Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Tutanota

Tutanota

Tutanota también es un cliente de correo de código abierto que cifra todos nuestros correos para garantizar nuestra privacidad y que busca sustituir a Gmail. La gran distinción de este servicio frente a su competencia es su gran preocupación por la privacidad, ya que afirma garantizar que todos los correos que enviemos o recibamos serán únicamente accesibles para nosotros y el receptor o emisor del correo en cuestión, ya que todos se envían cifrados y no son descifrados en sus servidores.

Sin embargo, debido a que lo anterior no es algo fácil de desarrollar, y mucho menos cuando hablamos de un servicio gratuito que además no incluye publicidad ni utiliza nuestros datos, Tutanota pide donaciones para poder mantener el proyecto con vida y en desarrollo, ya que éstas son su único sustento económico. En caso de que no queramos o podamos donar, pero queramos apoyar el proyecto, es posible enviar ideas para mejorar el producto o ayudar con la traducción a varios idiomas.

Para comenzar a usar el servicio, sólo hace falta ingresar al sitio oficial y pulsar sobre el botón de Sign Up, el cual nos llevará a una ventana en la que comenzará el registro y donde deberemos de elegir nuestro nombre de usuario y contraseña, además de aceptar los términos de condiciones de uso. Cabe aclarar que Tutanota también cuenta con sus propias aplicaciones en iOS y Android, lo que permite a los usuarios usar el cliente desde sus smartphones o tablets.

Concluido el proceso anterior, ya podemos ingresar a la interfaz principal de Tutanota, la cual no entraña dificultad alguna, ya que es simple y está desarrollada con un diseño plano, sin cambios de página cuando accedemos al editor y otras funciones de la aplicación, así como con casi todos los elementos siempre a la vista, aprovechando bien el espacio pero de manera muy ordenada, algo que se agradece muy especialmente cuando uno es un usuario nuevo.

Sin embargo, tanta sencillez puede resultar un tanto decepcionante para algunas personas, ya que no existe la posibilidad de guardar correos importantes en una sección aparte y tampoco existen filtros que separen los correos según sus procedencias. Por su parte, los ajustes resultan también algo pobres, ya que, pese a contar con una sección que se llama así, no podemos configurar más que nuestro nombre.

Para redactar un correo, sólo hace falta hacer click en el botón de Nuevo Correo en la parte superior derecha. Posteriormente, ingresaremos a la ventana de redacción del mensaje, en donde aparece un letrero que asegura que éste se enviará cifrado de extremo a extremo y cuando comencemos a redactar, se pedirá una contraseña de encriptación que servirá para que el usuario receptor pueda abrirlo.

Una de las ventajas con la que cuenta Tutanota, es que su capacidad de almacenamiento gratuito es de 5 GB, a diferencia de otros servicios que sólo ofrecen 1 GB a menos que dones cierta cantidad para recibir mayor capacidad.

Participa en nuestra encuesta:
Desde la Red…
Comentarios