Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El mercado de la telefonía móvil es uno de los más saturados hoy en día, y es que a pesar de que podemos encontrar cientos de modelos diferentes de todas las gamas, hay dos marcas en particular que lideran el mercado como lo son Samsung y Apple.

Y aunque los fanáticos de Apple se han mantenido en su mayoría fieles a la marca, los nuevos dispositivos de Samsung como el S8 y S8+ se han vuelto un objeto de deseo entre varios usuarios de Apple y Android que no eran muy apegados a la marca, por lo que si quieres estrenar un nuevo Galaxy S8 o S8+ pero temes hacerlo porque eres usuario de un sistema operativo diferente como iOS, entonces sigue estos pasos para migrar toda la información de tu iPhone a tu nuevo Galaxy.

El Samsung Galaxy S8 ya es oficial y éstas son sus características

Antes de comenzar debes saber que el proceso es realmente sencillo, de hecho no necesitarás nada más que una aplicación que hará todo de forma automática.

Samsung

  • Revisa si ya existe la aplicación “Samsung Smart Switch” en tu nuevo Galaxy S8 o S8+, si no, la puedes descargar sin costo en la Google Play Store o en la Samsung Galaxy Apps.
  • Una vez instalada la aplicación es importante que en el iPhone tengas activada la copia de seguridad de iCloud. Si no sabes como hacerlo o revisarlo solo ve a:
    • Ajustes> iCloud
    • Toca en “copia de seguridad” si está apagada, si está encendida ya no tienes que preocuparte de nada.
    • En caso de que esté apagada presiona iCloud Backup para que se active y realice la copia de seguridad completa para transferir los datos a tu Galaxy (esto puede tardarse un poco, dependiendo de la cantidad de información).

iCloud Back Up

  • La ventaja de Smart Switch es que permitirá que hagas todo el cambio de manera inalámbrica (si así lo deseas), solo presiona donde dice “Inalámbrico” y después selecciona “Recibir” para comenzar la transmisión de datos.


Smart Switch

  • Recuerda que una vez que seleccionas tu teléfono para la transferencia te pedirá iniciar sesión con tu Apple ID y contraseña, datos que solo serán utilizados para pasar la información de la cuenta que deseas. 

iPhone

  • Asimismo tendrás que seleccionar el contenido que quieres transferir, puedes escoger uno o varios elementos entre: contactos, eventos del calendario, notas, fotos, historial de llamadas, alarmas, fotos, vídeos, etc.
  • ¡Listo!, con estos pasos ya tendrás toda la información del iPhone en tu nuevo Galaxy S8 para poder utilizarla sin ningún problema

Samsung Galaxy S8: primeras impresiones desde Nueva York

El único detalle con el que puedes encontrarte es que la música y videos de iTunes no podrán pasarse de la forma que hemos explicado antes porque Apple cifra este tipo de archivos, sin embargo, la ventaja es que todo ese contenido podrás seguir utilizándolo si estás suscrito a Apple Music, descargando la app para Samsung. Si usas otro servicio como Spotify, Deezer o Google Play Music solo tendrás que iniciar sesión en tu Galaxy para acceder a tu música.

En el supuesto caso de que no quieras hacerlo de forma inalámbrica porque no estás conectado a una red Wi-Fi y tampoco quieres usar Internet de tu paquete de datos, entonces podrás hacerlo conectando el iPhone y el Galaxy con un cable USB y un adaptador.

Samsung

Lo único que tendrás que hacer es seleccionar la transferencia por Cable USB en las opciones y después autorizar al Galaxy S8 como dispositivo de confianza para proceder a la selección de los archivos que deseas transmitir.

Cómo ves el proceso es sencillo, así que si ésta era una de las cosas que te impide dejar tu antiguo iPhone y apostar por un equipo de Samsung, ya podrás disfrutar de las todas las características de la familia Galasy S8. Recuerda que si vas a regalar o vender el otro equipo, es importante que lo restaures de fábrica para eliminar permanentemente la información.

Referencia: Samsung, Smart Switch

Desde la Red…
Comentarios