Android es uno de los sistemas operativos más utilizados a nivel mundial, por lo que millones de usuarios se caracterizan por descargar constantemente juegos y aplicaciones a través de la Google Play Store. Sin embargo, siguen existiendo miles de personas que no se acomodan para jugar a través de sus dispositivos móviles, así que buscan tener otras opciones con las cuales podrían disfrutar de sus videojuegos favoritos.

A continuación, te mostraremos unos sencillos pasos con los que podrás jugar tus títulos de Android desde tu computadora gracias a la existencia de algunos emuladores. En este caso preciso, utilizaremos uno llamado “Phoenix OS.”

1.- Descargar Phoenix OS

Hay que entender que este emulador es un nuevo sistema operativo de computadora personal mejorado y basado en la plataforma Android. Es adecuado para tabletas inteligentes, ordenadores portátiles, computadoras de escritorio y otros dispositivos de gran pantalla. Soporta múltiples aplicaciones de Android para que los usuarios puedan disfrutarlas en sus hogares, oficinas o escuelas.

Para comenzar a trasladar tus juegos de Android a tu PC, es necesario que te dirijas al sitio oficial de Phoenix OS en el cual te encontrarás con una opción de descarga.

jugar-android-pc

2.- Al instalar el programa, te aparecerá una ventana en la que deberás permitir que dicha aplicación realice cambios en tu dispositivo.

emulador-android

3.- Posteriormente, tendrás que esperar unos cuantos minutos…

mi-android-en-pc

 

Inicio Clásico

Una vez instalado el programa, podrás iniciar las aplicaciones instaladas, entrar en la configuración del sistema y otras funciones. De este modo, automáticamente las plataformas que tengas instaladas desde tu Google Play Store en tu smartphone, podrían visualizarse desde la pantalla de tu computadora. El avance de tus juegos se mantendrá, así que no te preocupes por eso.

Así es como luce la pantalla principal.

android-en-mi-computadora

Como podrás observar, con este programa los usuarios tendrán la posibilidad de ver un menú de inicio, barra de tareas, multiventanas, gestión de archivos, atajos de teclado, entre otras funciones más que son muy similares a Windows pero que se basan en Android.

4.- En la esquina inferior izquierda, encontrarás un icono, que, al pulsarlo, desplegará las aplicaciones principales que ya están instaladas por default. Entre ellas, verás que está una galería, el engranaje de configuración que funciona igual al que utilizas en tu smartphone o tableta.

Android

Google Play Store

Si seleccionas el icono de Google Play Store, podrás descargar las aplicaciones que desees, incluyendo juegos. Cabe destacar que no todas funcionan, debido a la resolución de tu pantalla, pero en su gran mayoría sí es posible utilizarlas. Incluso podrías tener tus redes sociales. Por supuesto, antes deberás iniciar sesión con la cuenta que utilices de Google.

5.- Todo está pensado para el tamaño de una pantalla de smartphone común, pero tienes la posibilidad de ampliar la imagen. A continuación podrás ver las dos formas de Google Play Store en las que podrías visualizar desde tu PC.

Ejemplo 1

como-poner-android-en-pc

Ejemplo 2

android-pc

6.- Justo como lo haces en tus dispositivos, en el buscador deberás ingresar la aplicación que te interese para comenzar a disfrutar. Tienes la posibilidad de escribir desde el teclado que utilizas siempre, o uno virtual.

android-en-pc

7.- Para realizar este tutorial, elegimos Angry Birds y así es como luce:

angry-birds

apps-android

Con el emulador, podrás tener múltiples ventanas abiertas.

Multiventanas…

android-en-mi-pc

Gestión de archivos

Phoenix OS soporta gestión privada de archivos, acceso en red, búsqueda integral, operaciones con el ratón, arrastre y compresión de archivos. Todas las operaciones son comunes, simples y sencillas.

android-en-mi-computadora

Te recomendamos algunos juegos Arcade para Android

Otro detalle importante que debe ser mencionado, es el hecho de que la versión que utiliza Phoenix OS es Android Nougat 7.1

android-computadora

El equipo desarrollador de Phoenix OS asegura tener años de experiencia en Windows, por lo que conocen en gran medida la experiencia de los usuarios en las computadoras. Por ende, el emulador pretende crear una experiencia en ordenador sobre los cimientos del ecosistema Android.

Hay que señalar que podrás instalar una versión x86 que utiliza el código abierto de Android x86 en cualquier equipo.

¿Qué opinas de este tutorial?

Enlaces Patrocinados
Comentarios