Reflektor

La popularidad de los videos musicales en general ha incrementado mucho desde que aparecieron plataformas como YouTube en Internet. Para este punto, los visuales han evolucionado mucho y materiales como los de Oneothrix Point Never ya incluyen una amplia gama de cultura digital como emoticons, críticas a los alienados e imágenes animadas en formato GIF. Otra de las formas en que ha evolucionado la composición de los videos musicales es en la creación de visuales interactivos que le permiten al usuario alterar lo que está viendo y escuchando de diferentes maneras (como modificar la luz o decidir desde qué perspectiva experimentar algo). Aquí les dejamos cinco de los videos interactivos más interesantes que han salido últimamente. ¿Qué les parece el concepto de poder hacer algo más con un visual además de sólo verlo?

 

Arcade Fire – “Reflektor”

Arcade Fire

En septiembre, Arcade Fire lanzó uno de dos videos para el sencillo “Reflektor”, que está sacada del álbum más reciente de la banda basada en Canadá. Para dar a conocer el track, Arcade Fire sacó un corto interactivo mejor conocido como Just a Reflektor y lo especial es que le permite al usuario controlar el video y las imágenes en algunos aspectos. La base es la misma para todos, pero cada persona puede alterar los cuerpos, la luz reflejada en diferentes espejos y el enfoque de la toma a su gusto. Para que funcione este video, se puede utilizar un smartphone o bien, un mouse común.

 

FKi, Iggy Azalea & Diplo – “I Think She Ready”

Un track de FKi, Iggy Azalea y Diplo asegura calidad y mucho swag, pero lo que definió a esta colaboración es el video interactivo que fue lanzado para la música. En un ambiente igual de comercial y hip que el de los propios artistas que lo hicieron, lo que se puede hacer con el visual es comprar prácticamente cualquier outfit/atuendo utilizado por FKi, Iggy o Diplo de inmediato. Cuando algo se puede comprar, aparece la opción “shop” generalmente marcada con una gran letra “S” y de ahí, el video lleva al usuario directo a los sitios donde puede adquirir la ropa deseada.

 

Death Grips – “GIF Me More Party”

Death Grips

Death Grips es un grupo californiano de hip hop que se ha caracterizado por ser completamente experimental y retador a la tradición. En su corto interactivo de “GIF Me More Party“, es posible visitar una fiesta y decidir desde qué perspectiva se desea interactuar con ella: desde la de una niña un tanto ridícula que juega volleyball, la de un loco con una bici de BMX o la del pobre repartidor de pizza que parece estar confundido ya que no sabe a qué persona entregarle el pedido. Muy estadounidense, pero muy divertido.

 

The Streets – “Computers and Blues”

En “Computers and Blues” de The Streets cada persona puede decidir cómo quiere que se desarrolle el video al hacer una serie de cosas banales como darle “snooze” a una alarma del iPhone, levantarse y buscar comida o hablarle a una chica. Este video sigue el concepto en el que un visual de YouTube te presenta unas tres opciones en ciertos puntos y de ahí, te llava a otro que es el que sigue con la historia que vas armando poco a poco; simple pero efectivo.

 

NightBus – “When The Night Time Comes”

Hace tiempo, una agencia digital llamada Interlude creó un video interactivo para “Like a Rolling Stone” de Bob Dylan y ahora acaba de lanzar un nuevo visual. El nuevo proyecto le pertenece a una banda nueva llamada NightBus y es para su track de “When The Night Time Comes”. El concepto de Interlude para este material es muy curioso, pues la calidad interactiva está en que el video está dividido en dos (uno de Hannah y otro de Jack) y al mover una barra hacia cierto lado, se muestra sólo el video de uno de los integrantes. La barra se puede mover en el momento que sea.

 

Enlaces Patrocinados
Comentarios