Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

f---thesystem

En un mundo altamente interconectado y con una empresa que domina casi todas
las operaciones financieras en el planeta, la misión de Elliot Alderson, interpretado por Rami Malek, es crear un caos informático de dimensiones descomunales para desestabilizar al sistema.

Con la ayuda de Mr. Robot —Christian Slater—, como líder de la banda de hackers, en la primera temporada de esta exitosa serie, las consecuencias del caos comienzan a ser realidad y a impactar a todos los habitantes del planeta.

Claro, lograrlo no fue sencillo y hubo muchos momentos de debilidad, situaciones insospechadas y hasta cambios dramáticos en los personajes, que poco a poco van dejando ver el complejo mundo de Mr. Robot en una distorsionada realidad que tal vez, y sólo al vez, parte sea real y parte sólo viva en el ciberespacio.

Este 15 de julio se estrena la esperada segunda temporada de Mr. Robot en Estados Unidos y en América Latina a través del canal SPACE de la cadena Turner.

Hace unas semanas tuvimos la oportunidad de platicar con los principales personajes dentro de una rueda de prensa y, sin duda, aunque obviamente no podían comentar nada sobre lo que le sucede a Elliot, Mr. Robot y demás personajes en la siguiente entrega, sí nos enteramos de algunos aspectos interesantes en su vida como usuarios de tecnología.

En esta primera parte presentamos las entrevistas con Christian Slater y Elliot Alderson. Mañana, cuando se estrene finalmente la nueva temporada, publicaremos las entrevistas con Carly Chaikin y Portia Doubleday.

Christian Slater

mr_robot_2

¿Cuánto sabías del mundo del hacking y ciencia ficción? ¿Fue una gran curva de aprendizaje para ti?
Definitivamente fue una gran curva de aprendizaje, leí el guion y en verdad no tenía idea de qué estaba pasando. Hice todo el esfuerzo posible para estudiar todas las palabras y los términos. En verdad no tuve mucho tiempo, me contrataron y tres días después estábamos en la rueda de la fortuna.

Lo primero que hice fue aprender cada término y buscar en Google y Wikipedia toda esa información. Después contrataron a un asesor técnico justo un día antes de que fuéramos a grabar la escena y todos los términos que aprendí estaban descontinuados y completamente obsoletos. Es un proceso evolutivo en el que siempre tienes que estar listo.

¿Cómo te proteges de los hackers?
¿De hackers de verdad? Sin duda alguna es algo de lo que tenemos que estar muy conscientes y debemos ser muy cuidadosos. Es algo de lo que uno se entera al trabajar con muchos técnicos expertos y al estar involucrado en un show como éste. Yo me uní a cada organización para revisar mis credenciales y estoy teniendo constantes actualizaciones. Mis contraseñas están protegidas de todas las maneras imaginables, también recibo alertas por correo si tengo un gasto de más de un dólar, así que creo que es lo más sabio y la mejor manera de proceder.

Además tengo dos hijos y hago lo mejor que puedo para monitorear lo que hacen en internet. Es una herramienta fenomenal, pero te expone a muchas cosas y peligros a la vez.

Hay una aplicación u organización llamada TeenSafe a la cual me introdujo nuestro asesor técnico. Con el consentimiento de mi hija y mi hijo instalé ese software en sus teléfonos y así puedo más o menos monitorear con quién se están comunicando.

Estoy consciente que es un poco Big Brother pero así será al menos hasta que tengan 18 años. Hicimos este DEF CON en el festival de cine Tribecca y estoy aprendiendo todos estos nuevos términos “Easter Egg” y “troll online” y es cierto, están ahí afuera buscando corromper y manipular, intentando entrar en la vida de tus hijos, por ello se ha convertido en una prioridad y un aspecto importante para mí.

Elliot Alderson

mrrobot_prelinear_aspot

¿Cómo te proteges de los hackers en la vida real?
Limito mis redes sociales. No quiero estar censurado en todo pero obviamente uso contraseñas muy difíciles, passwords complejos y eso es todo.

Siento que entre más información agreguemos en la computadora y en todas las páginas de redes sociales hay más probabilidad de que tomen ventaja de ti.

¿Se han acercado hackers a causa del show?
Afortunadamente hackers mayores que he conocido son tan fans que han dicho “no te preocupes no te vamos a hackear”. En el hacking político, los hackers blancos exponen documentos que nosotros como ciudadanos no podemos acceder, eso sí es hackeo de verdad.

¿Cómo ves a los hackers tipo Edward Snowden?
Los veo muy diferentes que cuando empezaba este show. Antes tenía la impresión de que gente así realizaba este servicio para nuestro bien. Pero con la información descubierta también hemos aprendido que nos pone en riesgo a nosotros y ahora que ya sé la información que ellos conocen, da miedo el pensar que nosotros no teníamos eso a nuestra disposición y todavía hay muchos secretos que no sabemos.

Nunca había creído en conspiraciones hasta ahora. El hecho de que Edward Snowden sea un fan del programa es bastante grande, especialmente conociendo la gran cantidad de información que esa persona sabe de este mundo. Que él vea nuestro programa es un premio importante por sí solo.

 

Desde la Red…
Comentarios