El mundo del streaming ha llegado para revolucionar la manera en que consumimos entretenimiento. Netflix es una de las plataformas más populares que tiene como fin ofrecer a sus usuarios un amplio y variado catálogo de contenidos.

Ante una realidad de inmediatez, no nos ponemos al tanto sobre los riesgos a los que podríamos estar expuestos en la red. Por ende, queremos mostrarte un tutorial que podrás seguir para saber si alguien ha estado entrando a tu perfil sin tu consentimiento.

¿Alguien ha estado viendo mi perfil de Netflix?

1.- Visualización reciente

netflix

El primer paso, y, quizá el más obvio, consiste en verificar tus contenidos reproducidos recientemente. Si percibes que aparece algún título que tú desconoces o que ni siquiera habías estado viendo, lo más probable es que alguien esté ingresando en tu perfil. Asegúrate de quién fue preguntando a tu familia o amigos para al menos tener una certeza. Si ningún conocido fue, continúa viendo los siguientes pasos.

2.- Perfil y configuración

netflix

Para identificar si hay otros dispositivos que estuvieron iniciando sesión, lo primero que tendrás que hacer es dirigirte desde la sección principal a las pestañas desplegadas en tu nombre de perfil para elegir la opción: “Centro de ayuda”. Esto puede ser desde tu smartphone, tu computadora o una smart tv.

3.- Centro de ayuda

netflix-ayuda

En primera instancia, la plataforma te ofrece una barra para que puedas poner la duda exacta sobre Netflix en caso de que las demás preguntas ya diseñadas no te funcionen. Puedes atender algunas incertidumbres como “¿Cómo funciona Netflix?”, “Recomendaciones sobre la velocidad de conexión a Internet”, “¿Cómo cobra Netflix por mi cuenta?”, entre otras. Pero para poder ver si alguien está utilizando tu perfil sin consentimiento, solamente deberás seleccionar “Alguien está usando mi cuenta de Netflix sin mi permiso” en el apartado “Administrar la cuenta”

netflix

Estrenos de Netflix para octubre

4.- Diferentes opciones

Automáticamente, Netflix te arrojará un mensaje en el que te brindará diversas opciones. Primero te mencionará que revises tu actividad de visualización reciente. Si eso no funciona y sigues teniendo la duda, puedes consultar el acceso reciente a la cuenta.

netflix

5.- Verificación reciente de la cuenta

Te aparecerá un listado de todas las sesiones que has iniciado con esa misma cuenta, junto con el número IP para conocer la ubicación del dispositivo. Además, te indicará desde dónde se ha visualizado Netflix y en qué fecha. En la columna del medio, verás las ubicaciones de los dispositivos. Si notas que ninguno corresponde a los equipos donde tú has iniciado sesión, lo más probable es que alguien esté entrando sin tu consentimiento.

netflix

Series divertidas que puedes encontrar en Netflix

En caso de haber detectado actividad sin mi consentimiento, ¿cómo solucionarlo?

6.- Cerrar sesión en todos los dispositivos

netflixHay una sección en la que puedes elegir cerrar sesión para que automáticamente en todos los equipos, Netflix solicite de nuevo el ingreso del correo electrónico y contraseña, pero, antes de eso, lo mejor sería que cambiaras tu contraseña. En el mensaje anterior, verás la liga de acceso. La plataforma streaming te mostrará un mensaje en el que te notifica que este proceso podría tardar hasta 8 horas para que en todos los dispositivos se cierre sesión.

netflix privacidad

Enlaces Patrocinados
Comentarios