión abierta, Televisa y TV Azteca, no transmitirán los Juegos. Grupo Carso, consorcio que adquirió los derechos de transmisión en México y 17 países de América Latina, cedió los mismos al Canal 11 y al Canal 22 de México, y otras cadenas de TV de paga también los transmitirán.

Para verlos en tu TV tienes estas opciones:

  • Canal 11 y Canal 22
  • Fox Sports
  • ESPN
  • Claro Sports, en los canales 504, 329, 1329 y 512 de Dish.

Desde dispositivos móviles

Aunque los smartphones y el internet móvil ya eran masivos en los Juegos Olímpicos de Londres, en 2012, fue hasta ahora, cuatro años después, que las transmisiones desde dispositivos móviles son una realidad. Además de visualizar contenidos en teléfonos y tabletas, también será posible escucharlas en estaciones de todo el mundo y acceder a información en todo momento con las siguientes aplicaciones.

  • Claro Sports, para iOS y Android, transmitirá más de 3 mil 200 horas de competencias en vivo, además de de ofrecer resúmenes, fotogalerías, contenidos multimedia, resultados e información relativa a la justa veraniega.
  • Aunque siempre puedes encender la radio y sintonizar Radio Fórmula, cadena que posee la exclusividad radiofónica para transimitir los Olímpicos en México, la app TuneIn Radio ofrece acceso a miles de estaciones en todo el mundo donde podrás escuchar las competiciones, análisis y comentarios deportivos. Está disponible para iOS y Android.
  • En la app oficial del evento, Rio 2016, podrás consultar horarios, resultados y medallero, y recibir alertas en caso de que algo extraordinario suceda o si se acerca una disciplina que estés interesado en seguir. Puedes descargarla sin costo en iOS y Android.
  • Si eres suscriptor de Dish Móvil, Cablecom, Megacable, Telecable, Axtel TV o Blue ToGo podrás acceder a las transmisiones en vivo de ESPN, a través de su app móvil ESPN  Play, disponible de forma grautita en iOS y Android.

Internet y redes sociales

  • Snapchat ya se encargó de crear una línea de filtros, estampas y lentes especiales con temática olímpica. Además, la compañía también presentará historias en vivo para América Latina.
  • Google anunció una actualización a su buscador que le permitirá a los fans seguir los juegos de forma más eficiente. Para estos juegos será posible encontrar todo tipo de información en tiempo real: número de medallas por país, qué atleta ganó en alguna competencia, etcétera. Lo único que hay que hacer es buscar el nombre del evento, atleta o bien, “Rio 2016” y Google se encargará del resto.
  • Facebook lanzó una sección especial dedicada a los juegos olímpicos. Se trata de una sección personalizada en el apartado de “News Feed” a la que si el usuario da clic, lo lleva a un enlace con contenido exclusivo de Río 2016. Además, los filtros o marcos para fotos de perfil están de regreso con temática especial.

Además, a través de las distintas redes sociales, son publicadas constantemente actualizaciones de lo que está sucediendo en el evento; es por eso que resulta conveniente seguir las cuentas oficiales de los Olímpicos:

Desde la Red…
Comentarios