Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Naxla_columna

¿Qué estarás haciendo el próximo 13 de junio?  Yo, estaré desde las 6.00am trabajando para hacer una maravillosa presentación de Xbox en el Electronic Entertainment Expo E3, donde anunciaremos todas las novedades y exclusivas que la marca de videojuegos tendrá para la temporada y el año que está por venir.  Y desde ya, estamos seleccionando nuestros anuncios, haciendo planes y diseñando un espectacular booth para que los periodistas y fans conozcan de primera mano estas increíbles novedades, como lo fue el año pasado que mostramos Halo 5 con Hololens…. ¡Cómo olvidar la reacción de todas las personas que tuvieron la oportunidad de jugarlo!  Y este año, garantizo que también será espectacular.

Pero para mí, el E3 es mucho más que solo eso. Implica meses de preparación no solo en lo profesional, también en lo personal. ¿Por qué? Pues porque soy mamá, (una mamá dentro de la industria de videojuegos)  y la logística de ser  mamá es tanto o más compleja que cualquier E3 o lanzamiento de Gears of War que jamás tuviese que preparar

¿Cómo equilibras tu vida laboral y tu vida personal? La verdad yo no me puedo quejar, sí, corro todo el día, sin parar un segundo pero amo mi vida y lo que hago. Desde varios años ya, trabajo para una de las industrias más innovadoras, cambiantes, dinámicas y poderosas: la industria de videojuegos.

Tengo la suerte de ser Lead de Relaciones Públicas y gerente de Marketing de Xbox para América Latina. Dentro de mi rol se encuentran funciones muy estratégicas como comunicación digital y manejo de crisis y otras súper divertidas como eSports , lanzamientos de juegos y grandes eventos.

Algunos opinan que soy una mama geek, una mama gamer, una mamá tecnológica…  Mi vida está compuesta de muchas áreas y en todas, está implícita la tecnología. Hay muchos tipos de mamás y estoy segura que todas son excelentes. Hay mamás tradicionales que van al supermercado, que usan los libros de recetas de la familia y compran su ropa en tiendas departamentales. Habemos otras que echamos mano de las facilidades que la tecnología nos regala para comprar el súper desde una app a la mitad de una junta, usamos Cornershop, la deliciosos página de Facebook de Tastemade Tasty cuando queremos sorprender con un rico y creativo platillo e incluso en vez de llevar a los niños al pediatra, hablamos con ellos por whatsapp – aunque muchos doctores no les guste tomar consultas por mensajeros instantáneos, yo les aconsejo a las mamás que siempre busquen a un pediatra que sea amigable con la tecnología y así sus preocupaciones disminuirán en un 50%  Organizamos las fiestas de cumpleaños en Partycity.com y compramos la ropa por internet…

Usar gadgets, navegar en Internet y compartir, son las actividades que más disfrutamos las mamás geek. Usamos la tecnología a nuestro favor y hacemos todo porque la vida sea más fácil. Ser mamá es un reto increíble pero a su vez complicado, nadie te enseña. Por fortuna hoy tenemos herramientas que te facilitan mucho esta labor. Aprendemos y compartimos experiencias, tips, soluciones, dinámicas, a través de grupos en Facebook, sitios especializados, blogs y redes sociales como Pinterest e Instagram. Aprovechas el tiempo libre para estar más informada de lo que pasa en el mundo y lo mejor de estar siempre a la vanguardia tecnológica es el conocimiento de los alcances y consecuencias de la misma en los niños.

La tecnología es una gran aliada siempre y cuando se use como se debe y en el contexto adecuado. En mi caso y solo por poner un ejemplo, gracias al conocimiento que tengo en videojuegos y a la oportunidad de poder probarlos y jugarlos, sé que es importante usar el control parental en Xbox para que los niños pequeños sólo puedan jugar en línea con las personas que yo conozco, los juegos aptos para su edad y por un periodo limitado. Y esto aplica no sólo en consolas, también en todos los dispositivos que están en casa que se encuentran conectados a la red. Todo debe tener contraseñas y tú, como papá, ser el dueño de las cuentas que las administran. Puede sonar obvio, pero es importarte recordarlo.

A veces, resulta una buena idea que los niños se entretengan un poco con los videojuegos. Lo cual es increíble porque ellos aprenden y desarrollan habilidades de comportamiento, competencia, tolerancia a la frustración y estructura, como cuando juegan Minecraft. Muchas veces las mamás no tienen idea de qué se tratan los juegos que compran a sus hijos. Yo las invito a perderle el miedo,  jugar y conocer. Cuando los juegas y conoces tienes la mitad del camino avanzado para poder saber qué sí y qué no deben jugar los niños, platicar con ellos e incluso, por qué no, echarte una cascarita, hablar su mismo idioma, convivir en su mundo y ser su mamá cool.

Felicidades a todas las mamás y un reconocimiento especial a las madres tecnológicas y geeks, que todos los días, además de cumplir con sus labores tradicionales, dedican tiempo para actualizarse y entender el maravilloso mundo de los nativos digitales.


Naxla Mina es Lead de Relaciones Públicas y gerente de Marketing de Xbox para América Latina. Es @NaxlaMina en Twitter.

Desde la Red…
Comentarios