Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Espacio_iPhone

A la hora de comprar un iPhone, es importante considerar el almacenamiento interno que éste incluye, ya que estos smartphones no cuentan con soporte para el aumento de ésta mediante tarjetas microSD; además, cabe resaltar que a la cantidad de memoria que indica el aparato hay que restarle por lo menos un par de gigabytes debido a que son usados por archivos propios del sistema operativo.

Muchos usuarios toman este tema a la ligera y al poco de tiempo de comenzar a usar su iPhone comienzan a quejarse de que ya se les está terminando la memoria, por lo que si eres alguno de ellos, aquí te brindamos de varios tips que te serán de gran utilidad para liberar espacio en tu dispositivo de manera fácil y rápida.

Borra las aplicaciones que ya no usas

No sólo las aplicaciones ocupan espacio en el menú de tu iPhone, sino que también son una de las principales causas de la poca memoria del dispositivo. A pesar de que la mayoría sólo ocupan algunos cuantos megabytes, si sumamos el total de éstos al final se convierten en gigabytes enteros de cosas que posiblemente ya no usemos o sólo utilizamos una vez.

Es por eso que recomendamos borrarlas y para hacerlo, sólo hace falta ir a la opción de Configuración y posteriormente al submenú General > Uso > Administrar Almacenamiento. Ahí verás la cantidad de memoria que consume cada aplicación y será muy fácil decidir cuáles de todas ellas eliminar. A final de cuentas, siempre podrás volverlas a descargar desde la App Store en caso de que las necesites.

Elimina los videos que ya no veas

Muchos usuarios cargan en su iPhone películas como forma de entretenimiento para viajes largos en avión o en autobús, pero después de verlas y darle fin a su uso, terminan olvidando borrarlas, con éstas ocupando una gran cantidad de memoria en el dispositivo.

Para borrar esta clase de archivos, sólo hace falta ingresar a la aplicación de Videos, pulsar el botón de Editar en la parte superior izquierda y posteriormente presionar el botón rojo de Eliminar en el archivo que queramos borrar. En caso de que quieras tener acceso a ellos a cualquier lugar a donde vayas con una conexión a Internet, lo más recomendable es subirlos a tu cuenta de iCloud, la cual ofrece 5 GB a cada usuario de manera gratuita.

Limpia tu historial de conversaciones de iMessage

iMessages

Con el paso del tiempo, iMessage puede convertirse en un gran consumidor de espacio libre, sobre todo si eres de los usuarios que recibe muchas fotos, GIFs, mensajes de audio o videos a través por medio de ella. Debido a lo anterior, es recomendable eliminar de vez en cuando el historial de la aplicación, siempre asegurándonos primero de guardar cualquier archivo importante.

Para hacerlo, sólo hace falta pulsar el botón de Editar en la esquina superior izquierda de la aplicación y posteriormente seleccionar manualmente las conversaciones que queremos borrar para después presionar el botón Eliminar. También existe la opción que hace que iMessage borre el historial automáticamente después de una cantidad determinada de días. Ésta se encuentra dentro de Configuración > Mensaje > Conservar Mensajes.

Suscríbete a un servicio de streaming de música

Spotify-Apple-Music

Almacenar una gran cantidad de canciones en tu iPhone es un camino seguro para acabar con la memoria de éste. A pesar de que es posible transmitir la música que ya compraste en iTunes directamente desde iCloud de manera gratuita, no puedes hacer lo mismo con melodías en tu librería de iTunes que no compraste en esta tienda.

Aquí es cuando iTunes Match entra en acción. El servicio tiene un costo de 25 dólares por un año y te deja subir toda tu música de la librería de iTunes a iCloud para transmitirla por medio de Internet a cualquier dispositivo con iOS. Sin embargo, debido a que la aplicación no permite transmitir las canciones que no existan en iTunes, lo más probable es que prefieras contratar un servicio de streaming de música como Spotify o Apple Music, cuyo costo es de 10 dólares mensuales y que te permite escuchar cualquier melodía disponible en la amplia librería de dicha aplicación.

Deshabilita My Photo Stream y iCloud Photo Sharing

Photo Stream

My Photo Stream automáticamente envía las fotos que has tomado de un dispositivo de Apple a otros conectados por medio de tu cuenta de iCloud. Por ejemplo, una foto que capturaste con tu iPad puede terminar también en tu iPhone y viceversa.

Por otro lado, la función Photo Sharing de iCloud permite enviar automáticamente fotos a amigos y familiares que estén suscritos a ella y viceversa, por lo que seguramente acabarás almacenando archivos que en realidad ni querías en tu iPhone sin que te dieras cuenta, por lo cual es recomendable desactivar estos servicios en la opción de Configuración y en el submenú Fotos y Cámara.

Depura la aplicación Newsstand

Newsstand

Newsstand es la aplicación de iOS que te permite administrar tus suscripciones a revistas y periódicos digitales para mantenerlos organizados en un solo lugar. Muchas de estas publicaciones sólo guardan un pequeño número de tomos en tu dispositivo, pero existen otras que almacenan todos los tomos o una gran cantidad de ellos, por lo que te recomendamos depurarlos y guardar sólo los que creas interesantes o que sabes que volverás a leer.

Participa en nuestra encuesta:
Desde la Red…
Comentarios