Uno de los elementos que más pueden sacar de quicio a cualquier usuario de un smartphone es la batería, ya que de este importante elemento depende nuestro mejor compañero, por lo que en ciertas situaciones es mejor cuidar hasta el último por ciento de la carga. Es por ello que en esta ocasión te mostraremos de manera simple cómo activar el ahorro de energía.

iOS

Comenzaremos por el iPhone, el cual desde iOS 9 dio un fuerte hincapié a su modo de ahorro de energía, en donde Apple prometía hasta 2 horas mas de vida.

Para activarlo, primero nos dirigimos a “Configuración”

Una vez dentro nos desplazamos hacia abajo hasta encontrar “Batería”

Dentro del este menú encontraremos inmediatamente el apartado “Ahorrar batería” seguido de su botón el cual tendremos que activar

Por último, para corroborar que el equipo se encuentra en este estado, basta con observar el logo de la pila, el cual debe de estar en amarillo.

Siri también nos permite activar o desactivar esta función empleando comandos de voz como “Activa ahorro de energía

También los usuarios de un iPhone 6s o posterior, podrán llegar al menú de la batería más rápido gracias al 3D Touch, ya que al dejar presionado “Ajustes” con mayor fuerza se desplegará el menú rápido donde se incluye el apartado de batería.

Android

En cuanto a Android nos enfocaremos en una versión casi en estado puro del sistema operativo de Google. Partimos en dirigirnos a las aplicaciones, para seleccionar “Configuración”

Una vez dentro, buscamos el apartado de “Batería”

Al seleccionarlo, nos encontraremos con una gráfica y datos sobre lo que más consume la vida de la pila, pero nos enfocaremos en los 3 puntos en la parte superior de la derecha, los cuales seleccionaremos para desplegar una pequeña pestaña donde seleccionaremos “Ahorro de batería”

Al hacerlo, nos enviará a una nueva ventana, donde bastará con activar el único botón disponible para que el smartphone entre en ahorro de batería. También encontraremos una descripción de la función así como poderlo configurar para activarlo automáticamente.

Como prueba de que el equipo ha bajado su consumo, tanto la barra superior como inferior de la pantalla cambiaran de color a naranja, además de que en el menú de funciones rápidas (que se despliega al deslizar el dedo hacia abajo) ahora mostrará la opción de desactivarlo de manera rápida.

También es posible acceder más rápido al menú de la batería, si desde la pantalla de inicio desplegamos el menú de funciones rápidas y presionamos justamente el icono de batería, ésta nos llevará directamente al menú de “Batería”

Enlaces Patrocinados
Comentarios