Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Existen millones de dispositivos Android en el mercado, y seguramente tienes o conoces a alguien que cuente con un teléfono con el sistema operativo de Google, lo que sin duda tiene ventajas importantes a la hora de aprovechar todas las herramientas de una de las compañías tecnológicas más poderosas de la actualidad.

Otra cosa que también es muy común es perder el teléfono, ya sea por robo o extravío, sin embargo, ya te hemos compartido algunas opciones para encontrar tu dispositivo, pues hay varias aplicaciones que funcionan muy bien para esto, y una de ellas es la de “Buscar dispositivo” de Google, sin embargo, hay una forma más rápida y sencilla de hacerlo, y es directamente desde el buscador.

Así es, si perdiste tu teléfono y quieres ubicarlo fácilmente, entonces puedes hacerlo desde el buscador en cualquier navegador de Internet, y aquí te decimos paso a paso cómo hacerlo.

Los smartphones Android que recomienda Google por su seguridad y actualizaciones

  • Lo primero que tenemos que hacer es iniciar sesión en nuestra de cuenta de Google en Internet.
  • Posteriormente tenemos que googlear “Encuentra mi teléfono”, y entonces empezará la búsqueda de tu dispositivo.

  • Tendrás que autorizar a tu navegador el acceso a tu ubicación para que el resultado sea lo más certero posible.
  • Una vez hecho esto se ubicará el equipo y te dirá el lugar donde se encuentra, si está conectado a una red Wi-Fi, y cuándo fue la última conexión del equipo.

El proceso es muy sencillo, incluso mucho más rápido y cómodo que tener que abrir la aplicación para Android y hacer el proceso.

Aquí mismo tendremos las herramientas para hacerlo sonar, en caso de que esté en casa y no lo encontremos, así como también la posibilidad de bloquearlo si es que estamos seguros que alguien lo ha robado o podría encontrarlo tirado por ahí.

Para usar esta última opción tendremos que seleccionar la opción que dice “Recuperar”, posteriormente tendremos que ingresar nuevamente nuestra contraseña de la cuenta de Google que utilizamos, y listo, ahora podemos bloquear el equipo o formatearlo a como venía de fábrica de forma remota.

Comentarios