Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

#FinDeSemanaGeek: Cómo Entrenar a tu Dragón, Trascender y RobotixUn #FinDeSemanaGeek repleto de cine te espera, además, hay un evento de robótica que no puedes perderte si deseas entender más sobre este mundo y sus posibilidades. Ya sea que estés estudiando o que ya hayas terminado esta etapa de tu vida, no debes dejar pasar esta oportunidad.

Cine: How To Train Your Dragon 2


Hipo y su papa, el líder Vikingo de nombre Estoico, están de vuelta para enseñarte cómo se entrena a un dragón. El reto de esta ocasión es encontrar nuevos horizontes en la región donde se establece Berk, el pueblo que hace unos años dejó atrás su riña con los seres voladores y ahora convive en paz con ellos.

¿Por qué vale la pena?

La animación de Dreamworks para esta cinta destaca por sus efectos usados en el fuego, agua y hielo, así como en los detalles del pelo en el rostro de Estoico. Por otro lado, la historia se mantiene con un tono cómico, pero sobre todo, lleno de aventura.

Hipo se tendrá que enfrentar con un malvado ser que pretende dominar a los dragones, además, se encontrará con un personaje que resulta tener mucho qué ver con él, pues hace años que dejaron de verse.

Finalmente, esta película, que en su primera parte probó tener un desenlace alejado del tradicional “vivieron felices para siempre”, se encuentra con una escena dura, poco usual en las películas para niños.

Nivel Geek: 3.5

3.5 estrellas geekDebes ver la secuela de esta franquicia que tiene de todo un poco, desde el relato de una historia vikinga completamente irreal pero muy entretenida, hasta batallas épicas y seres de gran tamaño que mostrarán su poderío.

Cine: Trascendence


Johnny Depp tiene cualquier cantidad de personajes, y en todos llega a cosechar cierto éxito por su marca personal. En esta cinta, el uso de la tecnología aplicado a la ciencia ficción genera resultados impactantes, sobre todo para los fanáticos del tema de la inteligencia artificial.

¿Por qué vale la pena?

El planteamiento pone al doctor Will Caster, interpretado por Depp, en una incansable investigación que permitirá hacer que el conocimiento de una persona “trascienda” a su muerte, es decir, que el contenido del cerebro pueda ser conservado y re introducido en otro cuerpo.

Sim embargo, extremistas que no están de acuerdo con este desarrollo terminan atacando y, sin querer, impulsando a Caster a ser su propio “trascender”, aunque la sed de conocimiento pondrá a este personaje en una situación compleja respecto a lo que se debe y no se debe hacer.

Nivel Geek: 3

3 estrellas geekUna cinta que no pretende revolucionar al cine, pero sí plantea –una vez más – los riesgos de la inteligencia artificial. Si pones mucha atención, podrás ver un cameo de Elon Musk, fundador de Tesla Motors que es visto como el “Tony Stark de la vida real”.

Evento: Robotix

robotixSi deseas aprender sobre robótica, puede que encuentres una escuela especializada. El conocimiento en esta área, particularmente para los niños, resulta sumamente interesante y un área de oportunidad para desarrollar una carrera, por eso, no te puedes perder Robotix este fin de semana.

¿Por qué vale la pena?

Se trata de un evento lleno de conferencias y talleres en los que se dará un panorama general sobre la robótica, dedicado especialmente a niños y jóvenes. Esto se realiza en el Mutec de la CFE, así que el ingreso es gratuito, aunque el cupo podría ser limitado.

Las conferencias tendrán temas como “En busca del wearable mexicano”, “Impresión 3D: ¡Haciendo tangible tu imaginación!” o “Demostración de robot que toca el piano”; por su parte, los talleres tocarán tópicos como impresión 3D, robótica enfocada a ciertas extremidades, entre otros.

Fecha y ubicación

Robotix se llevará a cabo el 21 y 22 de junio en un horario de 9 a 16:15 horas en el Museo Tecnológico de la CFE (2a. Sección del Bosque de Chapultepec, Delegación Miguel Hidalgo, CP 11870, México, D.F, a un lado de La Feria). La entrada es libre.

Más información aquí.

Nivel Geek: 4

4 estrellas geekEs muy importante incrementar el interés de los niños en temas como la robótica o la programación, pues a pesar de que no dediquen su vida a estas habilidades, se pueden convertir en “fórmulas” aplicables a diversos terrenos en los que cada persona podría innovar.

Así es como este #FinDeSemanaGeek promete ser muy divertido y con opciones para todos. ¡No lo dejes ir!

 

No olvides decirnos qué te parecen estas sugerencias y dejar tus propias recomendaciones de planes para el fin de semana en los comentarios. Si tienes algún evento o sabes de algo que se vaya a realizar en cualquier parte de México relacionado con la cultura geek, cuéntanos en [email protected] para incluirlos en futuros #FinDeSemanaGeek.

Desde la Red…
Comentarios