Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Existe un componente que si bien no es totalmente necesario al momento de armar nuestro propio equipo de computo si ayuda y beneficia en gran medida al rendimiento de este. Hablamos de la tarjeta de video.

Este elemento te ayudará a correr software y juegos con mucha mayor fluidez y con mejor desempeño. Comercialmente, las tarjetas de video están muy enfocadas en rendimiento de juegos y los gráficos que hay en ellos. Por otro lado, en la parte profesional también existen tarjetas de video para hacer renders arquitectónicos, así como de modelados en tercera dimensión, entre otras utilidades.

AMD y NVIDIA

Ya habíamos mencionado a AMD como uno de los principales fabricantes de procesadores de forma comercial, resulta que ellos también fabrican tarjetas de video bastante poderosas y generalmente más económicas que las de su competencia NVIDIA.

Guía para armar tu propia PC – El Disco Duro

Generalmente, estas dos compañías no fabrican sus modelos de tarjetas de video sino que es por medio de marcas independientes como Asus, EVGA, Gigabyte, ZOTAC o PNY, que se fabrican y comercializan los modelos con las especificaciones diseñadas por las dos empresas.

Evidentemente todas estas marcas añaden su toque especial a cada modelo de tarjeta, ya sea la velocidad del reloj de la tarjeta, el tipo de ventilación, la cantidad de memoria que ofrecen e incluso el tipo y número de puertos que integran para la conexión de diferentes pantallas y dispositivos externos.

Cosas a tomar en cuenta

Entre los diferentes modelos de tarjetas de video encontraremos algunas característica que se podrían llamar básicas a la hora es decidirse por un modelo u otro.

El mundo de las tarjetas gráficas puede ser un calabozo en el cual luches contra tus demonios internos por obtener la que mejor rendimiento te de y puedes terminar gastando una fortuna tan solo en este componente, en conjunto con el procesador son el hardware más costosos de tu computadora.

Guía para armar tu propia PC – El Procesador

Entrando de lleno en las características. Lo primero en lo que debes de fijarte es la velocidad que te ofrece el modelo que escogiste. Esta velocidad se mide de forma similar al de los procesadores solo que en lugar de Ghz ahora es en Mhz, a mayor Mhz mejor será el rendimiento de tu tarjeta.

Por otro lado, la cantidad de memoria que tenga tu tarjeta será la cantidad de procesos simultáneos que podrá llevar a acabo este componente, una tarjeta que tiene 2GB de memoria no tendrá el mismo rendimiento que una de 4 o 6 GB. Supongamos que el tamaño de GB es el tamaño de tu almacén de datos y la velocidad de la tarjeta son los trabajadores que se encargan de introducir o extraer la información de ese almacén. Generalmente las tarjetas de video están diseñadas para trabajar óptimamente y no crear cuellos de botella en sus componentes.

Otra de las características importantes es el sistema de enfriamiento que integre la tarjeta, la mayoría de las marcas tienen patentados complejos sistemas de enfriamiento. Estos componentes pueden llegar a temperaturas muy altas debido al constante procesamiento de datos lo cual genera calor en sus componentes.

Guía para armar tu propia PC – La tarjeta madre

Si eres un asiduo jugador de videojuegos te recomendamos que escojas una tarjeta de video que sea silenciosa, ya que es con este tipo de software cuando los ventiladores funcionan a mayor velocidad y por ende generan más ruido y en ocasiones puede ser molesto si estás muy concentrado en el juego.

Una vez que te hayas decidido por el modelo debes asegurarte de que el consumo de energía pueda ser administrado por tu fuente de poder. Las tarjetas gráficas son grandes consumidoras de energía dentro de una PC y la mala alimentación eléctrica puede hacer que no funciones de manera optima.

Otras Características

Actualmente las tarjetas de video integran de igual forma otras opciones como la posibilidad de reproducir contenido de realidad virtual, así como también la capacidad de alcanzar configuraciones y resoluciones muy superiores a los que estamos acostumbrados, como el 1080p.

Estas nuevas unidades gráficas también incluye software con el cual podrás “jugar” con las velocidades y sus funcionalidades para poder sacar el máximo de ellas.

Guía para armar tu propia PC – La memoria RAM

Como siempre te recomendamos que escojas un componente de acuerdo a tus necesidades, no es necesario que gastes una fortuna si vas a realizar tareas pequeñas o medianas.

Desde la Red…
Comentarios