Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Cómo controlar tu PC desde el smartphone?¿Imaginas ver la pantalla de la PC de tu oficina en la computadora de tu hogar? Explorar los archivos de una PC de manera remota, o usar programas y ejecutar herramientas es posible, e incluso puedes hacer lo mismo desde una tableta o smartphone; todo lo que necesitas es instalar la aplicación correcta. En esta ocasión te decimos cómo conectar un dispositivo de forma inalámbrica y usarlo como “espejo” de tu computadora Windows o Mac.

Para este tutorial usaremos dos alternativas: TeamViewer y LogMeIn. Si bien hay muchas otras soluciones, estas son dos herramientas con una amplia variedad de opciones y son compatibles con la mayoría de las plataformas. Ambas funcionan tanto en Windows como en Mac, aunque sólo TeamViewer corre en Linux.

TeamViewer

1. Descarga TeamViewer a la PC

Sigue este enlace para descargar TeamViewer. Es gratuito si se ocupa para uso personal y pesa sólo 6 MB. Una vez descargado, inicia el instalador.

TV1

En la ventana siguiente, elige la “instalación para acceder a esta computadora de manera remota”; más abajo, pulsa en la opción “Personal / uso no comercial” para tener acceso al uso gratuito.

TV2

2. Configura el acceso

A continuación aparecerá una ventana que pide un nombre para identificar la PC actual y una contraseña.

TV3

Después se abrirá un asistente para configurar el acceso remoto. Si deseas poder ver una lista con PCs disponibles y de las cuales puedas elegir una para poderla controlar remotamente, crea una cuenta nueva. Si no, elige la tercera opción “No quiero crear una cuenta ahora”.

Finalmente se mostrará un ID para identificar esta PC. Este dato será necesario para conectar la computadora al dispositivo móvil.

TV4

Ahora, aparecerá una pantalla con los datos para la conexión. El ID para controlar la PC actual y el password que será solicitado en el otro dispositivo.

TV5

3. Descarga la app móvil

Ahora, todo se resume en descargar, conectar y disfrutar. Baja la app para Android, iOS, Windows Phone o Windows 8. Ábrela y verás una pantalla para ingresar los datos proporcionados en la PC, tanto el ID como la contraseña.

Ingresa el ID y pulsa en “Control Remoto”. Ahora escribe la contraseña que está en la ventana de TemViewer en la PC y pulsa “Aceptar”.

TV1m

Verás que la conexión se establece rápidamente (aunque esto depende de la calidad de tu conexión) y podrás comenzar a usar tu computadora desde el smartphone o tableta.

TV2m

LogMeIn

1. Descarga LogMeIn a la PC

Entrando a esta página elige la opción “Iniciar prueba gratuita”  en el recuadro de “Pro”. A continuación tendrás que ingresar una dirección de mail y contraseña para crear una cuenta en LogMeIn.

LI1

LI2

Hecho esto, procede a “Descargar e instalar software”. La aplicación pesa 24 MB.

LI3

Comienza la instalación y sigue los pasos en pantalla. Cuando se solicite, elige la instalación “Típica”, asigna un nombre para identificar la computadora actual y completa la operación.

LI4

Se abrirá la aplicación y ahora sólo debes iniciar sesión con los datos que se usaron previamente.

LI5

2. Descarga la app móvil

Con el software corriendo en la PC, ahora descarga la app para Android o iOS. Iníciala y te encontrarás con una pantalla para iniciar sesión; ingresa los datos que generaste previamente con tu mail y contraseña y pulsa “Iniciar sesión”.

LI1m

Ahora sólo debes elegir la PC a la que le diste un nombre previamente; como ya ingresaste los datos de tu cuenta, no es necesario usar un ID como en el caso de TeamViewer para identificar tus PCs disponibles.

LI2m

Al pulsar sobre el nombre, aparecerán tres iconos. Usa el de la izquierda para conectarte a la PC. Se solicitará el usuario y contraseña: aquí debes usar el nombre y password con el que inicias sesión en tu computadora cada vez que la enciendes.

LI3m

En cuanto hagas esto, comenzarás a ver la interfaz de tu computadora en la pantalla secundaria.

LI4m

Recuerda: esto funciona aún si no estás cerca de tu PC, pues la idea es que puedas controlar apps o extraer archivos incluso cuando no estés en casa o en tu oficina. Funciona tanto con WiFi como con datos móviles de tu operador.

Estas soluciones son muy prácticas y cada una tiene sus ventajas. Por ejemplo, LogMeIn tiene funciones más especializadas pero sólo es gratis durante 14 días; TeamViewer es gratuito mientras se emplee para uso personal.

Esperamos tus comentarios sobre este tutorial.

Crédito imagen principal:  Mmaxer / Shutterstock.com
Desde la Red…
Comentarios