En la realidad que vivimos, todo el tiempo nos encontramos conectados para conversar y mantener la interacción social. Las aplicaciones de mensajería instantánea han tomado mucho auge en los últimos años, por lo que se han vuelto una extensión más de nosotros mismos. Tener un servicio de comunicación inmediata es de vital importancia en la actualidad.

Sin embargo, pese a que existan plataformas con múltiples facilidades y beneficios, no nos terminan de convencer. Y mantener un plan con datos móviles o utilizar precargas, a veces no es lo más sencillo, ni lo más económico con nuestros operadores móviles. Por tales motivos, queremos mostrarte algunos consejos que podrías llevar a cabo para ahorrar lo más que puedas con el fin de comunicarte sin tantas complicaciones.

Llamadas de voz

1.- La misma aplicación de mensajería permite que ahorremos datos en las llamadas de voz. Si llamamos dentro de la aplicación, deberás dirigirte a los Ajustes/Uso de datos/Disminuir uso de datos para que se aplique el cambio. No a todos les agrada marcar por WhatsApp, pero para los que sí, esto podría salvarlos de un apuro porque la diferencia es considerable. Esto funciona para Android, pero para iOS, tendrás que ir a Configuración/Uso de datos y almacenamiento/Configuración de llamadas. En dicho apartado, deberás activar la opción.

whatsapp-ahorro-de-datos

whatsapp-gratis

Descargas automáticas

2.- Automáticamente, la aplicación de mensajería instantánea descarga todos los archivos que envían a tu perfil. Supongamos que en tu grupo familiar se la viven mandando imágenes de cada comida, de religión o memes absurdos. De nuevo, deberás ir a Uso de Datos y almacenamiento para especificar de qué manera deseas descargar los archivos multimedia; ya sea únicamente con WiFi o con tus datos, dependiendo de cómo te convenga.

whatsapp

 

Así es como podrás saber si alguien ha estado espiando tu perfil en Facebook

Copia de seguridad

3.- La aplicación de mensajería instantánea respalda toda tu información de conversaciones que lleves a cabo, pero automáticamente lo hará a través de WiFi. Si por alguna razón, esta opción está modificada, tendrás que hacer lo siguiente:

Dirigirte a Configuración/Datos celulares/iCloud Drive. En esta última opción, tendrás que desactivar la posibilidad de consumir datos al momento de hacer el respaldo de tus conversaciones.

whatsapp-respaldo-conversaciones

iCloud

4.- Los pasos anteriores funcionan únicamente con sistema operativo iOS. Los que utilicen Android la tienen más sencilla. Solamente deberán dirigirse desde la aplicación de WhatsApp a Ajustes/Chats/Copia de seguridad y elegir que solamente se respalde bajo la conexión WiFi.

android-whats

Cómo saber si alguien te ha estado espiando a través de tu webcam

Como podrás darte cuenta, estos pasos son muy sencillos, pero realmente significativos. Si no conocías esta información, te recomendamos seguir los puntos anteriores. Si conoces a alguien que nunca tiene datos, comparte este tutorial para que ahora lo sepa.

Enlaces Patrocinados
Comentarios