Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Spotify es una de las plataformas de música en streaming más utilizadas de la actualidad, pues cuenta con 170 millones de usuarios, de los cuales 75 millones pagan una suscripción a Spotify Premium. Sin embargo, el éxito de Spotify se debe por una parte a su catálogo de más de 35 millones de canciones, a su versión gratuita y a otras características que le dan un plus al servicio, como la posibilidad de subir tus propias canciones a la plataforma.

A pesar de que 35 millones de canciones es un buen número de pistas disponibles, otros servicios ofrecen un catálogo mucho más amplio, y hay música que sí podemos encontrar en Google Play Music, Deezer o Apple Music pero no en Spotify, por esta razón la plataforma te permite subir tus propias canciones.

Esta opción se le conoce como “Archivos locales”, y puedes escucharlas desde la computadora o dispositivos móviles, sin embargo, únicamente se pueden subir a la plataforma desde la aplicación de Escritorio de Spotify.

Para subir toda la música que tienes guardada en tu computadora debes seguir los siguientes pasos:

  • Abre la aplicación de Escritorio de Spotify para Windows o Mac.Selecciona la flecha que aparece a un costado de tu nombre de usuario en la parte superior de la aplicación para ir a las “Preferencias”.

  • Buscamos la opción de “Archivos locales”y activamos las carpetas de donde queremos que se muestre la música. Si la carpeta no aparece se puede agregar desde la opción de “Agregar una fuente”.

  • Una vez hecho esto podemos ver las canciones de estas carpetas en la aplicación de Escritorio de Spotify.
  • Las canciones aparecerán en la pestaña de “Archivos locales”, la cual está ubicada en el menú lateral izquierdo.

Si quieres escuchar estas canciones en tu dispositivo móvil debes hacer lo siguiente:

  • Agrega las canciones de “Archivos locales” que quieres tener sincronizadas en tu dispositivo móvil a una nueva lista de reproducción.
  • Una vez que concluiste este proceso es necesario descargar las canciones de esta lista de reproducción para poder escucharla en todo momento, por lo que debes ser usuario Premium.
  • Es importante mencionar que cualquier usuario puede agregar canciones a su biblioteca de Spotify, pero solo los usuarios Premium pueden escuchar estas canciones en sus dispositivos móviles.

5 trucos de Spotify que debes conocer

Algunos puntos a considerar

Lo primero que hay que mencionar es que esta función está pensada para que puedas escuchar música que no esté en la plataforma y la cual hayas obtenido de manera legal a través de una compra digital.

Así mismo, Spotify menciona que los formatos .mp3, .mp4 y .m4p son compatibles con la plataforma. Los archivos .mp4 que contienen video o los archivos en formato Apple Lossless (.m4a) no son compatibles.

Comentarios