Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

flisol

Todos conocemos, bien que mal, el software libre, lo cual no es igual que gratuito, aunque no se vea a simple vista la diferencia, ya que muchos programas y paquetes son libres y gratuitos. La clave está en que en el software libre (el cual puede tener un costo), el o los autores de un programa no sólo entregan al usuario el programa que se ejecuta, sino que también el código fuente. Esto permite que otros puedan ver cómo hicieron los programadores originales para implementar, por ejemplo, cierta funcionalidad en un programa, o bien, añadirle nuevas capacidades al software.

Así, un grupo de entusiastas de este enfoque del software anuncian FLISoL, El Festival latinoamericano de Instalación de Software Libre, el cual es el evento de difusión de Software Libre más grande en Latinoamérica. Se realiza desde el año 2005 y desde el 2008 se adoptó su realización el 4to Sábado de abril de cada año. Su principal objetivo es promover el uso del software libre, dando a conocer al público en general su filosofía, alcances, avances y desarrollo.

A tal fin, las diversas comunidades locales de software libre (en cada país/ciudad/localidad), organizan simultáneamente eventos en los que se instala, de manera gratuita y totalmente legal, software libre en las computadoras que llevan los asistentes. Además, en forma paralela, se ofrecen charlas, ponencias y talleres, sobre temáticas locales, nacionales y latinoamericanas en torno al Software Libre, en toda su gama de expresiones: artística, académica, empresarial y social.

En México DF, FLISoL será en diversos puntos de la ciudad. Más información a este respecto en http://flisol.info/FLISOL2010/Mexico.

Toda la información sobre este evento en http://flisol.info/FLISOL2010

Desde la Red…
Comentarios