Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Cuántas veces no has estado al pendiente de algún mensaje importante que te llegará en la app y no sucede? Checas la conexión a Internet, ves si guardaste bien el número y nada, parece que todo funciona, entonces ¿qué pasa?, ¿cuál es el error?; aunque no se crea posible existe una serie de problemas que tiene WhatsApp que sí tienen arreglo, sólo es cuestión de tener calma para que se puedan solucionar.

Se debe tener en cuenta que no todas las fallas que presenta la herramienta se deben a la plataforma, también son generadas por el teléfono en el que se está instalanda, ya que de vez en cuando no se tienen las funciones que le brindan soporte.

Resultado de imagen para whatsapp

Las situaciones que se presentarán son algunas de las más comunes que los millones de usuarios han experimentado alguna vez desde que descargaron el servicio de mensajería, por lo que si no se encuentra alguna que no esté aquí, no debes alarmarte ni pensar que no hay una solución para ello.

WhatsApp no se conecta a Internet

Este puede ser un problema con una solución bastante sencilla, pero a veces a las personas se les olvida conectarse a una red WiFi y acceder a la aplicación; sin embargo existe la posibilidad de que esto no ayude, ya que se trata más bien de otra circunstancia la que está afectando la conectividad, por lo que las alternativas para arreglarlo son otras:

-Verificar que se tenga la versión más reciente de WhatsApp, ya que esto puede hacer que existan estos problemas y que no se activó el Modo Avión, porque eso también influye.

-Conectarse a otra red WiFi diferente a la que se está acostumbrado, tal vez sea el servicio o módem que se tiene en casa que es el que está dificultando la conexión.

No recibo el SMS de confirmación de WhatsApp

La primera vez que se utiliza la app en un celular, se requieres que se confirme el número que se usará, por lo que se envía un SMS para verificar que sí concuerdan; esto suele pasar inmediatamente, pero en dado caso que no sea así, habrá que ver si se introdujo el teléfono correctamente o si se necesita agregar el código de región, el cual puede encontrarse en la web.

Si aún no se recibe el mensaje, puede ser que se tenga que activar con la voz, ya que WhatsApp da esta opción, por lo que bastará con que se espere a que el sistema automático llame.

No recibo notificaciones hasta que abro la aplicación

Cuando esto sucede, primeramente hay que corroborar que no se ha silenciado el móvil y por ende, que los chats y las notificaciones tampoco lo estén, porque esta puede ser la razón.

La cuestión de la batería y el ahorro de energía influyen directamente, ya que con tal de impedir que el teléfono se apague, se dejaran de mostrar las notificaciones; de igual manera se debe desinstalar cualquier task killer (administrador de tareas), porque éstos no permiten a WhatsApp .recibir mensajes cuando el programa está abierto

Aunque también está la posibilidad que la opción de Restringir datos de fondo este activada, si esto pasa, bastará con ir a los Ajustes, seleccionar Aplicaciones y Administrador de aplicaciones, ahí mismo se debe buscar WhatsApp y dar clic en Uso de datos; habrá que desactivarla y listo. Esto se aplica de igual manera en Google Play Services.

Resultado de imagen para persona viendo whatsapp

No puedo descargar fotos, vídeos ni notas de voz

El cerciorarse que la conexión a WiFi sea estable, siempre va a ser la principal tarea que se debe hacer, porque eso hará que el problema se arregle rápidamente y sin necesidad de tantos procedimientos, pero si ese no es el caso, se tiene que revisar cuánta memoria es con la que se cuenta, ya que si no hay suficiente espacio, no se podrá descargar ningún contenido multimedia.

De acuerdo a esto, es como se debe de desahogar la memoria, pasando las imágenes y videos a una carpeta en la computadora o realizando una copia de los archivos en la nube que aparece en los iOS y Android.

No puedo enviar ni recibir mensajes/ Los mensajes me llegan con retraso

Si ya se revisó la conexión a Internet, se puede activar y desactivar el modo avión para que se reinicien los protocolos de conectividad o se puede investigar si el problema no viene desde WhatsApp, esto se puede realizar si se va a Ajustes, de ahí hacia Ayuda y se selecciona el Estado del servicio, para comprobar si los servidores de la plataforma están funcionando, de no ser así, habrá que tener paciencia para que algún técnico de la app lo solucione.

No puedo instalar WhatsApp desde Google Play

Este tipo de situaciones tiende a manifestarse bajo los códigos de error 413, 481, 491, 492, 921, 927 o 941, por lo tanto, si se encuentra uno así, la solución es eliminar la cuenta de Google yendo a Ajustes, Cuentas y luego la opción de Google  y borrarla; después de eso se reinicia el teléfono y se añade la cuenta de nuevo.

¿No funciona WhatsApp en tu iPhone? Quizá es porque la app te baneo

WhatsApp consume muchos datos o memoria

El que la app consuma mucho espacio, se debe a que se tiene la opción de descarga activada, porque esto permite que cada vez que alguien envía algún tipo de foto y/o video, se quede guardado en el teléfono, por ende, habrá que desactivarla para que este procedimiento no se siga llevando a cabo.

A mis contactos les aparezco con un número antiguo

Si se ha cambiado la tarjeta del teléfono, es posible que la cuenta siga vinculada al número antiguo y que los contactos lo vean, pero no hay nada qué temer, porque esto puede arreglarse con tan sólo ir a Ajustes, Cuenta y Cambiar número; con base a ello, es como la misma app notificará que se están realizando una serie de cambios y que se debe de llevar a cabo unos cuantos pasos para poder actualizar el número, sólo es cuestión de seguirlos al pie de la letra y listo.

No me aparecen todos mis contactos

En esta cuestión se debe revisar que no se haya anotado mal el número, porque uno puede confundirse, si está todo bien, entonces esta la posibilidad que se haya bloqueado por accidente al contacto y por eso no se pueda apreciar ni su foto ni su estado.

Por si esto paso, hay que ir Ajustes, Cuenta, Privacidad y Bloqueado, en esta sección se podrán observar los nombres de las personas que se tienen restringidas, así que si se desea desbloquear a alguno de ellos, es posible hacerlo desde esa misma opción.

Resultado de imagen para whatsapp se cayo

La copia de seguridad automática está fallando

Si es que se tiene que desinstalar la app, esta copia servirá para que no se pierda la información que se ha recopilado con el paso del tiempo en ella, por lo que es importante que no le pase nada a este respaldo.

El fallo de ésta puede deberse a que el teléfono se apague en las noches, impidiendo que se lleve a cabo la copia de seguridad, o que no se tenga espacio suficiente, en ambas situaciones uno mismo tiene que solucionarlo, ya que habrá que dejar encendido el móvil y eliminar algunas imágenes que están en él respectivamente para que esto deje de ocurrir.

Quiero borrar mi cuenta de WhatsApp

Si ya no se quiere contar con esta aplicación, se puede borrar la cuenta de manera fácil y sin complicaciones; para hacerlo es cuestión de desinstalarla desde el teléfono y los pasos son los siguientes: ir a Ajustes, Cuenta y Eliminar cuenta.

Ante esta decisión, la app emitirá un mensaje que dará a conocer qué es lo que pasará si se borra definitivamente, una vez leído y aceptado esto, hay que verificar el número de celular que se tiene y eso es todo, WA avisara que todo fue realizado correctamente y que la cuenta ya no existe.

WhatsApp ya cobrará los mensajes y enviará publicidad, pero…

Comentarios