Hace unos días se anunció que Vine dejará de existir, debido a los movimientos estratégicos que Twitter está realizando. Si eres un usuario de la red social y te preocupa que tus minivideos favoritos desaparezcan, no todo está perdido.

Sabemos que Vine nos brindó miles de segundos de diversión, por lo que valdrá la pena conservar esos momentos. Según Twitter, habrá una herramienta a disposición de los usuarios para recuperar todos nuestros datos y contenidos, pero aún no se sabe con certeza la fecha.

Dicho lo anterior, queremos enseñarte diferentes aplicaciones con las cuales podrás recuperar aquellos videos que tanto te hicieron feliz y guardaste o los que tú mismo grabaste.

Giphy

giphy

Seguro conoces esta aplicación que funciona para presentar imágenes animadas. Giphy se puso las pilas y lanzó una nueva herramienta llamada Giphy Loves Vine para que puedas salvar tus videos favoritos con el fin de convertirlos en animaciones GIF.

Funciona de manera muy sencilla, pues solamente tienes que crear una cuenta en la plataforma, copiar y pegar el URL del Vine que quieras guardar e importarlo. Quizá sea una solución improvisada, pero bastante útil.

Disponible en Android y iOS

Actvt

actvt

Con esta app también será posible que migres tus videos de una plataforma a otra. Actvt se actualizó con el fin de permitir a los usuarios que guarden sus contenidos de Vine de manera gratuita. A diferencia de Giphy, esta aplicación dejará que muevas todos tus datos de Vine como videos, comentarios y contadores de bucles.

Además, los seguidores serán importados y al momento de que se unan, la interacción amistosa se hará de forma inmediata. Cabe destacar que esta app ya tiene tiempo de existir, pues en sí su objetivo primordial es el de crear minipelículas de 30 segundos; incluso hay diversas categorías para que puedas observar videos de otros usuarios.

Disponible en Android y iOS

Saver for Vine

screen-1

Esta app dedicada específicamente a conservar tus minivideos es muy útil al igual que las anteriores. Para hacer uso de ella, tienes que compartir el vine desde la app oficial para compartilo con esa, pues al hacerlo te aparecerá el logo como el de cualquier otra red social.

De igual manera, puedes copiar el enlace y pegarlo para darle al botón de “mostrar contenido” y funcionará de manera automática.

Disponible en Android

SaveDrive

Esta app funciona de manera gratuita y lo único que tienes que hacer es buscar el video que quieras descargar y pulsar el icono de descarga con una flecha hacia abajo y automáticamente se almacenará.

Sin embargo, los videos únicamente se guardarán en la propia aplicación, es decir, no podrás importarlos en la memoria del teléfono y sólo podrás verlos a través de SaveDrive.

Disponible en iOS

Enlaces Patrocinados
Comentarios