Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Semanas atrás hemos platicado sobre distintas alternativas a ciertos programas que podrían parecer imprescindibles en una computadora, en especifico a dos de las herramientas más populares de office, pero ahora no iremos por todo y les presentaremos alternativas para olvidarnos completamente de Office.

Google Drive (Gratuito)

Comenzamos por el ya también clásico de clásicos, y aunque si es muy popular entre la gente que necesita estar trabajando comunalmente con sus compañeros gracias a sus cualidades en línea, todavía existe un importante numero de personas que desconocen esta poderosa herramienta de Google, asi que aquí vamos.

En pocas palabras Google Drive es una suite ofimática pero basada en su servicio en la nube, es decir, nada se va a guardar en tu computadora, a menos que lo quieras, ¿esto que ventajas tiene? Bueno podrás compartir con las personas que desees y que posean de preferencia una cuenta de Google tus documentos, presentaciones y hojas de calculo además de que pueden editar el documento en equipo asi como la facilidad de consultarlo y modificarlo desde cualquier dispositivo móvil ya sea Android o iOS o bien desde cualquier computadora con acceso a internet.

Apache OpenOffice (Gratuito)

Nuestra segunda pero más famosa opción es justamente OpenOffice una suite que apareció hace poco más posicionándose como una de las primeras y mejores opciones para despedirnos de los programas de Microsoft.

Como seguramente muchos usuarios confirmarán esta suite tiene un diseño muy bien logrado, sin mencionar todas sus opciones y herramientas que permite olvidarnos de la necesidad de pensar en gastar por una copia de Word o Excel. Donde además de proveer de los 3 programas principales, también cuenta con 3 programas adicionales para realizar dibujos vectoriales, bases de datos y formulas matemáticas.

Otra de sus ventajas además de ser completamente gratuito, es la posibilidad de instalarlo ya sea en Windows, Mac o Linux, sin mencionar la compatibilidad con varios formatos además de los de Microsoft.

LibreOffice (Gratuito)

Seguimos con nuestro tercer jugador y se trata del hijo ilegitimo de OpenOffice, así es, hablamos nada menos que su versión verde LibreOffice. Esta suite es magnifica por una simple y llana razón, ¡es una cuasi copia de su antecesor! Esto se debe a una historia de financiamientos que obligo a parte del equipo original de OpenOffice a crear su propia fundación llamada The Document Foundation, donde su principal producto es justamente este paquete de programas que obviamente también son de código abierto.

Como es de esperarse la suite funciona a las mil maravillas ofreciendo los mismos excelentes programas que OpenOffice, entonces ¿cuál es la ventaja? Prácticamente la comunidad que la rodea, la cual ha crecido muchísimo en los últimos años lo que permite encontrar desde tutoriales, hasta obtener actualizaciones de una manera más continua.

Desde la Red…
Comentarios