No corro no grito no empujoLo sé, ha llegado el final de la cuarta temporada de The Walking Dead  (TWD) y dado que el síndrome de abstinencia de series puede ser una cosa complicada, he preparado la máxima guía de supervivencia para cuando se encuentren en ese momento de tensión por saber que no habrá más TWD por algunos meses. 

Afortunadamente vivir en este futuro extraño en el que vivimos, trae consigo oportunidades únicas en cuanto a ser un clavado de las series y desde que se popularizaron las Smart TV, tablets, smartphones, consolas de videojuegos con Internet, las franquicias se han puesto pilas para sacar sus contenidos de formas creativas aprovechando las distintas plataformas y funciones como el tener una pantalla touchscreen o Wi-Fi. Obvio, The Walking Dead no se ha quedado atrás.

Así que ponte cómodo y disfruta esta guía de supervivencia que llenará tus deseos de aquí a octubre que veremos la próxima temporada. ¿Listo?

PROVISIONES

Tapia las puertas y ventanas, aléjate de los infectados (gente susceptible a spoilers), hazte de “monchis” y demás provisiones vitales que tendrás que racionar con los webisodes.

Mini episodios de supervivientes distintos al grupo de Rick Grimmes, la opción más sencilla para continuar con el mood de la serie de TV, 13 historias a racionar cuidadosamente para los momentos más críticos de la primera semana sin TWD. Disponibles en la página de AMC para Estados Unidos, solo los podrás ahí ver si tienes un dominio VPN.

webisodes

ARMAS

 Conserva la calma y ármate con estos contenidos. Las versiones largas son para cuando tengas tiempo, las cortas…bueno, son cortas.

Armas largas:

Si no has comenzado la novela gráfica (cómic) es buen momento, sobre todo si te haces llamar fan de TWD.

No por nada Robert Kirkman tiene más de una década publicando este cómic y si bien la serie de TV está basada en él, al final de la tercera temporada las historias se alcanzaron y finalmente -o al menos así parece- tomaron rumbos distintos. Existen claras diferencias por ejemplo en cuanto a quién sobrevive, algunos personajes no existen en la serie o viceversa, solo por mencionar algunas.

Por esto no corres el riesgo de spoilers por haber visto la serie. Actualmente vamos en el ejemplar #124 por lo que hay bastante material para esperar la quinta temporada, aunque por la profundidad narrativa y un gore menos tímido, probablemente el cómic te gustará más. Ampliamente recomendado.

Armas cortas:

Existen 5 aplicaciones principales de TWD para iOS y Android. Ideales para supervivencia fuera de casa. Las hemos ordenado por relevancia para mejorar tu supervivencia.

Dead yourself (Zombifícate): Sabemos que es justo lo que queremos evitar pero aceptémoslo… ¿Alguna vez has pensado en cambiarte al otro bando? ¡Yo también! Aunque es una opción un poco dolorosa. Con esta app podrás descubrir cómo te verías si fueras zombie y te ayudará a decidir si te quedas con los vivos o juegas para el otro equipo. Así luce un servidor muerto:

Jack

TWD Cómic: Si estás muy picado y no puedes esperar a conseguir la versión impresa, con esta app podrás comprar los cómics inmediatamente de que hayan sido liberados.

 la foto 2

The Walking Dead  The Game: Cada dos meses se convierte en una de las apps más esperadas. Aunque recomendamos jugarla en consolas o PC, la versión móvil puede ser útil fuera de casa. Conoce más detalles en “Botiquines”.

Walking-Dead-Episode-2-pic-9

TWD Quiz: Descubre qué tanto sabes del universo de TWD y compite contra otros fans al rededor del mundo.

la foto 3

Chop Shop: La movilidad en el Apocalipsis es menester. Con esta app puedes medir que tan apto es tu vehículo Hunday modificado para ayudarte sobrevivir. No es un videojuego sino un simulador, recomendado para  para los fans de autos modificados.

unnamed2

BOTIQUÍN DE VIDEOJUEGOS

En casi todos los juegos de zombies los botiquines son importantes para sobrevivir. En esta guía los mismos videojuegos tendrán esa función. Estos pueden tener un efecto muy amplio en la labor de llegar octubre y mantener la salud mental al mismo tiempo. Hay botiquines pequeños que nos pueden auxiliar durante breves momentos de tedio, o grandes como anestesia general para esos fines de semana que nos enraizamos al sillón.

Estos son los títulos que, para tu comodidad, querido superviviente, vienen empaquetados en distintos tamaños y presentaciones listos para ocuparlos en el momento más adecuado.

Botiquines chicos:

TWD Dead Reckoning: Juego en línea (Webapp) disponible en la página de AMC. La historia de Shane Walsh, policía local y (ex)mejoramigo de Rick Grimes. *Recordemos que el “Dead Reckoning” es también el nombre del mítico y máximo vehículo de supervivencia zombie que aparece en Land of the Dead (2005).

dead reckoning

TWD Social Game Chronicles: Facebook (técnicamente también es una webapp), el juego es un poco lento al principio pero se vuelve interesante después de un tiempo. Suficiente para que haya gente que decida pagar 5 dólares en línea por artículos para ayudarse en el juego. Tiene aspectos interesantes como que todos los personajes son tus contactos de Facebook. Cuidado adictos a FarmVille.

Captura de pantalla 2014-03-20 a las 10.27

Botiquines medianos:

TWD Survival Instinct: Disfruta de este título en momentos donde no tengas demasiado tiempo para gastar más que el de una partidita rápida o durante largas horas de juego. Shooter de primera persona crudo, para los estándares de consolas tradicionales. Conocerás la historia de los hermanos Daryl y Merle Dixon en su camino de su natal Georgia a Atlanta. Destaca su gameplay frente a los demás títulos, ideal si no eres tan gamer.
Plataformas: PC, PlayStation 3, WiiU, Xbox360 y Steam

TWD02

Botiquín grande:

TWD The Game: Es hermoso que se pueda jugar prácticamente en cualquier dispositivo, solo por favor no lo hagan en sus móviles. Hay que aclarar que este es un juego episódico, lo que significa que compras la licencia para jugarlo con el primer episodio precargado y cuando los siguientes episodios están listos se bajan en el dispositivo de tu elección. O sea no se puede jugar de corrido a menos que la temporada ya haya acabado. Es el caso de la primera temporada.

La primera temporada es la historia de Lee Everett y Clementine, una niña de apenas 9 años que Lee ayuda a sobrevivir en el apocalipsis de Robert Kirkman.

the-walking-dead-the-game

Ya que relativamente acaba de empezar la segunda temporada (el 4 de marzo se estrenó el segundo episodio), esta es tu mejor opción para llegar completo a octubre; aparte de ser la epítome de multiplataforma y mi favorito personal. Es como si estuvieras leyendo el cómic mezclado con los libros de “escoge tu propia aventura” y, gracias a un excelente equilibrio de cinematics, da la sensación de estar jugando y viendo una película al mismo tiempo, fenómeno que se aprecia por ejemplo en los recientes títulos de Call of Duty.

Tendrás que tomar decisiones contra reloj que ayudarán a la supervivencia de un grupo. Cada acción cuenta y esto produce resultados diferentes en el cómo llegarás al final, aunque, a diferencia de Sillent Hill, todos los finales son iguales. Hemos visto juegos que funcionan así en el pasado como Mass Effect, FallOut o Fable, pero nunca al nivel de profundidad de TWD The Game. Probablemente razón por la cual fue juego del año en 2012.

ALERTA DE SPOILERS: Aquí el trailer de la segunda temporada, ampliamente recomendado. No lo veas si no quieres imaginarte cómo acaba la primera temporada. Si no quieres verlo puedse seguir leyendo sin problema. 

El juego te pide reaccionar como reaccionarias en la vida real, sin tiempo para pensar demasiado, solo para actuar. Las decisiones que tomes sobre qué decir, a dónde ir o qué hacer, normalmente desembocarán en quién sobrevive y quién no, en un aterrador modo de juego con autoguardado donde lo que pasó, pasó y el único GAME OVER que conocerás es el de tu propia muerte. Es tan atrapante o más que la serie y su funcionalidad episódica (aproximadamente 5 episodios por temporada liberados cada dos meses) hace que te piques más y más y quieras saber qué va a pasar.

Este título en mi opinión es un parteaguas en los videojuegos ya que maneja con maestría el equilibrio entre suspenso por la historia y acción con los botones. No es un juego estrictamente de acción. Al igual que la serie y el cómic, lo principal son las relaciones humanas y el suspenso que provocan, pero tiene su buena dosis de corre, dispara, corre. A pesar de que tiene un gameplay que al principio se siente raro, basta acabar el primer episodio para estar completamente enamorado de Clementine y este título que viene a nosotros, repito, en formato de videojuego/cómic episódico multiplataforma que se siente como ver una película.
Plataformas: PC, Mac, Dispositivos IOS, Xbox360/Live, PS3/Network, PS Vita

CONVIVENCIA

Pase tiempo de calidad con los supervivientes de su familia. En momentos de crisis podemos comportarnos hostilmente, pero es importante convivir con tu propio clan, ya que la compañía es clave para la supervivencia.

twd_game_productshotEste juego de mesa es una interesante opción para involucrar a (casi) toda la familia. A diferencia de la mayoría de los otros puntos de esta guía, el mínimo de edad para jugar es de 13. El juego recorre las aventuras del grupo de Rick Grimes de los episodios 1 al 12 y actualmente la segunda parte del juego está en etapa de fondeo en Kickstarter.

SI TODO LO ANTERIOR FALLA

Te recomiendo que comiences a leer Game of Thrones, pues igual que en el pasado, está mejor el libro que la serie. Y no solo está latente la promesa de zombies, dragones y lobos alados sino que también es mucho más sexy.

 Natalie Dormer ¡Feliz supervivencia! Recuerda comentar otros tips y decirme qué otras guías de supervivencia te gustaría leer.

 

Referencias: Tell Tale Games, AMCTV, Facebook TWD, Joystiq

 

 

Enlaces Patrocinados
Comentarios