Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Aunque muchos continúan lamentando la perdida de Grooveshark, otros más se han puesto las pilas comenzando la búsqueda por un remplazo decente en donde NetEase se ha colado como el más atractivo y completo reproductor y streamer de música y ahora te decimos por qué.

Comenzaré por contarte de dónde obtiene dinero esta grandísima empresa de origen chino, y es que resulta que NetEase surge en 1997 con el fin de proveer servicios en Internet donde creció exponencialmente al invertir en diversos motores de búsqueda, así como en tecnología para los juegos multijugador masivos en línea. Además, brinda soporte a juegos AAA de Blizzard como son World of Warcraft. En la actualidad, NetEase. además de continuar con su exitosa rama de videojuegos, tiene servicios de correo, blogging, mensajería instantánea y anuncios personalizados entre otros.

En cuanto a su servicio de música, que oficialmente se llama NetEase Cloud Music, vio la luz en el país asiático en el 2013 con el fin de competir contra servicios similares que justamente estaban emergiendo por parte de otros dos gigantes asiáticos Baidu y Tencent.

Pero el diferenciador de este servicio es que, a pesar de ser un servicio completamente legal, no tiene ningún costo, donde además de permitir al usuario buscar y streamear su música favorita con millones de canciones en el catálogo, cuenta con la capacidad de mostrar la letra, artistas relacionados, crear playlists y hasta bajar las canciones para poder reproducirlas aunque no se cuente con una conexión a Internet, justo lo que te permite hacer una cuenta de Spotify Premium en la que sí tienes que pagar.

En cuanto al catalogo de contenido, es muy grato ver, que hay desde música asiática que seguramente los seguidores del K-Pop y J-pop amaran, hasta artistas más coloquiales como Café Tacuba, El gran silencio, Los Amigos Invisibles, Soda Stereo, entre otros.

¿Cómo lo instalo?

Ahora viene lo bueno, primero y antes que nada, se deben de registrar en la siguiente liga con el fin de obtener un nombre de usuario, (el correo que registren) y una contraseña. (NetEase no necesita que estés registrado para usar su servicio de streaming pero sí para poder bajar las canciones)

Una vez realizado y confirmado el registro, podrán usar este servicio tanto en la página oficial de NetEase Cloud Music, como ya sea en cualquiera de sus apps.

Pero como les comentábamos, no todo es miel sobre ojuelas, ya que el principal filtro de la aplicación es el idioma ya que obviamente se encuentra en chino, y aunque no es difícil deducir cómo funciona, sí causa cierto problema. Ante dicho problema, un grupo de emprendedores lograron crear un parche que traduce de cierta manera la aplicación de Android para usarla en español.

Así que los usuarios @JuanpaG94 @JoseArtuñedo y @carliquiss, al ver el potencial de la aplicación, decidieron traducirla y lanzar una versión en español, la cual es posible descargar a través de este link.

Para instalar el .apk en tu Android, es necesario que tengas habilitada la posibilidad de instalar cualquier tipo de aplicación. Aunque no es la versión más actual, la 2.5.4 sí es la que es 100% funcional con cualquier Android, además de no necesitar de Xposed Framework para funcionar.

IMPORTANTE Al abrir la aplicación, te mencionará que ya existe una versión más actual, la cual se debe de rechazar siempre o, si no, la aplicación regresará a su idioma original.

En cuanto a los que buscan la versión más actual, existe otro método, en donde estos desarrolladores explican con lujo de detalle cómo rootear el dispositivo para instalar Xposed, que funciona para montar una traducción sobre la aplicación original. Esto, aunque es un poco más complejo y tardado, permite al usuario tener la versión más actual de la aplicación, así como poder instalar las actualizaciones de traducción, aunque, eso sí, de manera manual.

Por si les interesa esta opción les dejamos la liga en donde viene paso por paso este método de instalación.

Ahora bien, para los que no cuenten con un Android  encontramos una solución muy práctica para la cual se necesita utilizar el navegador Chrome, ya que al momento de ingresar con nuestra cuenta al sitio oficial podemos darle con el botón derecho, o secundario, de nuestro mouse y elegir la opción traducir y así comenzar a escuchar la música de nuestra elección.

Aunque NetEase cuenta con versiones para PC, Mac, Windows Phone, iPhone y Android, únicamente Android ha sido traducida por usuarios a otros idiomas como el español e ingles. Esperemos que los desarrolladores, para PC y Windows Phone se pongan las pilas y hagan lo propio.

Fuente: NetEase Foros HTCmania/usuario JuanpaG94

Desde la Red…
Comentarios