fracasos tecnologia 2014Este año tuvo diversos casos de avances en el mundo de la tecnología, incluyendo productos wearable como los relojes inteligentes Android Wear, smartphones de doble pantalla, hieleras multifunción, entre otras cosas. Pero también se dieron casos de distintos proyectos que, por una u otra razón, representaron un fracaso.

Amazon Fire Phone

amazon fire phoneEl smartphone de Amazon que tanto se había adelantado y del que se esparcieron rumores por meses fue lanzado finalmente en 2014; su pantalla ofrece sensores que permiten una navegación diferente de la interfaz con un efecto 3D, además de incluir acceso a los servicios de Amazon, pantalla de 4.7”, procesador de 2.2 GHz y cámara de 13 MP. Sin embargo, las ventas no fueron lo que se esperaba y el dispositivo se ha quedado rezagado frente a sus rivales; tal vez haya mayor suerte en caso de que haya una segunda generación.

Bendgate de iPhone

iPhone 6 Bendgate memesEl nuevo iPhone 6 Plus es el dispositivo de mayor tamaño que haya fabricado Apple. Tiene pantalla de 5.5” y un cuerpo de aluminio que, aparentemente, no resiste la presión… literalmente, pues como se mostró en una serie de videos que aparecieron poco después del lanzamiento del smartphone, es relativamente fácil doblar por la mitad al gadget.

Bolt

Bolt InstagramUna aplicación que lanzó Instagram para realizar conversaciones exprés es, hasta ahora, una de las más “exclusivas”, pues desde su presentación en julio, sigue estando restringida para ciertos países. Así que, lo que la empresa promocionó como “una aplicación para compartir fotos increíblemente sencilla y asombrosamente rápida” sigue siendo un completo desconocido para la mayoría de las personas, además, ya existía una app llamada Bolt que sirve para hacer llamadas, por lo que creó un conflicto innecesario.

Fotos de iCloud

icloud celebgateOtro “fail” del año fue para iCloud tras el “fappening”, nombre con el que se conoció a la filtración masiva de fotos de famosas al desnudo, mismas que fueron obtenidas a través de servicios de almacenamiento en la nube, y el principal “acusado” fue el de la marca de la manzana. Si bien Apple se deslindó de este evento, diciendo que la seguridad de su servicio es robusta y que la falla fue por descuido de las usuarias, el estigma se quedó sobre iCloud como un espacio “no recomendable” para almacenar contenido privado.

Jelly

Jelly: La nueva app social para preguntas y respuestasJelly es una aplicación con la que se pretendía crear una comunidad que jugara y aprendiera al mismo tiempo. Consiste en que una persona tima una foto a un objeto o cualquier cosa que se le ocurra y haga una pregunta para obtener respuestas reales de personas reales, algo así como Yahoo Respuestas pero en versión móvil y mucho más concreta. Sobra decir que hace meses que no se ha escuchado que Jelly siga teniendo la fama de la que gozó en un inicio, pero quién sabe, tal vez en un futuro pueda ser retomada.

Slingshot

SlingshotOtra app diseñada para los “chats rápidos” que fue lanzada por Facebook. Aquí el concepto era agregar contactos a quienes se les envía una foto, pero esta no la podrá ver el interlocutor a menos que envíe una imagen de regreso; más adelante se cambió esto para que no fuera necesario hacer el “canje” de una foto por otra pero en esencia se conservó el concepto de fotos y videos que no se guardan, pues el usuario los puede borrar de inmediato y si no lo hace serán eliminados automáticamente en 24 horas. ¿Otro caso de “app en proceso de ser olvidada”?

Swing Copters

swing coptersFinalmente, la secuela del juego móvil que causó furor a inicios de año se volvió un gran fracaso. Flappy Bird fue un juego que, inesperadamente, ganó mucha fama por su forma de juego simple y adictivo, aunque para muchos se trató de una app molesta e inútil. Cuando salió Swing Copters, muchos esperaron que se tratara de una app igualmente adictiva, pero pasó de ser completamente imposible de jugar a una app menos entretenida que su predecesor.

¿Qué otros fracasos tecnológicos de 2014 agregarías?

Crédito imagen superior: dotshock/Shutterstock.com

Enlaces Patrocinados
Comentarios