Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Nike_1
¿Son los tenis de Volver al Futuro? –preguntó todo mundo- sí, son 100% la idea de los tenis de Volver al Futuro porque se ajustan solos al ponértelos, pero el diseño no es de bota, es de unos tenis que usarías para ir a correr, entrenar o estar cómodo en casa después de un día de zapato Godinez, me los puse y este es mi testimonio.

Ahí estaban, los primeros modelos que Nike mostraba en público, tuve que abrirme paso entre varios chinos que no paraban de tomar fotos pero me los puse y fue toda una experiencia; a primera vista se ven unos tenis normales pero con una luz LED en la suela, a segunda vista ya notas que no tienen agujetas y que tienen un par de botones, al levantarlos no sientes que su peso sea extraño, es decir, está en peso promedio y al ponértelos te sorprende que se ajusten antes de tocar el suelo. Se llaman Hyper Adapt 1.0 su diseño tardó más de 10 años en desarrollo y el resultado maravilla. Tienen un sensor que detecta tu talón al contacto con la suela, de inmediato se activa el “Electro-Adaptive Reactive Laces” es decir el sistema EARL que hace que estos tenis parezcan del diablo.

Nike_2

¿Aprietan mucho? Para nada, ajustan al contacto, pero a diferencia de las cintas normales, este ajuste es uniforme a lo largo del empeine hasta el tobillo, así que sientes todo el pie bien agarrado. Si algo te incomoda es donde entran los botones de ajuste, tiene el signo de más y menos, así tanteas tu nivel de comodidad después de dar algunos pasos.

¿Debo vender mi riñón para comprarme unos? No sé si el riñón porque no dieron costos, Nike sólo aseguró que estarán a la venta para navidad 2016 y que habrá preventa para miembros de Nike+ que, para quienes no lo conocen, es como un club que no te cobra por entrar, sólo te registras en la aplicación o la página y listo. También se sabe que habrá dos modelos, blancos y negros. Además del costo falta tener más datos de la duración de la batería (que está junto al LED de la suela), cuánto durará el desgaste del sistema, sus resistencia al agua o temperaturas extremas y qué países lo tendrán primero.

Además de la presentación de los Hyper Adapt 1.0, Nike reveló cuál será su artillería pesada de cada a las competencias olímpicas de este año. Para los amantes del Futbol presentó la tecnología Anti-Clog, digamos que es un repelente contra lodo que funciona al contacto con el agua, la promesa es facilitar a los futbolistas deshacerse del lodo con cada pisada. Para los corredores también hay buenas noticias, porque presentaron dos modelos: los Free RN Motion Flyknit diseñados para seguirle la pisada al pie al contacto con el suelo (el pie se expande) y los Superfly FlyKnit diseñados para atletas en pista con una gran ingeniería que pronto veremos en las competencias olímpicas de Río de Janeiro.

Nike_3

Como vemos el romance entre tecnología y deportes ya parece boda,  Los Hyper Adapt 1.0 marcan una nueva era en tecnología masiva para nuestra ropa, algo que va mucho más allá de fibras inteligentes o tela que se ilumina. Quizá veremos más ropa que se ajuste sola o con botones para que cambien su diseño, lo que seguramente veremos  es a ustedes y a mi en un año probándonos los tenis para comprarlos o al menos sentir este bebé que la tecnología y el deporte nos dieron.


Periodista especializado en tecnología, conductor y blogger de Wikichava.com. Colaborador en Radio Fórmula, MaestroTV, Esquire y 52MX. Es @Wikichava en Twitter.

Desde la Red…
Comentarios