Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Hace algunos días, Google anunció la llegada oficial de los Google Home a nuestro país, convirtiéndose en el primero de latinoamérica donde se estrenan los altavoces inteligentes de la compañía de Mountain View.

En lo personal, considero que los Google Home son uno de los mejores gadgets que puedes comprar, sobre todo si usas comunmente los servicios de Google, sin embargo, hay algunas opciones que debes considerar antes de comprar uno de estos altavoces.

Hay un Google Home grande y otro mini

Existen dos versiones del Google Home, el “normal” y el Mini, y las diferencias son importantes, sobre todo si estás pensando en ocupar tu Google Home como un motor acústico para tu entretenimiento multimedia.

Aquí te platicamos las diferencias entre el Google Home y el Home Mini, pero básicamente debes considerar lo siguiente, si quieres utilizar este altavoz para escuchar música en tu cuarto u otra habitación pequeña sin tanto ruido, entonces apuesta por la versión Mini; pero si prefieres que el Google Home sea la salida de audio de tu televisor o quieres escuchar música con gran potencia en la sala de tu casa, así como hacerle preguntas a tu Google Home a 10 metros de separación, pues considera la versión más grande.

No necesitas ser forzosamente usuario de Android

A diferencia de la gran mayoría de productos de Apple, Google normalmente permite que sus productos funcionen en Android y iOS, así que si utilizas un iPhone entonces podrás usar sin problema tu Google Home, lo único que tienes que hacer es descargar la aplicación de Google Home desde la App Store.

También te recomiendo descargar la app de Google Assistant para que puedas aprovechar parte del ecosistema de Google desde tu iPhone.

Solo uno cuenta con conexión Bluetooth

Ambos altavoces cuentan con conexión Wi-Fi, de hecho es así cómo son controlados de manera remota, sin embargo, el Google Home Mini también cuenta con conexión Bluetooth para que puedas conectar otro dispositivo con esta tecnología y puedas usarlo como bocina adicional.

Google Home vs. Google Home Mini, ¿cuál te conviene más?

Personaliza tu Google Home

La mayoría de los altavoces inteligentes no se pueden personalizar, es decir, escoges el color y se acabó, pero el Google Home permite personalizarlo con diferentes mallas de colores, es decir, podrás adquirir telas diferentes para que tu altavoz de Google combine de manera perfecta con el lugar donde vas a colocarlo.

Eso sí, la base de todos los Google Home son blancas, y en el caso de los Google Home Mini, estos no pueden personalizarse, pero puedes escoger entre tres colores bastante llamativos como gris, grafito y coral.

También son touch

El Google Home es el modelo más completo, y también cuenta con una superficie táctil que le permite ofrecer una experiencia de uso mucho más cómoda, por lo que podrás ponerle pausa o reproducir una canción con pulsar una vez sobre la superficie exterior del Google Home. Además, también puedes subir o bajar el volumen deslizando el dedo por la circunferencia de la superficie de izquierda a derecha.

El Google Home Mini también es sensible al tacto, pero únicamente de los laterales para poder subir o bajar el volumen cuando pulsamos varias veces.

Son el futuro de los hogares inteligentes

Si te perdiste nuestro video donde te mostramos todas las cosas que puedes hacer con tu Google Home para controlar otros dispositivos inteligentes en tu casa, entonces aquí te lo dejamos.

Básicamente, los altavoces inteligentes serán el motor de los hogares inteligentes, así que es momento de que apuestes por un Google Home, pues no solo tiene dos variantes de precio y características, sino que además es uno de los altavoces que cuenta con una amplia integración de servicios y productos, por lo que puedes controlar tu televisión, cafetera, escuchar música y mucho más.

Recuerda que pronto llegará a México el Amazon Echo, que es el rival más fuerte del Google Home, y que juntos dominan el mercado de los Estados Unidos, así que parece que este año es un buen momento para comprar un Google Home.

Precios

Obviamente que el Google Home al ser un altavoz más grande y poderoso es también más caro, pues su precio es de $3,199 MXN, mientras que el Mini cuesta únicamente $1,299 MXN.

Comentarios